Por otro lado he adquirido un Emu Longboard de liquidación como segundo teclado "portátil" para dejar en el local de ensayos o mover por ahí a bolos pequeños (en realidad sólo tocamos con amigos).
Escogí el SP4-7 porque yo soy de tecla blanda de toda la vida, no soy pianista. Llevaba sin tocar la tira de años (casi 20) y me dió por comprarme un sintetizador por nostalgia (un Juno Di) pero para mi sorpresa de los 1000 sonidos del Juno sólo utilicé el 88Grand y algún eléctrico (que no había usado en mi vida). Unos meses después me deshice de él porque no me convencían ni el tacto ni el número de teclas y pedí el SP4-7 que es semi-contrapesado y con 76 teclas, pero se queda en 110cm de largo y 11kg.
Ahora como tengo el Longboard (61 teclas) como "portátil" y el SP4-7 está tardando bastante y se que tienen el SP4-8 (88 teclas contrapesadas) en stock y no hay gran diferencia de precio (200€) me estoy planteando cambiar mi pedido y que me traigan este último.
Me paran 2 cosas, lo largo y pesado que es (140cm y 17kg) aunque no creo que lo saque apenas de casa en tanto tengo el otro para "salir". Y por otra parte que aunque estoy interesado en seguir mejorando mi técnica con el piano (pop-rock, nada de clásico) los teclados contrapesados me resulta muy "cansados" y en concreto los Kurzweil (que llevan Fatar si no me equivoco) me resultan muy duros.
Por lo que he leído el SP4-8 lleva un teclado Fatar TP100
http://www.fatar.com/pages/TP100LR.html
Por 200€ más, ¿mejor pido el SP4-8 y tengo un teclado de calidad en el que ir mejorando como pianista una temporada?. ¿Mejor "sufrir" una temporada e ir "haciendo dedos"?.
Se agradecen sugerencias de gente con más experiencia.