Accesorios e inventos útiles en rodaje

  • 1
hop
#1 por hop el 12/11/2013
Me refiero un poco a todo lo que se lleva a un rodaje a parte de lo estrictamente técnico, micros, boom, grabador, cascos, etc. Me refiero, por ejemplo, al modo de sujetar mantas para quitar reverb en un interior reverberante. Que método e inventos usáis y donde los compráis. O que lleváis para transportar las cosas y que ocupen el menor espacio posible. Por ejemplo yo tengo un sennheiser 416, y el estuche que me venía es demasiado grande como para llevarlo, me ocuparía la mitad del maletín, y lo mismo me pasa con el estuche de mis oktava mk012. He visto a gente usar cilindros del tamaño del micro muy útiles para transportarlos ocupando el mínimo espacio, mi duda es si se venden específicos o son inventos propios.
Pues ese tipo de cosas que os hayan sido útiles y muchos no caigamos hasta que estamos en rodaje, o no sepamos como hacer esos inventos, o donde comprarlos.

Gracias de antemano y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/11/2013
No se lo digas a nadie, pero yo uso el cilindro de cartón que sobra de los rollos de papel higiénico para mantener algunos cables ordenados :D No sé si te sirve...
Subir
hop
#3 por hop el 12/11/2013
Tu secreto está a salvo..jaja pero me la apunto...
Lo que a mi más me anda en la cabeza ahora, xq lo quería usar en un rodaje que tengo en breves, es una solución/invento para poder colgar mantas para mejorar la acústica de la localización. He visto usar un trípode al que se le ponía una pieza arriba en perpendicular, haciendo una T. y así sujetar con unas pinzas la manta y de esta forma ya tienes una pequeña pared de manta acústica. Este método es muy cómodo xq es fácil de montar y recogido no ocupa mucha. Pero al no ser un manitas me cuesta fabricarme uno, e incluso saber donde y q comprar para hacerlo. Si alguno tenéis otro método y podéis indicar como llevarlo a cabo me sería de gran ayuda.
Subir
hop
#4 por hop el 13/11/2013
Ah, tb me ineteresa mucho el tema de las baterías externas, para alimentar grabador, mixer... Yo con mi tascam dr-100 por ejemplo no consigo la autonomía necesaria. La batería no es q dure demasiado, pero con pilas y phantom es de risa lo que dura, ni 15 min!!
Pues eso, que baterías usáis y qué accesorios para fabricarlos?
Subir
blackbolt
#5 por blackbolt el 13/11/2013
Hola buenas..pues lo de la manta a mi me sirve para cuando son rodajes en los que las cams, el boom y el equipo queda reflejado en cristaleras y demás.... por supuesto salgo de encuadre, me pongo la manta de color azul o negro y me camuflo enterito, además de ocultar el boom.. y me convierto en una especie de animal con el morro peludo...ya me entiendes ;)
De esa manera quedo invisible ante un cristal que da al exterior..
También la utilizo para cuando alguien hace el papelote de caer al suelo o algo así.... la pongo encima de una bolsa de deporte y me las apaño para que al caer el actor suene como un cuerpo inerte que cae al suelo..... de esa manera no se hace daño.. y el impacto parece real

Lo de las baterías, yo tengo la zoom h4 y la h6.... chupan pilas que da gusto.... así que me tiré a las pilas recargables y de momento van genial... mientras trabajo con unas, las otras se cargan..... de la marca Energizer... Te venden pilas "x3", "x6".... depende las que cojas serán más caras, pero te durarán más tiempo en el rodaje
Subir
hop
#6 por hop el 14/11/2013
Yo el tema de las mantas lo veía más bien para quitar algo de reverb en algún interior. Igual que usar moqueta y fieltro para "mutear" pasos, movimientos de actores y objetos. Pero tb me la apunto.

Lo de las pilas recargables ya lo use. Lo malo es cuando te toca en un exterior, por ejemplo, un monte, donde recargar es imposible. Y no se sí es problema de mi tascam, pero no es normal la pila q traga. Con la batería dura algo más, y lo que hago es llevarme en una mochila el portátil bien cargadito para ir metiéndole chutes en cada corte...
Subir
blackbolt
#7 por blackbolt el 14/11/2013
si grabas a 48khz 24 bits chupa desde luego muchísimo más... yo antes usaba grabación a 44,100khz..pero claro....si quieres mayor calidad, necesitas más memoria y más pilas :(
Subir
hop
#8 por hop el 14/11/2013
La verdad no me planteo grabar de otro modo que no sea 48khz 24 bits si es para vídeo. Entiendo que es el estándar para trabajar con vídeo. Otra cosa es música.
Pero creo la opción más adecuada y profesional, es hacerse con un adaptador para poder usar baterías externas, tipo las de cámaras de vídeo, que te dan verdadera autonomía, sin tener que andar con el engorro de cambiar pilas cada poco. Con 2 baterías ya podrías tirar sin problemas un día entero. Ya los he visto muchas veces trabajando, pero ni se montármelos, ni se donde comprarlos hechos. Y por lo que tengo entendido no son nada baratos, ni los adaptadores ni las baterías.
Subir
blackbolt
#9 por blackbolt el 14/11/2013
Por eso mismo... las pilas recargables me aguantan bastante....y eso que son las de 2000mah.....Ahora tengo otras que son de 2500mah y aunque sea exterior, con ocho pilas tengo de sobras
Subir
pRIMUX
#10 por pRIMUX el 14/11/2013
Para la típica extra que le hace ilusión salir por la tele y se pone sus mejores tacones de chorrocientos CM siempre llevo las almohadillas que venden para las patas de las sillas. Valen 0,60 en cualquier chino y me han salvado varias veces.
Subir
workspace
#11 por workspace el 14/11/2013
La Leatherman siempre encima, y un botecito de CRC por si llevas equipo analógico nunca viene mal (ese fader ó potenciómetro que rasca...).
Subir
1
Hildy Johnson
#12 por Hildy Johnson el 14/11/2013
Yo me he fabreicado softboxes para iluminación con cada cosa... a ver si puedo subir alguna foto.
Subir
Hildy Johnson
#13 por Hildy Johnson el 14/11/2013
Recuerdo que fuimos a la playa a grabar un vídeo para mi grupo (con mi Canon 5D, todo en plan supercasero)

Mi compi había "olvidado" dos softboxes que teníamos que utilizar. Fuimos a un chino y compramos un barreño grande, cinta de carrocero, un cuchillo y algo parecido al paño de fieltro pero muy muy delgado. Con eso salimos del paso.
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 24/11/2013
las "gotitas" de silicona para amortiguar golpes.
tubo de pvc para la pertiga
las pinzas metalicas estas de ferreteria que tienen el manguito rojo, esas son mejores q la navaja de macgiver, sirven para todo.

no olvidar la cinta americana, la aislante, la de esparadrapo. la leathermann. y muchos conectores y adaptadores. pilas recargables y cargadores (si, en plural, asi se pueden cargar varias pilas a la vez) tarjeta de memoria extra (por si se jode una)

para las pilas recargables lo que uso es una cajita para pilas, si las pones con el positivo hacia arriba sabes q estan cargadas y cuando se gastan las guardas con el positivo hacia abajo y de esta forma siempre sabes cual esta cargada y cual no. Tambien si las usas por pares rotularlas para usar siempre la misma pareja, asi el desgaste es el mismo en ambas.
Subir
2
blackbolt
#15 por blackbolt el 24/11/2013
Buenas ideas fenixsound... pero no he entendido lo del PVC para la pértiga..¿Cómo es eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo