No digo que se parezca a un órgano si no que el teclado algo más blando que un piano ayuda a determinados efectos de tecla y se acerda a un Rhodes. Precisamente por necesitar una dureza intermedia para satisfacer todos los toques, al final no simila ninguna tecla clásica sino que se queda en medio. Yo lo veo cómodo, aunque claro, lo he tocado 4 veces mal contadas y no lo tengo en casa como vosotros.
Pero lo que sí toco a menudo son un pas de pianos alemanes y uno japones muy buenos que no puedo ni por asomo comparar con ningún teclado que haya tocado, y no porque no sean realistas, si no porque en general me parecen sonidos muertos, algo así como toco aquí y suena allí. Es una sensación que no sé descibir pero que seguro que conocéis perfectamente.
Por eso cada vez más renuncio a sonidos de piano acústico, por muy buena que sea la muestra o el tacto del controlador: de alguna manera la imitación que a mí me satisfaría sería una en que el teclado vibre y cuyo sonido me golpee de frente y no desde un amplificador.
No obstante valoro mucho tu opinión, Belbo, y tendré en cuenta que es un instrumento que necesita tiempo de estudio. Lo que me anima es, como tú has dicho, que da la impresión de estar tocando un instrumento auténtico.
al titus le ha dado un soponcio cuando se ha puestos los cascos y se ha puesto a tocar el NE3... es que es impresionante...
claro que tiene todos los canales midi... 16... pero solo puedes controlar un sonido por el canal que selecciones... no es multitimbrico...
belbo... ¿¿el teclado de los hammond originales es mas blando y rapido todavia??... madre mia... tengo que alquilarme uno un dia para darme el gustazo de probarlo...
lo de la mochila es un invento...
lo de los wav...depende de la duracion de las muestras que utilices, pero hay espacio de sobra para todo...
lo del sitio para poner las cosas, no he investigado, pero supongo que habrá algun foro de usuarios por ahí...
supongo que el sonido sera mas gordo y mas sucio de lo normal... prueba a meter mucha distorsion con el rotor y ponle un poco de RP bien administrado hace milagros... y dale al EQ un poco de juego... si tocaba un B3 tienes que poder lograr el sonido... otra cosa es con que lo amplificase... estaban locos esos romanos...
keith emerson conectaba el L100 A un marshal, y usaba la distorsion de equipo, pero Jon Lord, usaba pedales, algun tipo de FUZZ, el abuelito del metal, eran distorsiones chillonas agudas, sin el cuerpo del overdrive.
Yo en el NS, uso el overdrive al palo, con los tiradores graves a tope, el volumen de la parte de organo a tope, (no, el master).
Una simulacion de ampli (la numero 2), y ecualizo extremo, grave y agudo, eso es el sonido Lord, aunque para mi gusto le falta aun, el pedal Heavy Metal. el sonido progresivo sale nikelado, pero el meal, ...le falta un poco de mugre.
ala a ensuciarlo todo... que pasada... eso si que era cortar con el hammond...
esas muestras estan fenomenal... vienen en el CD que acompaña al teclado... pero deciamos sonidos hechos por los usuarios... sonidos propios... debe de haber por ahí algun sitio de esos
Hola, me podeis explicar las diferencias entre la primera versión del Nord electro y la versión 2? Pone que se pueden bajar los mismos sonidos si actualizas el sistema operativo, pero probablemente tenga menos botones o menos memoria no? Es que no encuentro fotos, ni especificaciones de la primera version. Tengo la version 2 en rack y me encanta como suena incluso el piano acustico (me he bajado el steinway close mike), pero prefiero en teclado y he visto uno en venta(nord electro I)a buen precio y si es casi igual merece la pena no?. Se le puede actualizar al nord electro 1 el sistema operativo V3.00 del nord electro 2?
Gracias
si se puede, es basicamente el mismo aparato