Hola, a ver...digamos que la pieza central de tu home estudio es tu secuenciador o DAW, llamese Cubase, Live, Logic, Sonar, Pro Tools...etc. Estos paquetes traen sus propios instrumentos y efectos nativos. Luego estan los plug-ins que son instrumentos y efectos de terceros tanto de pago como freeware. Los plug-ins tienen varios formatos. El VST es el mas popular (VST=Virtual Instrument) pero también están los AU (AU=Audio Units, solo en Apple) y RTAS (RTAS=Real Time AudioSuite)este último "propiedad" de Pro Tools. Es indiferente si se trata de un efecto o un instrumento, es decir que vas a encontrar instrumentos y efectos en cualquiera de estos formatos, ya sea VST, AU o RTAS. Por ejemplo, ya que has nombrado los plug-ins de Wave te dire que los puedes encontrar en cualquier formato. Las utilidades de estos instrumentos y efectos son muchisimas puedes encontrar efectos de Reverberacion (que simulan un espacio "virtual"), Compresores para domar las dinamicas de las señales, Ecualizadores para corregir errores en frecuencias determinadas de una señal, hay efectos que combinan varios efectos...etc. Luego puedes encontrar todo tipo de sintes, cajas de ritmo, samplers virtuales...etc. que puedes incorporar a tu secuenciador para tener una paleta de sonidos mas rica y unas mejores herramientas con las que tratar tus grabaciones.Espero haberte ayudado;-) Saludos
gracias a mi también mi ayudaste.
Joer que bien explicado Iernesto... yo sabía más o menos que es cada cosa, pero tu lo has bordao. Gracias.