Venga... animaros a preguntar dudas, exponer errores típicos o lo que propongáis.
Teo... ¿Se pueden usar extractos textuales del Foro o de la Revista como ejemplos? ¿Sería muy hiriente y conflictivo? Se utilizarían de una forma sana y respetuosa.
#4 No veo apropiado un hilo dedicado a opinar sobre lo mal que escriben otros usuarios del foro, que es en lo que se convertiría si se permite eso. Si quieres dar consejos sobre escritura adelante, pero no señalando lo mal que lo hace la gente de por aquí, o los egos se pueden disparar y cada uno empezar a decir lo bien o mal que hacen los demás las cosas en esta o aquella situación, o lo listos o tontos que son los demás.
Vale... lo entiendo perfectamente. Voy a intentar -junto a todos vosotros- plantear el hilo lo más útil y atractivo posible.
Yo convoqué un certamen de relato erótico musical, todo porque quería escribir unas fantasías sotto piano con una profesora de piano ensoñada.
No llegó muy lejos, otro certamen vacante, no tuve el tiempo o las ganas de escribir, las obras no alcanzaron un nivel mínimo, y no hay tanto lugar para esas cosas.
Ahora ya me conformo con poco.
Me gustaría citar al hispasónico Endre, como figura referencial en todo lo que concierne al arte de transformar los pensamientos en una serie de construcciones gramaticales, tan brillantes como sarcásticas.
#13 Por mi parte soy partidario de la adecuación semántica o, como dice Descartes, "la propiedad en el lenguaje", el decir las palabras apropiadas, más que la riqueza del léxico.
En la obra que he citado antes, dice:
"Ni esperes de mí compuesta y atildada expresión. Si me pusiera a escoger las palabras y a usar de giros elegantes, la verdad se me escaparía de entre las manos. Si buscas elocuencia, pídesela a Cicerón, cuyo era este oficio: yo hablaré con suficiente hermosura si hablare con suficiente verdad. Quédense las bellas palabras para los poetas, los cortesanos, los amantes, las meretrices, los rufianes, aduladores, parásitos y gentes de esa laya, que tanto se precian de hablar bien. A la ciencia le basta siempre, porque es lo único necesario, la propiedad del lenguaje."