En algo así ando pensando yo, jazzfer. Tengo un P90 y me vengo a babear a los hilos de Nord (electros y stages) para soñar un poquito con una configuración de tu estilo. Lo que me pasa a mí es que el Rhodes (que he tocado unos cuantos) tampoco es que tenga una tecla dura que digamos. El compromiso de Nord fue imitar los electromagnéticos más famosos y llegar a una tecla agradable al taclto que permita realizar los efectos de estos teclados antiguos. Para mí, lo torpe sería tocar un órgano o un rhodes o un wurlitzer con tecla dura, por mucho entrenamiento de pianista que yo tenga.
Sé que hay gente que no sacrifica el tacto por nada del mundo, aunque sólo sea para tocar pads, temiendo que de otro modo se le hablanden los dedos. Yo tengo claro que Rhodes, Hammond o Steinway son instrumentos totalmente diferentes y que los pianistas "sabemos" tocar porque tienen teclas, pero que en el fondo producen muy distinta impresión al tacto.
Últimamente estoy renunciando al sonido de "piano acústico" en los bolos, por mucho que me cueste convencer al solista de turno. Una amplificación deficiente, una sala complicada de acústica, una banda que no sabe lo que es escuchar, o un guitarrista con vatios para un bolo de los Rolling es motivo suficiente para que el sonido de piano, por bueno que sea no me satisfaga. Así que llevo mis módulos a rastras para suplir ese inconveniente (para mí).
Al final el Nord Electro es la respuesta a todo. Suena a "otras" teclas que en su día dependían de la amplificación, de manera que no se me hace raro oir sus muestras por un ampli o un monitor. Y además es compacto en cuanto a teclado: todavía no he visto un rhodes de 88 teclas... aunque si el CP80 de yamaha!