Hola Klaus, a mí personalmente me gusta mucho el concepto de tecla semipesada. Si bien como decís las teclas del Sp4-7 son de inferior calidad que las del Pc3 (Fatar Tp8, no las cambio por nada!) me parece que cumplen muy bien.
El tema del sonido Kurzweil... Uf, da para mucho hilo jeje. Tengo un Pc3 y la diferencia que noto con sintetizadores de otras marcas es que si bien su sonido es muy rico, me suena más crudo, menos procesado. A veces pareciera que hay que echarle bastante mano a la edición para que gane en pegada, cosa que con sintes de otras marcas (pongamos por caso Korg) suena todo mas "inmediato". Esa misma "crudeza" sumado a sampleos de buena calidad hace que suene bien en una mezcla y te dé mucho espacio para meterle cosillas en un estudio. Pero a mí particularmente hay veces que me deja un poco frío y me molesta dedicar mi tiempo a meter mano hasta encontrar "ese" sonido.
El tema pianos Kurz ya tu lo has dicho, o lo amas o lo detestas. Es un sample muy particular. Yo tengo mis días, hay veces que lo disfruto mucho y hay días que me satura y hasta preferiría el sonido de mi Casio Privia jeje.
No sé en el Sp4, pero en el Pc3 hay como 30 programs de piano acústico y todos son remezclas del mismo sampleo, hecho que a mí particularmente termina empalagándome. Los pianos eléctricos me gustan mucho.
No existe el teclado definitivo, lo ideal creo es tener un par de sintes de distintas marcas que se complementen tanto tímbricamente como en concepto y funciones. En ese contexto el Sp4 me parece una opción buenísima porque es económico, fácil de manejar y tiene sonidos súper usables.. Saludos!!
No lo puedo cambiar , mucho menos devolver... Solo puedo decir que el tacto es de lo peor, no porque sea contra pesado (ya quisiera) No se , tiene algo orrible que nose explicar , en fin , no me gusta para nada. ODIO EL SP4!!! Si hay algun interesado , se lo dejaria hasta en mil 1000 dolares , lo compre en 1280 dolares. De prefencia, interesados en PEru.
Esos son los riesgos de comprar instrumentos sin haberlo probado... Lamentablemente en las tiendas de latinoamérica stock no es lo que abunda sobre todo en marcas menos "mainstream" como Kurzweil, por lo cual a veces se compra a ciegas, por opiniones de foros o videos de youtube.
Suerte en la venta y a ver la parte positiva del asunto, vamos que el teclado no es nada malo, es más bien una cuestión de gusto personal! Echale un vistazo a sus funciones, actualizaste la OS? Conocés bien todas las posibilidades del instrumento? De otra manera no podrás venderlo bien y lo tendrás que entregar en parte de pago por otro teclado a precio vil.
Tan malo es el teclado semipesado del Kurzweil SP4-7...?, tenìa la idea de que los Kurzweil eran mejores que los Roland y Korg de la misma gama.
Klaus:
Aun tienes tu Kurzweil SP4-7 para negociarlo?, Soy de Perú. Favor escribeme a omartg16@hotmail.com
omartg16, no soy yo quien tiene el SP4-7 (yo tengo un SP4-8 y estoy en España), es emewilliams que creo también está en Perú.
Hola, como sabéis me compré un Kurzweil sp4-7 y estoy muy contento con él, pero tengo un problema menor, y no se si este será el foro para exponerlo, pero ya he buscado y no encuentro nada. Seguro que klausmaria, que sabe un huev... de todo esto, sabe la repuesta.
Veréis, lo que quiero es que Adictive drums (Batería virtual con presets, lo conoceréis), envíe el sonido mediante midi al kurzweil y no a su propios samples.
Si selecciono un grove o loop, lo arrastro a una pista midi, que tenga la salida al kurzweil, no hay problema, este ultimo recibe la informaición midi y la reproduce en el canal que le diga. El problema surge cuando aún no he bajado ningul loop a la pista, y doy al modo reproducir del addictive drums: se reproduce el addictive, pero no logro que este le envíe información midi a ningún sitio, ni pista ni canal, tampoco he visto en las opciones nada??
Es esto posible?
Lo que busco es poder escuchar como suenan en el SP4 los diferentes loops/grooves que ya trae el Addictive, para escoger uno, sin tener que arrastrarlo a la pista.
No se si me he explicado bien, sino decídmelo.
Muchas gracias.