Absorbente de graves activo PSI Audio AVAA

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cepstrum
#16 por cepstrum el 08/06/2018
El funcionamiento es algo complicado de entender, no es algo trivial. Si te sirve para hacerte una idea digamos que cuando quitas la parte frontal lo primero que te encuentras es una rejilla metalica (la que transforma la presion en velocidad) y por delante de esta rejilla hay un microfono que mide la presion. Cuando retiras la rejilla metalica encuentras un altavoz que encierra en si mismo un pequeño recinto detras de el en el cual hay material absorbente. El altavoz es excitado por una amplficador que lo controla el micro.

Aqui puedes ver las imagenes de dentro http://audiograffiti.com/my-product/psi-audio-avaa-c20/

Quizas algun dia me pueda hacer con la patente y explicarlo mejor, pero de momento lo que se es lo que te he comentado.

En cuanto si emite algun sonido, no estoy seguro, podria ser que fuese asi, ya que en efecto el altavoz se encuentra vibrando y por tanto la parte trasera del altavoz esta radiando al exterior....
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anlleq
#17 por anlleq el 08/06/2018
Bueno, ahora desmontado ya veo que no es nada simple.

Es que, a tenor de lo que decían en Gearslutz, Soundonsound y otras, lo que detectaban no era muy impresionante a nivel de absorción, sino en reducción de cola de reverb.

Eso me llevó a pensar en que funcionaría por cancelación de fase. La señal llega, se analiza y se emite. De ahí el retardo que hace que no parezca que absorba mucho sobre las gráficas, pero sí al oído.

Ahora veo que no.

Me fastidia, porque eso quiere decir que no es una tecnología por explotar, desarrollar y abaratar (muy importante para mí esto último, jeje), ya que estará patentada y bien guardadita.

Edit: Gracias por tomarte la molestia de contestar otra vez.
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cepstrum
#18 por cepstrum el 08/06/2018
Bueno, es lo que te comentaba, hoy en dia todo el mundo opina de todo sin tener conocimientos, y en los foros puedes leer autenticas obras maestras o autenticas mierdas.

Cuando se refieren a que no escuchan una absorcion, sino una disminucion de la cola de la reverb, te haces una idea. Una disminucion, del tiempo de decaimiento, es en si mismo una absorcion, por eso te comento que en el Gearslutz, lees a veces cosas que te dan ganas de llorar.

Como te comento es una herramienta muy util y es efectiva, 2000 euros no es caro en un tratamiento acustico, en los tiempos que corren, pero claro todo depende de tus pretensiones. Hay gente que su idea es comprar un U87 para luego grabar en un water, pensando que lo importante es tener el U87...
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ANTI
#19 por ANTI el 10/06/2018
#5 estuvo genial ir a Pko de nuevo, ver todo aquello, escuchar a Caco explicar sus métodos e ideas y pasar el día rodeado de colegas de profesión comentando cosas sobre todo esto. Respecto a PSI... Dándole vueltas a comprar unos monitores de los que nos mostraron, no te digo más.
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cepstrum
#20 por cepstrum el 10/06/2018
Hasta donde se, son los unicos monitores del mercado con fase lineal, lo cual hace que todas las componentes sean retardadas por el mismo valor en el crossover, siendo radiadas por todas las vias a la vez, cosa que no pasa con otros altavoces, afectando a los patrones de directividad, y a una respuesta temporal de las diferentes componentes espectrales esparcidas en el tiempo....

Mis favoritas las A21, son las que veo mas completas...
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cepstrum
#21 por cepstrum el 10/06/2018
Aqui te dejo un documento acerca de la fase lineal por si te interesa indagar en ello

http://www.linkwitzlab.com/Attributes_Of_Linear_Phase_Loudspeakers.pdf

Es de la pagina de Sigfried Linkwitz, el que junto a Riley presento en uno de los AES de los setenta un documento acerca de unos crossovers que habian ideado.

Linkwirtz y Riley eran compañeros en HP y melomanos, Riley murio, Linkwitz aun vive, muy mayor, pero vive, y tiene una pagina muy chula acerca de altavoces

Sino te suenan estos nombres te dire que los crossovers que en mas se estima se tienen hoy en dia son los Linkwitz Riley. Los filtros de cuarto orden de estos crossovers, son considerados los mejores para el mundo del audio
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