Abuso descumunal de hacienda

Yeims
#1 por Yeims el 13/12/2011
Bueno, antes que nada disculpar por las palabras pero es que con esto no puedo.
El tema es que tenemos una empresa la cual se abre solo 4 meses en verano. Resulta que los señores de hacienda nos piden nada menos y nada más que 200.000 euros de un proveedor el cual ha hecho concurso de acreedores, puesto que esta en quiebra total.
Y es que nos lo piden de forma escrita sin más y que si no se paga, pues se embargan las cuentas y ¡¡au¡¡.

¿Pero esto es posible?¿Que coño esta pasando?,pero que leches es esto. ¿Como es posible que puedan hacer algo así?, ostia puñeta!!

Pero si nuestra empresa no gana ni para pasar un par de meses. No debemos nada a ese proveedor, ni a nadie, aparte de que pagamos al contado todo y enseguida. Como hacienda o los hijos de la gran........ puede hacer este tipo de cosas.
Pero que leches, ¿Tengo Yo que demostrar ahora que no debo dinero a esta empresa o que no pertenezco a esta empresa? ¿Quien me va a pagar el tiempo que pierda rellenando papeles y o demostrando esto?

Que le pidan lo que tengan que pedir a este proveedor, no? ¿Porque coño nos molestan a nosotros? Joder, es que no son 300 euros, son 200.000 euros. Esto es de película, es una verguenza, es un abuso deproporcionado.

Que pasa, que si ahora no nos movemos, nos embargan la cuenta sin más y de que coño comemos el mes que este embargada o el tiempo que tarden en arreglarla según les dé la gana.

Hay alguien que entienda de esto aquí en hispasonic. Que Yo sepa, han recibido lo mismo otras empresas que eran clientes de este proveedor. Porque es que da ganas de llamar a estas empresas y hacer algo conjuntamente, porque esto es una puñetera pasada. Es que ni me lo creo, como un tio sentado en un despacho manda cartitas así como así a ver que pillan y uno se queda tan ancho. Porque si ya esta hecho así, supongo que no valdrá que les envies una cartita diciendoles que no, que no tienes ninguna deuda ni nada con esta empresa, sino que tendrás que demostrarlo.

Ostias puñeta, es que no es creible. Yo no voy a ir a solucionarlo, porque igual acabo encerrado esa noche. Porque me imagino el momento de ir y a buenas como en todo explicar el tema y que te empiecen a decir: - Bueno!, pues Usted tiene que traer esto, esto y esto- ...De verdad es que me los como hijos de ........


Pues eso compañeros, así esta el percal, un saludo y a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y comenta lo que paso. Pero ya de primeras ya me jode solo levantar un dedo para coger un bolí y rellenar mierdas de papeles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Mansyx
#2 por Mansyx el 13/12/2011
¿No tienes un gestor que te pueda mirar esas cosas? Ponerlo en un foro de música es un poco desproporcionado también XD Igual no es nada y lo que pasa que hacienda va probando con proveedores que le deban pasta para aminorar la deuda, pero vamos, mejor que te lo miren.

Saludos.
Subir
Born®
#3 por Born® el 13/12/2011
Te respondo a unas cuantas preguntas.

yimianders escribió:
¿Tengo Yo que demostrar ahora que no debo dinero a esta empresa o que no pertenezco a esta empresa?


Sí.

yimianders escribió:
¿Quien me va a pagar el tiempo que pierda rellenando papeles y o demostrando esto?

Nadie. Tienes que hacerlo sí o sí.

yimianders escribió:
no valdrá que les envies una cartita diciendoles que no, que no tienes ninguna deuda ni nada con esta empresa, sino que tendrás que demostrarlo.


Exacto, te van a pedir todo tipo de justificaciones.

yimianders escribió:
Es que ni me lo creo, como un tio sentado en un despacho manda cartitas así como así a ver que pillan y uno se queda tan ancho.


Dudo mucho que eso ocurra así. Inspección actúa en base de los datos que ellos dispongan. Si alguien "ha mentido" o la "ha cagado" no lo saben, y por tanto tendrás que justificarlo. De ahí que os llamen.

Igualmente, es un camino de dos vías, y podréis reclamar alegando que es un error. Eso sí, date con un canto en los dientes si aceptan, porque no te van a pagar ningún tipo de daños o tiempo perdido.

#2
Mansyx escribió:
¿No tienes un gestor que te pueda mirar esas cosas?


