Acelerar cpu

  • 1
moogmen
#1 por moogmen el 05/09/2006
Hola Hispasonicos despues de verano:
Tengo una pregunta, trabajo con cubase pero ultimamente me funciona muy mal, es como si tuviera mucha latencia y se me oye como si estuviera sintonizando la radio. Lo tengo configurado como siempre y me ha funcionado muy bien. Si es verdad que tengo instalados muchos plugins e instrumentos virtuales. ¿Puede ser que por esto me vaya a si de mal?...Formatee el disco duro para ver si podia solucionarlo pero cuando instale cubase y vi la barra de de rendimiento me daba que la CPU tenia un 50%, veo que es muchisimo para no tener ni un solo plugin instalado.Tengo un Pentium 4 2.80Ghz y 2 Gb de RAM y trabajo con una yamaha 01x. ¿hay algun sitio donde me diga como acelerar windows o algo asi? Yo creo que tengo ordenador de sobra para trabajar sin problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 05/09/2006
Mira con el administrador de tareas de Windows si es Cubase realmente el que te está consumiendo tanta CPU.
Además especifica un poco más cuando te pasa: ¿es al abrir el programa sin tener nada cargado? ¿Te pasa al reproducir un tema sin ningún plug-in, al grabar...?
Subir
Altair
#3 por Altair el 05/09/2006
Mira a ver si te sirve algo de lo que ponen aquí:

http://www.malenkito.com/2006/05/30/opt ... indows-xp/

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 05/09/2006
Qué manía con formatear discos: mírate en administrador de equipos y en msconfig cuántos servicios y aplicaciones se cargan en el arranque y, posiblemte, te tocará ir deashabilitando algunos ( que lo que áms consumen es memoria del sistema) pero por ahí puedes pillar algún sevicio tocacojones o incluso algún visistannte indeseado. Doy por supuesto que el Cubase tiene llave usb y no H20. Te aseguro que los dongles, por muy bien hechos, además de ser pratas, hacen consumir más recursos, particularmente de CPU
Subir
quark
#5 por quark el 05/09/2006
Con esas especificaciones que das no deberías tener los problemas que cuentas. Yo tengo esas mismas y va sobrada...
Vamos que el problema no creo que sea que te quedas corto de equipo.
Subir
moogmen
#6 por moogmen el 06/09/2006
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...Me pasa incluso con itunes, es el reproductor que suelo utilizar. De vez en cuando cuando estoy reproduciendo con el me salen chasquidos tambien
Subir
moogmen
#7 por moogmen el 06/09/2006
He mirado el administrador de tareas y me consume cubase 133.296 KB...No tengo ni idea si es mucho o es poco...y debajo esta iexplore 54.472KB, explorer 36548, svchost 32544, ccapp 22272 mlanfamily (que esto es el mlan de yamaha 01x 11976 y despues le siguen un monton mas :shock:
Subir
falkys
#8 por falkys el 06/09/2006
hola moogmen,

no tengo ni idea de como funciona la yamaha 01x q tu tienes pero a mi me da la impresion de tienes configurada la latencia asio demasiado baja. cuanto mas baja se la pongas mas procesador se come.

yo solo consigo 7 ms de latencia con la emu y si le digo q vaya a 5 ms empiezan los jodios chasquidos y ruidos.

salu2
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 06/09/2006
Cierto; pero ¿ el 50% de CPU?.
Recuerdo, no se si la7 o la 8, creo que la primera, de Sound Forge, en su primera versión, hacían estar la barra de consumo de procesador del administrador de tareas al 90%, que no era real tampoco. Era un error de compilación del programa que se subsanó al poco tiempo con la siguiente revisión; pero este no es el caso del Cubase
Subir
quebone
#10 por quebone el 06/09/2006
moogmen @ 05 Sep 2006 - 11:52 PM escribió:
He mirado el administrador de tareas y me consume cubase 133.296 KB...No tengo ni idea si es mucho o es poco...y debajo esta iexplore 54.472KB, explorer 36548, svchost 32544, ccapp 22272 mlanfamily (que esto es el mlan de yamaha 01x 11976 y despues le siguen un monton mas :shock:

No tienes que mirar la cantidad de memoria (KB) sinó la cantidad en % de CPU
Subir
moogmen
#11 por moogmen el 06/09/2006
yo la latencia la tengo en latencia de entrada 27.000ms y la de salida a 29.000ms. ¿es mucho no?...El tema es que acabo de grabar una guitarra y se me graban los chasquidos en la pista :x
Subir
moogmen
#12 por moogmen el 06/09/2006
y en preferred buffer size a 25 milisegundos
Subir
falkys
#13 por falkys el 07/09/2006
buenas Moogmen,

27 ms es bastante alta, por lo q me dices creo q no tienes escogido (ahi donde miras la latencia) el driver asio adecuado.
tienes q elegir el driver asio de la yamaha, no el "asio multimedia.." ni "asio directx...q aparecen en la lista.

prueba y dinos a ver q driver asio tienes seleccionado.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 07/09/2006
moogmen @ 05 Sep 2006 - 11:52 PM escribió:
He mirado el administrador de tareas y me consume cubase 133.296 KB...


Eso es lo normal.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 07/09/2006
falkys @ 06 Sep 2006 - 10:15 PM escribió:
buenas Moogmen,

27 ms es bastante alta, por lo q me dices creo q no tienes escogido (ahi donde miras la latencia) el driver asio adecuado.
tienes q elegir el driver asio de la yamaha, no el "asio multimedia.." ni "asio directx...q aparecen en la lista.

prueba y dinos a ver q driver asio tienes seleccionado.


Buena hipótesis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo