yo voy a por el mio dentro de un ratito... antes tenia el NE2 y era absolutamente brutal en directo... espero que el 3 lo sea de igual modo... supongo que en CD que te han dado con el teclado tendras todos los pianos del Stage... vete cargandolos poco a poco y probnadolos uno por uno... cada uno suena de una manera distinta y a cada uno nos gusta uno u otro... es muy subjetivo... añadele un poco de efecto y a disfurtar... pero ten en cuenta que el NE es un emulador de "electromecanicos", es decir cosas que se enchufaban, no de pianos de concierto... sin duda los hammond y los pianos electricos que trae son unicos e inigualables por ningun otro teclado existente, pero los pianos acusticos no son su fuerte... disfrutalo que yo salgo pitando a por el mio...
buenos directos...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
arfff...arfff...arfff... expedad qze tzodafia toy bafeando...
como se pasan los de clavia... es brutalmente mejor el NE3 que el NE2... madre mia... que bien me lo voy a pasar...
y solo llevo 10 minutos tocando... arffffffffffffff...
sobresaliente como siempre los de clavia... muy por encima de mis espectativas...
a empezar a toquetearlo todo y configurar los sonidos... ala... olvidaros de mi por lo menos en un mes... pasarme algo de comida por debajo de la puerta de mi estudio, por que no pienso ni salir a comer.... arfffffff
que pasada....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo soy usuario del NE2 y es cierto que los pianos no son lo mejor, por lo menos como sonidos solistas, pero en la mezcla con la banda entera empasta de vicio. Lo único que se puede hacer para mejorar un poco el sonido es añadir la ecualización que permite el Nord.
ponle un poco de reverb y colorealo con la eq... es muy efectiva y amplia en el NE3... no es ninguna maravilla pero da mucho juego... otro sobresaliente para clavia... como suena...
Ok, Donjose.
Voy a seguir investigando a cerca de los Clavia, pues me parece que no tiene nada que ver con los Roland, Korg y Yamaha en cuanto a la calidad de sonido, aunque ya se se que los sonidos de fabrica vienen en seco aunque segun vi, tenemos un sonido de piano de unos 62 Mb en forma de onda por citar un ejemplo, esto es acojonante, si este sonido viene sin efecto alguno ni coloreado.Reordemos que las otras marcas siempre vienen coloreados y con menos Mb en forma de onda.
Me parece que los Stage, si puedes juntar sonidos, aunque creia que los electro si podias, voy a mirar de todas formas
un saludo
negativo feanor... no se pueden hacer layers ni split con el NE3... pero puedes disfrutar como un enano con su sonido... como me gusta el nuevo hammond que han metido dentro... por cierto, ya le he puesto las patas del stage para directo... a ver si os pongo unas fotos para que veais como queda...
lleva el B3, el farfisa y el Vox internacional... supongo que el Stage llevara los mismos y ademas el organo de tubos ese nuevo que tienen... supongo... pero al unico al que le hago crugir hasta morir es al B3... dios como suena...
Buenas, estoy bastante pillado con los sonidillos de el NE3 que he escuchado en la web, yo busco en pillar más pasta, que hace falta, un buen sonido Hammond.
Una vez me dijeron, si quieres sonido Hammond...compra hammond...pero bueno me gustaría si alguno de vosotros habeis probado un XK3 y el NE3, si hay muchas diferéncias, cual os mola más y esas cosas. ( de entrada se q el XK3 solo lleva sonido de Hammond, pero es el que más me interesa...a parte de los mellotrons... que es un puntazo).
Gracias¡¡
Hola a todos tengo un NL2, y estaba pensando en sacar el sonido del hammond por un amplificador de valvulas, me han comentado que el sonido mejora bastante, la historia es que me encuentro un poco perdido no se si con un ampli de valvulas tipo vox ac4tv o similares seria suficiente (en directo iría amplificado con microfonía), si necesitaria algo mas grande para apreciar la mejora del sonido, o si realmente no merece la pena. Saludos
cualquier ampli a valvulas mola para nord 2. yo he probado con un twin reverb y con un fender deluxe. y si usas el deluxe por el canal de drive suena de cojones. prueba con un ampli que no sea mega potente, mejor un deluxe que un twin reverb. y mejor un ac 15 que un ac30. esa es mi experiencia por lo menos.