Ojito con los gestores. No veas la de cagadas que les he visto hacer a sus clientes.
Subir
sidoh
#4 por sidoh el 13/12/2011
Yo creo que deberias ir a Hacienda y ver como ellos justifican la posible existencia de esa deuda, en que documento/s se basan y de quien provienen. A partir de ahi y sabiendo eso bien, te tocará demostrar la falsedad de dicha informacion, y como la mentira tiene las patas mu cortas seguro que te resulta facil demostrar que es imposible que eso sea cierto.
En conclusion, creo que será mas facil demostrar que los datos(pruebas, papeles o lo que sea) que tienen NO son ciertos, que demostrar NO es cierto algo que ademas NO EXISTE (en este caso la supuesta deuda).
No se si me he explicado??
Pero en cualquier caso ve a Hacienda y tomate las molestias... y si lo necesitaras y no controlas pues buscate a alguien que te asesore.

Suerte con la muerte ups digo con hacienda :)
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 13/12/2011
para hacienda cobrar 400 euros de subsidio para mantener a una familia de 4 miembros no es pasar apuros economicos , me llebe una multa por no declarar que tube dos pagadores,1 pagador un trabajo de 2 meses que cobre 700 euros cada mes y el otro pagador el subsidio :lol: :lol: :lol: :lol: SI SEÑORES SI,HACIENDA SOMOS TODOS....creo que esa frasecita va con segundas
Subir
Born®
#6 por Born® el 13/12/2011
#5

Yo siempre lo digo. Hacienda somos todos, el problema está en que no es lo mismo que un currito tenga dos pagadores (uno de ellos el INEM) y le salga a pagar, que un médico tenga dos pagadores (uno de ellas será probablemente la consulta privada) y le salga a pagar. Evidentemente, el médico está sujeta al mismo impuesto que tu, pero la facilidad del pago del médico está claro que no será la misma que la de un albañil.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 13/12/2011
#2
Yo lo pongo donde me da la gana. Esto es el off-topic, por sino sabes leer novatillo. Y si tengo un gestor, pero quien va a pagar al gestor, de eso se trata, o es que el gestor es gratis.

Por eso estoy de esa forma, gracias a los que habeís contestado, pero esto es un abuso sin más. Nosotros no debemos dinero a nadie y ni mucho menos manejamos este tipo de cantidades, vamos, es que nuestro negocio como dije, dura 4 meses y no da ni para pipas.

Y si lo he puesto aquí es tambien para quejarme de la mierda de país en que estamos, no hay otra.
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 13/12/2011
#4

No si ya, pero tambien es según les dé. En todo caso, tendré que ser Yo quien demuestre que ellos mienten, o en el mejor de los casos, pues la cosa se soluciona pronto, pero ya jode.
Jeje, la muerte, digo hacienda....ajajaja. Como la película "conoces a Joe Black", genial.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 13/12/2011
Born escribió:
Yo siempre lo digo. Hacienda somos todos, el problema está en que no es lo mismo que un currito tenga dos pagadores (uno de ellos el INEM) y le salga a pagar, que un médico tenga dos pagadores (uno de ellas será probablemente la consulta privada) y le salga a pagar. Evidentemente, el médico está sujeta al mismo impuesto que tu, pero la facilidad del pago del médico está claro que no será la misma que la de un albañil.
si la cosa es que yo fui a hacienda y me dijeron que no estaba obligado a hacerla y poco despues me llega una multa de 300 euros,pero no por que me saliera a pagar o a devolver,si no por no hacerla,osea que me han hecho la pua pero bien
Subir
carnaco
#10 por carnaco el 13/12/2011
#1

pues no habia oido ningun caso parecido.....me imagino que el proveedor habra dejado un pufo de la leche y hacienda intenta recuperarlo como sea. No obstante, si tu no le debes nada al proveedor y lo puedes demostrar, no creo que vayas a tener que pagar nada.

