Abuso descumunal de hacienda

Born®
#16 por Born® el 13/12/2011
En serio tío no demores el asunto. Vete cuanto antes a Hacienda y expón tu caso. Si muestras buena predisposición, te facilitarán más ayuda, y además, te evitas que aumenten intereses de demora (como les gusta llamarlo a ellos).

Te recomiendo que vayas de manera suave, porque como vayas caliente, encima que te van a dar puerta, lo van a hacer de malas maneras, y con razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 14/12/2011
Yimianders, yo he sufrido esto mismo y tiene arreglo, olvídate de solucionarlo tranquilamente por internet, pero tiene arreglo. Eso si no pierdas la calma y conserva toda documentación que dispongas, email incluídos, hasta recibos de mensajeros entre tu negocio y el otro si lo hubiera.

Lo que nos pasó: Viene una empresa, nos vende X, que es la leche en patinete, pactamos 3 formas de pago, un 10% a la firma, un 30% en la instalación y el resto a 30 días. Pasan unas semanas, reclamamos y nos envían una factura por el 100% del total ¿?, de X por supuesto nunca más se supo, los tios desaparacen del mapa, ni teléfono ni emails, menos mal que solo soltamos el 10% y no fué una cantida exagerada, una putada, pero bueno, es lo que hay. Durante unos meses de lio burofax arriba / abajo, nosotros con la factura en el cajón, esperando X o un abono y viene la empresa esta, que no era pequeña, y cierra sin más. Nosotros sin saber nada más. Bueno, un pequeño lio contable y listo, inocentemente se quedo esa factura ahí en un archivo (la del 100%).

Dos años después viene Hacienda, pistola en mano con lo mismo que ha pasado a ti a liquidar una mortedada en 15 días o vienen con los geos.

Resulta que el cierre de esa empresa, fue mediante un pufo a previo a la Seguridad Social basicamente, hacienda tira de la manta, y le salta esta empresa y unas cuentas sociedades más de los mismos señores y amigotes, con una trama adicional de intercambio de facturas y facturas falsas para falsificar los balanes y pillarse IVA.

Como Hacienda ya se conoce el percal y posiblemente en estas tramas con pufo haya un 1% de factura incorrecta o legítima, y que el resto no es más que u montón de papel falso, del cual le han timado entre otras cosas IVA, simplemente saca el trabuco a lo bestia.

Ólvidate del gestor si no ha tenido experiencia en esto, un gestor con experiencia real y un abogado fiscal. Una visita personal a hacienda, a su sección jurídica, explicando el caso ayuda y mucho, ves con tu gestor.

Un lio del 10, a nosotros nos salvo, tener un contrato que establecia la facturación, y probar que el único pago que hicimos fue ese 10% tal como se ajustaba al contrato, por lo cual al final se esclareció como "otra factura falsa" de la que eramos víctimas.

Calma, mucha calma y tranquilidad, hacienda también resuelve si se le explica.
Subir
Yeims
#18 por Yeims el 14/12/2011
Vaya, muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.
Ahora me tranquiliza todo un poco más, aunque sigue jodiendome que mueva un dedo así porque Ellos lo valen.
En fin, gracias de nuevo.
Subir
Born®
#19 por Born® el 14/12/2011
#18

Ya tío, pero es mejor molestarte tu que tener que pagar las consecuencias. Animo.
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 14/12/2011
Born escribió:
De todas formas, si le dices al funcionario lo que te ha pasado, lo que te va a contestar es que todo ciudadano debe estar informado sobre la gestión de sus impuestos. Y no le faltaría razón, ya que igual que te conoces los partidos de la liga, deberías conocer como mínimo la obligatoriedad a declarar, ya que el que firma eres tu y sólo tu eres el responsable de tus impuestos.
born,saberlo lo se,el problema es cuando vas ha hacerla y el mismo funcionario te dice que no estoy obligado a hacerla,que tengo que ponerle una pipa en la cabeza y decirle que la quiero hacer?a mi me extraño pero yo pense,ellos sabran mejor que yo,y luego sorpreson...de hecho a la mujer que me hizo esa jugarreta se lo dije tiempo despues y me dijo que es imposible que ella me dijera eso,que no tenia que declarar,asi que me he quedado con una multa y una mala gestion mas de los de los funcionarios infuncionales...cuando lo mismo te pasa en asuntos sociales,hacienda,el paro,seguridad social,ya piensas o tengo muy mala suerte o estos son unos autenticos inutiles
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 14/12/2011
pd:pulsar control+f4 es una funcion y por ello no quiere decir que sea una buena funcion en algunos casos :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Born®
#22 por Born® el 14/12/2011
#20

A ver, inútiles los hay en todos los lados. Eso es obvio. El problema es que te tocó la china, y además, nadie está exento de errores. Ojo que no se trata de justificar a nadie, simplemente digo lo que he visto. Yo también he cometido errores, cuando haces 30 declaraciones diarias, los cometes, eso es inevitable, pero los cometes por varios motivos:

1.-El cansancio.

2.-El contribuyente no sabe ni lo que tiene. En este punto he de decir, que hice una declaración, de la cual nunca me olvidaré, de un matrimonio joven que habían comprado una casa. Se querían deducir la adquisición. Empiezo a preguntarles los datos, y no sabían ni cuando la habían comprado, cuánto les había costado, cuánto habían pedido de hipoteca, etc. Tuvieron que llamar a un tío de él para que se lo dijera. ¿Esto es normal?

3.-A veces el contribuyente te expone las cosas de una forma que en vez ayudarte te lía.

4.-Los datos que te presentan son erróneos, ya sea voluntaria o involuntariamente, con lo cual, el resultado ya me dirás cuál va a ser.

El proceso de hacer una renta, no es difícil, en realidad son cuatro tonterías, lo único es que hay que saber donde colocar los datos, y generalmente cada persona tiene su orden de hacerlo. Si encima, a esto le sumas, el ruido que hay en las administraciones, o que el contribuyente te empiece a contar no se que historias sobre la crisis y la política....en fin, que no estás exento de errores.

Por eso digo, hay que saber un poquito, no digo ser expertos, del impuesto, porque al final, no deja de ser tu dinero. El manual se puede descargar gratis de la web de la AEAT, o comprarlo en papel en un estanco.
Subir
D4v1d
#23 por D4v1d el 14/12/2011
Born escribió:
2.-El contribuyente no sabe ni lo que tiene
este punto lo tenia claro,no tenia ni tengo nada :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 14/12/2011
Born escribió:
3.-A veces el contribuyente te expone las cosas de una forma que en vez ayudarte te lía.
esa mujer solo tenia que cojer mis miseros datos ya que no tenia nada que declarar,fue a las 9 de la mañana,cansancio no creo,pocas ganas de trabajar mas bien por la cara con la que me atendio,como si le debiera algo a ella,aqui en castellon no se si es por el clima o lo que sea pero la gente que esta detras de un mostrador suele tener bastante mala leche,esa sensacion de que les debes algo es enorme jajajajaja,tampoco todos son asi pero aqui la mayoria,digo lo del clima por que he estado en otros sitios y la gente te recibe con una sonrisa de punta a punta,aqui no es el caso sea por lo que sea
Subir
D4v1d
#25 por D4v1d el 14/12/2011
total,yo en todos los trabajos que he tenido si hacia algo mal me hiba a la puta calle,imaginaros alguien que tiene que operar,la importancia de hacerlo bien,errores humanos?si y son perdonables,pero que luego se lo digas y te traten de loco pues no es plan y mas si juegan con la comida de tus hijos,lo poco que puedes darles,que tengan esos fallos con los ricachones que seguro que ni se enteran ;-)
Subir
joshuatree
#26 por joshuatree el 14/12/2011
Cronologia de los cinco minutos de gloria de este compañero:

yimianders escribió:
Resulta que los señores de hacienda nos piden nada menos y nada más que 200.000 euros de un proveedor


yimianders escribió:
Pues es que tampoco dice mucho con tanto papel que nos han enviado. Simplemente que según nuestra relación, pues que hay que pagar, nada más. Y si, rellenar alguna cosa...


yimianders escribió:
La acabo de leer detenidamente y es así como dices. Dicen que embargaran lo que debamos a esa empresa. Pero como no debemos nada, pues no lo harán, ...


Vamos, que lo que pasaba es que no se habia enterado bien de lo que ponia en la carta... y el, tan indignado con Hacienda. En fin, asunto resuelto.

Agur.
Subir
D4v1d
#27 por D4v1d el 14/12/2011
joshuatree escribió:
La acabo de leer detenidamente y es así como dices. Dicen que embargaran lo que debamos a esa empresa. Pero como no debemos nada, pues no lo harán, ...
sea lo que sea la cuestión es que les encanta meterle miedo a la gente,si no debes nada para que cojones te mandan eso?como si ellos no supieran lo que tiene cada uno #-o
Subir
Born®
#28 por Born® el 14/12/2011
#27

Pues no tío, hay muchas cosas que se escapan, y eso que la Hacienda española tiene la mejor base de datos de toda Europa, y no es coña.

En esto sí que teníamos que ser buenos, manda huevos.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 14/12/2011
Born escribió:
Ojito con los gestores. No veas la de cagadas que les he visto hacer a sus clientes.



Ya te digo...
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 14/12/2011
Born escribió:
Pues no tío, hay muchas cosas que se escapan, y eso que la Hacienda española tiene la mejor base de datos de toda Europa, y no es coña.
yo solo se que en plena era de la informatica me han hecho de hacer papeleos que me he cargado medio amazonas,total para pedir ayuda,los ordenadores entonces que están para jugar al solitario?enserio jamas en mi vida me a tocado hacer tanta fotocopia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo