#751 esto lo he sacado del post síntesis,preguntas y respuestas editado por ti
Pues vamos con la explicación del "Oscillator Saturation":
Es un parámetro que sirve para incrementar la intensidad de la saturación
a la entrada del mezclador o control de mezcla de los osciladores.
Digamos que actua como una pre saturación de la señal que posteriormente
suele ser pulida tras el paso por la sección de filtros.
No funciona como compresor de volumen entre osciladores, sino como un
control de saturación para cambiar el contenido tonal del sonido.
Se usa mucho en los Sintes Access y también el Yamaha AN1X hace uso de
ella. En el AN1X es particularmente efectivo esta saturación y ayuda a emular
con mejor fidelidad la característica distorsión analógica de amplitud.
En los virus ese parámetro que seria el volumen del los osc aparte de 0 a +63, que hace que se encienda la saturación en el filtro!!!!
#753 pues creo que para entenderlo solo hay que leerlo
Respondes a un post que habla de fallos con una descripción de una característica del sinte. Después pones algo que parece una pregunta muy mal redactada y fatal puntuada.
Así que no, no es tan fácil como leerlo sin más. Hay que esforzarse un poco para hacernos entender, no escribir lo primero que pensamos.
Edito: hemos dicho lo mismo, por algo será.
mod
Para ser mas especifico ... en la imagen te marco los dos reguladores. Normalmente la pata central es de Tierra (0V), una de ellas es la entrada y otra es la salida regulada (12v IN y 5v OUT en el caso del regulador de 5v).
Te marque con amarillo los condensadores que tienen mas posibilidades de estar dando por saco, y con rojo los que tambien hay posibilidades pero no tanto como los otros. El resto de condensadores corresponden a las salidas de audio.
Lo suyo seria quitar todos los knobs, desmontar la mainboard del gabinete y mirar con muchas ganas las soldaduras de cada uno de estos componentes. Tambien mirar bien los condensadores que ninguno de ellos este mas "gordito" de lo normal y que su cabeza este bien plana y no hinchada ... eso seria signo de malestar o de ser testigo de mala alimentacion.
Para curarse de espanto, lo suyo seria cambiarlos todos y santas pascuas. Entre reguladores y condensadores no llegas a los 8€ en componentes.
Espero sea util.-
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo acabo de llevarlo a Synthdamage y ya me lo ha reparado. Se petó la fuente de alimentación y varios condensadores. Un buen destrozo!!!
Resulta que la fuente a la que conectaba el Virus estaba midiendo 16v, aunque fuera de 12. Así que cuidadito con esas fuentes que no son las originales.
Creo que me pillaré la original de Access para no volver a tener problemas.
Zoolnasky, no quiero ser agorero, pero te aconsejo que lleves a revisar ese Virus antes de que le pase lo que al mio, porque yo tuve los mismos problemas de "calentamiento" y mira como acabó!!!
Mucha suerte...