Acerca de la paga a los hijos

zoolansky
#16 por zoolansky el 16/04/2012
En mi caso mi hijo mayor tiene 9 años y ni se me ha ocurrido asignarle una paga; esto normalmente funciona por imitación, es decir, si empieza a saber que sus compañeros de clase y amigos funcionan de ese modo, lo pedirá, y llegará un momento que no tendremos más remedio que plantearlo, pero hasta ahora no ha sucedido, y sinceramente lo veo lejos.

Cada niño es un mundo; el mío es muy despistado y a la vez bastante adicto a la colección de muñequitos o cromos que esté de moda en ese momento (esto viene, de nuevo, por imitación de lo que hace "el grupo", compañeros y amigos); el comprarle o no una bolsa de cromos de un euro en un momento dado es muy útil para hacerle entender si se lo merece o no en función de su comportamiento; el sistema de la zanahoria sigue funcionando muy bien; el del castigo ahora funciona como "ausencia de premio" (al menos en nuestro caso).

En cuanto al valor del dinero, mi hijo tiene muy claro este tema; pregunta mucho por los precios de las cosas, suele opinar (la mayoría de las veces opina que las cosas son "caras"... catalán que me ha salido 8) ), sabe que sus padres trabajan para tener dinero para poder comprar cosas, las necesarias y las superfluas. Creo que empieza a tener muy claro el valor del dinero. También tiene una hucha con unos ahorros que ha ido recopilando de diferentes ocasiones, y sabe que aunque el dinero sea suyo, los padres tenemos la última palabra sobre en qué gastarlo; el resultado es que hasta el momento nunca ha salido ni un céntimo de esa hucha.

En fin, no sé la impresión que os estáis llevando, pero por si acaso que sepáis que me considero un padre bastante blando y que he mimado con exceso a mis hijos. Pero no sé por qué, esta parte la llevamos bien (creo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 16/04/2012
#16

No veo nada raro que haga pensar que lo estés haciendo mal. Le estás enseñando unos valores a tu hijo, te está funcionando, pues sigue así. Si la cosa no funciona, cambias de estrategia, y listo.
Subir
fi
#18 por fi el 16/04/2012
Yo soy partidario de la paga. Yo y mis hermanos tuvimos paga semanal desde los 7-8 años (no recuerdo muy bien) era muy poco dinero, pero a nosotros nos parecía un tesoro. Nos enseño con la práctica el valor del dinero, el valor del ahorro, y también el placer de gastarlo ¿por qué no?... segun la edad nos subian la paga.

Cuando vea que mi hijo tiene la edad adecuada haré lo mismo... en esas cosas sí me parece que mis padres acertaron, creo que es un buen sistema...
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 16/04/2012
Mis hermanos y yo también tuvimos paga cuando éramos niños, aunque sinceramente no lo recuerdo ni como algo necesario ni como algo que me enseñara mucho a mí particularmente, y sí recuerdo que a mi padre le costaba el gesto (sobretodo cuando las cosas no iban muy bien), aunque lo hacía porque así estaba pactado y porque era un buenazo, y nosotros ni nos enterábamos de si las cosas iban bien o mal, nos daba igual y pedíamos la asignación porque nos habían acostumbrado a ella; sin hacer nada a cambio. Simplemente no lo veo necesario ahora con mis hijos, ni me lo han pedido, ni les falta de nada, ni la ausencia de la paga les está impidiendo entender lo que es el dinero (creo).
Subir
Born®
#20 por Born® el 17/04/2012
Ojito con las pagas, que luego pasan como estas.



Aunque es evidente que ahí hay mucho más de fondo.
Subir
Nox
#21 por Nox el 17/04/2012
Yo tuve paga en la adolescencia, hasta que mis viejos descubrieron el material para porros que compraba con ella... y nunca más volví a tener paga :silbar:

Fue una relación corta pero feliz :mrgreen:

Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2012
Por cierto , lo que cambiarían las cosas con solo cambiar una letrita del titulo :desdentado:
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 17/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Por cierto , lo que cambiarían las cosas con solo cambiar una letrita del titulo


¿Acerca de la paga a los pijos? :paletas:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2012
jaliwai escribió:
¿Acerca de la paga a los pijos?

O algo asi , hay un par de posibilidades mas ahahaha :juas:
Subir
Yoberog
#25 por Yoberog el 17/04/2012
¿Acerca de la paga a los fijos? :paletas:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#26 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/04/2012
¿Acerca de la paga a dos hijos? #-o
Subir
jaliwai
#27 por jaliwai el 17/04/2012
¿Acerca del apaga a los hijos? :bananaguit:

vaya paja mental que nos estamos haciendo acelga de la braga de los hilos :trompeta:
Subir
Born®
#28 por Born® el 17/04/2012
Hacerca de la paga a los hijos.

Eso lo dice todo tipo de padre y del tipo de paga. :mrgreen:
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 17/04/2012
Born® escribió:
Hacerca de la paga a los hijos


Pero, en vez de sacar una hache de la manga, mueve la que ya hay:

Hacerca de la paga a los ijos

Anda que estáis majaretas :D
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 17/04/2012
¿ Acerca de la paga a los higos ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo