Sip, depende... Todo depende... Que según el punto de vista todo depende.
Pues nada, le preguntamos al cuñao qué densidad de lana de roca le puso a su fabricación casera, a ver si se acuerda... Depende de lo que haya puesto pues ya veremos...
Una fabricación casera no sólo puede ser una opción igual, sino mejor... Pero también peor. Depende, por supuesto... Y eso es lo que he respondido: No se pueden comparar, no porque lo casero no sea válido, sino porque es un elemento demasiado heterogéneo para compararlo con algo fabricado para tener siempre las mismas especificaciones. Igual antes por abreviar se me ha entendido mal...
Yo por 85 pavos ni me planteo hacerlo casero, me parece un precio muy ajustado. Sólo el mareo de buscar los materiales, encontrar los adecuados, tener las herramientas (no todos tenemos un LeroyMerlin cerca de casa), y que quede bien y vistoso el resultado no me merece la pena. En mi caso la relación Coste de material/Tiempo empleado/Enfrisque/Resultado final, no me sale a cuenta. Pero creo que a poca gente en realidad... También depende de si necesitas 3 planchas o 15; ahí el ahorro puede ser lo suficientemente interesante para hacer un DY. Hay tantos depende...
Este tipo de solución los he visto por mercasonic por no menos de 125-150 pavos (Usado por lo general, material empleado random y especificaciones de absorción inexistentes): Ahí sí que me merecería la pena marearme un poco en hacérmelo yo mismo.
Tu idea es estéticamente correcta, y acústicamente nefasta en su planteamiento; por no hablar del derroche económico que supone (de tiempo y esfuerzo ni lo menciono).
Las mejores soluciones y materiales ya te los ha puesto más arriba el compañero Artem muy acertadamente.
Tu pregunta en realidad, y dado como lo tienes planteado, sería más bien para consultarlo en los foros de "Casa y jardín", "Hogares de hoy" y sitios así...
Sueles faltar al respeto habitualmente a la gente así??
Porque que yo sepa esto no es un foro donde todos somos ingenieros, creo que es un foro donde la gente hace preguntas porque tiene dudas, y espera que si alguien responde sea de buen rollo, y no vacilando como estas haciendo tú conmigo.
#12 ahora ya se por donde van los tiros…