Lo de perder tiempo y dinero por las gestiones dalo por hecho, y que no te van a recompensar de ninguna manera tambien...yo tambien tengo una pequeña empresa desde hace unos diez años y parece increible que en vez de darnos algun tipo de facilidad ( y no hablo de que nos den pasta)por seguir al pie del cañon , sea todo lo contrario y nos esten machacando dia si y otro tambien.

no sabes la de veces que me han dao ganas de mandar todo a tomar por culo...

en fin, paciencia y que tengas suerte!!
Subir
Ix
#11 por Ix el 13/12/2011
Hola Yimi
Como decian Frankie "Relax"
Sin haber visto el documento que te envia Hacienda, me juego una oreja de las tuyas, a que lo que dice en resumidas cuentas es lo siguiente:
Sabemos que su empresa ha tenido relaciòn con esta otra, que nos debe un pastizal, por tanto le comunicamos que si su empresa le tiene que pagar algo a esta empresa, no se lo pague y nos de la pasta a nosotros, por que si se la da a ellos a efectos de hacienda se la vamos a reclamar a usted.
Si usted no le debe nada o ya no tiene relación con esta empresa, nos lo comunica bien por vía telemática o en el formulario que le adjuntamos y aqui paz y luego gloria.

Es un procedimiento de lo mas habitual y si como dices ya no teneis relación con esa empresa, se contesta el formulario y santas pascuas.
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 13/12/2011
#10
Muchas gracias carnaco. Lo de pagar algo ni en sueños, son 200.000 euros. De mi bolsillo no pueden salir ni 5 euros. Pero esto si no se soluciona mañana mismo, no se va a quedar así. No es lógico que vayan pidiendo ese dinero de esa forma. Es más, el negocio como dije solo se abre en verano y ahora esta cerrado, por tanto si por casualidad no hubieramos ido a por unas cosas, no vemos la carta. Por tanto hubieran hecho el embargo de la cuenta de la empresa, ya que nos dan 10 días. Y de esa cuenta se come. Pero es que esto no se puede entender, ¿como es posible esto? No tenemos nada que ver con esa empresa, solo es un proveedor y ni mucho menos le debemos nada de nada. Es que no salgo de mi asombro.

#11

Pues es que tampoco dice mucho con tanto papel que nos han enviado. Simplemente que según nuestra relación, pues que hay que pagar, nada más. Y si, rellenar alguna cosa, claro.

Bueno, Yo por supuesto mañana no iré a ningún sitio, lo hará mi padre que tiene más paciencia para estas cosas. Porque si voy Yo, dudo que salga bien, jaja, es que alucino.
Subir
Ix
#13 por Ix el 13/12/2011
Lee bien la comunicación estoy seguro que en ningún sitio dice que tienes que pagar, lo que dice es que esa empresa debe esa cantidad, pero no la vuestra.

Ahora bien como te comentaba si teneis algún pago pendiente, a esa empresa teneis que pagarselo a hacienda, y si por casualidad fueran 200.000€ pues se saldaria toda la deuda, pero si no tienes nada pendiente, solo tienes que cubrir en una de la hojas que te envían que no existe relación en la actualidad, incluso creo recordar que solo tienes que poner una cruz en esa casilla y por supuesto presentar el modelo en hacienda con una copia que te sellan para que quede constancia de que has contestado.
Subir
Born®
#14 por Born® el 13/12/2011
yimianders escribió:
endré que ser Yo quien demuestre que ellos mienten


Es que ellos no mienten. Ese es el error de base. Ellos comunican en base a los datos que poseen. ¿Qué son erróneos? Eso es lo que tienes que demostrar, es decir, que tu tienes razón y no ellos.

#9

A ver, errores pueden cometer cualquier persona, no te olvides de que un funcionario de hacienda es una persona sujeta a errores, como todos. Lo que pasa y jode (lo se bien) es que juegan con nuestro dinero y es muy fácil comunicar las cosas, pero no lo es tanto para el que recibe la noticia.

De todas formas, si le dices al funcionario lo que te ha pasado, lo que te va a contestar es que todo ciudadano debe estar informado sobre la gestión de sus impuestos. Y no le faltaría razón, ya que igual que te conoces los partidos de la liga, deberías conocer como mínimo la obligatoriedad a declarar, ya que el que firma eres tu y sólo tu eres el responsable de tus impuestos.
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 13/12/2011
#13

La acabo de leer detenidamente y es así como dices. Dicen que embargaran lo que debamos a esa empresa. Pero como no debemos nada, pues no lo harán, no?. Bueno, suaviza un poco la question, pero ya nos toca movernos y como digo, Yo no tengo que mover un dedo, porque ni debemos nada ni nada de nada. Es más, a mi no me tendrían que decir que esta empresa debe ese dinero, me parece absurdo.

Weno, nada, ya os cantaré como acabo la historia. Espero que sea sin más y ya esta.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo