Para hacer marcianadas, el Electro III como que no. ¿ Quizas quieres decir Nord Wave ?
Con los pocos datos que das mal asunto, pero nos arriesgaremos...
El nord electro descartado...
Lo que debes mirar de Clavia es un g2, g2 engine o similar. Los nord lead 2 ó 3 tb son una buena elección. Yo tengo un nord lead 2x y es una gozada.
De access, cualquiera te puede valer, pero a ser posible escoge bien qué es lo que quieres. Si quieres integrar tu módulo o teclado como un VST entonces tiene que ser la serie TI. Si lo quieres usar a la antigua usando por las entradas analógicas cualquiera de los anteriores.
Y de Korg me ha gustado el sistema de patrones, pero en sonido me ha gustado más clavia.
Hacer hacer, lo que se dice hacer . . . es pelín dificil explicar. Imaginémonos que estámos hablando de hacer música oscura tirando a algo electroniquillo.
Yo siempre pensé en el Virus, pero al ver el Radias . . . la verdad, que me dejó pensativo.
Yo optava más por el Radias, por relación calidad precio, además la marcianada de meterle el teclado aparte, y si te pillas el de 71 teclas, lo flipas, le puedes meter el M3, aunque por lo que veo en tu pregunta, huyes de un WS.