Método Mañín para hacer buena música

atalmastalseguntal
#1 por atalmastalseguntal el 11/09/2024
METODO MAÑIN PARA HACER BUENA MUSICA:

1º) Aprende en que partes se divide la música y como se llaman esas partes. Por ejemplo:

Armonía, melodía, ritmo, grabar, mezclar, masterizar, Do, Re, reverberación, delay, DAW, etc.

2º) La manera de hacer música será siguiendo una lista de pasos y para los pasos en los que tengas que elegir como va a sonar algo, te guiarás por canciones de referencia.

3º) Cuando vayas a hacer música, primero escribirás las ideas que tienes para hacerla. Luego harás la música siguiendo los pasos y guiándote por las canciones de referencia. Cuando ya esté grabado todo y después de haber descansado los oídos, escucha el resultado y honestamente las conclusiones que saques las pondrás en la lista de pasos y canciones de referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 11/09/2024
madre mia....](*,)](*,)](*,)
Subir
Brio Castell
#3 por Brio Castell el 12/09/2024
Si bien es importante conocer los términos y las partes de la música, creo que enfocarse demasiado en los detalles técnicos desde el principio puede ser abrumador y limitar la creatividad. Prefiero un enfoque más intuitivo que me permita experimentar libremente.

Aunque entiendo el valor de usar canciones de referencia, siento que esto puede llevar a una imitación en lugar de una exploración personal del sonido. Prefiero desarrollar un estilo propio sin depender demasiado de modelos externos.

Es cierto que escribir ideas y evaluar el trabajo después de un descanso puede ser útil, pero también pienso que la espontaneidad en el proceso creativo puede ser igualmente valiosa. A veces, dejar que las ideas fluyan sin un plan riguroso puede llevar a resultados sorprendentes e innovadores.

Eso creo....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo