Acerca de Soundfonts, Samples y VSTs

diorama
#1 por diorama el 22/04/2005
Me gustaria saber cual es la mejor alternativa para no sobrecargar mi equipo.

Soundfonts, Samples (Akai) lanzados con un Samplers, o Plugins con sonidos presets, y lo otro es que cual me da mejor calidad de sonido.

Eso es...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/04/2005
hols:

lo que consume recursos de la CPU son los calculos.

si partimos de esa base un SF2 o un akai consumiran pocos recursos si los utilizas tal como vienen, pero si metes filtros, envolventes etc ira pidiendo mas recursos por que se necesita calculo.

un sinte VST es similar en la genereacion de las ondas basicas apenas consume recursos pero si consumen los fitros, envolventes, lfos que necesitas para conseguir un sonido en particular. con los SF2 lo mas normal es que el sonido ya venga conseguido y te evitaras mucho calculo.

lo bueno de las SF2 o cualquier sampler es que puedes tener el sonido ya conseguido a priori evitando cualquier calculo y solo necesitaras ajustarlo.

hay programas como el VST Chainer que tratan de aprovechar esto. funciona de esta menera.. consigues un sonido con un sinte, un sonido complejo que consuma mucha cpu, cuando lo tienes, intercalas el Chainer, le indicas las "teclas" que quieres y el te hace una SF2 con el sonido del sinte... a continuacion cargas esa SF2 en un sampler y tienes este sonido que te consumia grandes recurson como sinte VST sin consumir apenas ninguno como SF2. es casi seguro que no sonara exactamte igual, pero con la practica y conociendo las perdidas se consigue acercarse,... muy cerca.

esta claro que como SF2 tienes menos oportunidad de reprogramar el ese sonido en tiepo real, con un sinte podrias variar cualquier parametro mientras se crea.. pero puede que para muchos sonidos sea perfeto el sistema.

puedes incluso meter patrones enteros de un instrumento en una SF2, loops etc. creados con sintes, evitando asi tener que generarlos en tiempo real.. de estas forma es muy facil moverlo, repetirlo, cambiar el volumen de todo el patron, loop etc, seria a base de control midi.

puedes crear una SF2 despues de editar el loop y tenerlo "destrozado" de diversas maneras.. las que quieras y tener adjudicada una tecla a cada "destrozo" es realmete creativo, no consume apenas recurdos.

no se si me explico.


salud.
Subir
neomad
#3 por neomad el 22/04/2005
Alguien escribió:

no se si me explico.


Y como... no conocia el VST Chainer, y habia sentido hablar del Autosampler para logic de Redmatica, que hace algo parecido de manera increiblemente facil e intuitiva...

http://www.redmatica.com/

Lo vi hace unos dias en una tienda, donde el tio tenia un VST de Juno del que solo tiraba algunos patches para una cancion en particular... antes de desinstalarlo, creo una libreria completa para EXS en 30/40 minutos, mapeando todas las octavas con 4 capas de velocidad... y listo para ser llamado desde el sampler... me cai de culo, claro.. y buscaba algo asi para PC...

Abrazo...
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/04/2005
hola:

hay uno gratuito..a ver si lo encuentro. no recuerdo el nombre.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 22/04/2005
Yo creo que si texvo|

El caso es que deberias pensar tambien en la cantidad de ram como un recurso a gestionar.

La reproduccion de muestras te ahorra cpu, pero aumentara el consumo de Ram. A pesar de que los ultimos samplers virtuales hacen streaming directo de disco etc, es conveniente que tengas este factor en cuenta

Salud
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/04/2005
Todo tiene un limite... ;) cierto.

pero para un ordenata para audio se supone que un buen tocho de ram es esencial.


teniendo en cuenta ademas que algun sinte VST ya te deja el solo el ordenata temblando, ... habria que encontrar ese termino medio y tener mas o menos claro donde aplicar un sistema u otro...

cuestion de practica.
Subir
Trotamundo
#7 por Trotamundo el 24/04/2005
texvo escribió:
hols:

lo bueno de las SF2 o cualquier sampler es que puedes tener el sonido ya conseguido a priori evitando cualquier calculo y solo necesitaras ajustarlo.

hay programas como el VST Chainer que tratan de aprovechar esto.

salud.


Hola texvo.
¿Sabes de un link, donde poder ver el VST Chainer?
Tengo otra pregunta. Tengo unos Sintes virtuales (Atmosphere) y el Virtual Sampler, y queria saber, si, instalandolos en un disco duro diferente al que tengo el sequenciador, ira mas ligero, lo digo, porque en el caso de de la cpu (Pentium 4 2,2Ghz), si tiene que gestionar el sequenciador y el sinte,etc... no se ve demasiado forzado. Por eso pense, en si tengo que instalaros, al hacerlo en discos separados, mejora el rendimiento.
Tengo 2 discos duros. En el C, el sequenciador y en el D (esa es la duda) quiero meter los sintes virtuales...
Perdon por el palizon! O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo