Escribo este post porque busco montar un estudio de grabación casero y lo más decente posible, lo montaré con cama y poco a poco.
** He abierto un hilo para priorizar qué comprar para este fin, pensando sobre todo para guitarra eléctrica. El hilo es este, hay aclaraciones muy buenas aunque ahora el tema es otro. https://www.hispasonic.com/foros/opinionq-prima-grabacion-guitarra-electrica/463716
Al tema, tras investigar me he dado cuenta que el equipo se amplia mucho y entra en juego mucho material, ahora viene el caos. Siempre pensé que para tener un buen equipo casero, aparte de un ordenador que de la talla, bastaría con una buena tarjeta de sonido externa, buenos micros y cables (sin contar la acústica, al músico, el equipo de guitarra y otros factores como los monitores que quiero dejar fuera del tema). Bastar basta, pero creo que aunque puedas grabar con una buena calidad nunca lo harás con una calidad profesional comparable a como se suelen grabar los discos de nuestros artistas favoritos.
Dudas:
Veo que la gente habla de conversores A/D y D/A, previos, preamplificadores, compresores, etc, como partes independientes del equipo de grabación, pero..
1- ¿Todas estas partes están incluidas en una interface externa de andar por casa como la t.c.electronic?
http://www.tcelectronic.com/konnekt-24d/
2- ¿Es lo mismo previo de micrófono que preamplificador de micrófono?
3- ¿En los estudios profesionales se suele comprar todas estas piezas del puzzle por separado y en rack para grabar profesionalmente?
4- ¿Pintaría algo en el estudio de grabación pensando para guitarra la etapa de potencia?
* Tras estas preguntas de principiante y como comentaba quiero montarme mi home studio pensando sobre todo para guitarra sin escatimar en las "piezas" del proceso. Mi conclusión confusa XD me ha hecho creer que para hacerlo y por parte necesitaría lo siguiente:
1- Micrófonos
2- Previo de micrófonos
2- Conversor A/D
3- Compresor
El tema es que cuando voy a ver estas cosas por separado algunos conversores traen previo o los previos traen conversores, y la verdad me hago un completo caos. Cualquier aclaración será de agradecer.
Saludos y gracias de antemano