Llevaba un tiempo buscando un synthe y al final he decidido decantarme por el V-SYNTH de ROLAND. La música que voy a hacer es electrónica experimental, bandas sonoras y rap (si si... no me conformo con un solo estilo)
Lo único que me quedan algunas dudillas que espero me podais resolver, para asi poder escoger bien entre la version KEYBOARD o la version XT RACK.
1. ¿Porque sale mas cara la version keyboard si la version Rack dicen que es mas potente y nueva? Aunque le falte el teclado, se puede añadir un midi keyboard no muy caro y seguiria saliendo mas barato el RACK, no?
2. Cuales son las mejoras REALES del rack frente al keyboard, hay mucho cambio? (dejando aparte el aspecto físico... xD) Yo que soy nuevo en synthes hard notaría alguna diferencia?
3. La version keyboard incluye el juguetito D BEAM con sensores infrarojos, merece la pena? el rack no lo tiene y es mas nuevo.... será que solo es un añadido sin importancia? ¿Aconsejaríais tener el rack y aparte un teclado roland con este dispositivo (como por ejemplo el G-70)?
4. Fuera cual fuese la version del V-SYNTH que escoja, necesitaria una tarjeta de audio aceptable para este pedazo bicho, alguna en especial? Ahora tengo una.... ehem.. ehemm... Audigy... (como todo novatillo) y va siendo hora de quitarme los ruedines de la bici. Sugerencias??
5. Por último una gilipollez que tambien me quita el sueño... He visto videos de demostracion del V-SYNTH XT (rack) pero siempre lo conectan al teclado del v-synth, nunca a un teclado mudo cualquiera, supongo que no tiene nada que ver y solo es por promocionar la marca no? jeje
Podría pillar el rack y tocarlo con un midi controler keyboard baratillo no? (esq despues de la pasta que me voy a dejar tardaré en recuperarme)
Bueno chicos/as... Esta tarde voy a una tienda Adagio y me gustaria poder ir con la info necesaria para hacer un pedido u otro, asiq sin mas espero alguna respuesta a lo largo de la mañana
GRACIAS HISPASONICOOOOS!!
Un saludooo