Gracias MikoLopez por la respuesta.
Probé con lo que me sugerís, pero no puedo hacer que no suene eso (ya que es sólo una indicación para que se guie el solista), y además me aparece con alturas definidas y yo necesito que esté agregado abajo del pentagrama sin notas adicionales.
Para que se entienda mejor mando adjunto una imagen de lo que digo. Lo resalté en rojo (está sacado de la parte para trompeta de Andante y Allegro de Ropartz).
Un saludo
PD: lo de nota n4/28 no entiendo bien a que te referís, yo lo hice con "cabeza de nota: percución: cruz o nota". Entiendo que esto se puede deber a que es otra versión la que usas vos? Yo estoy con Sibelius 7.1.3 (creo, te lo digo de memoria, porque no encuentro donde buscar eso en el programa)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Las cabezas de nota están numeradas, así además sirven de atajo de teclado. Las cabezas 3, 4, 27 y 28 no suenan ni muestran líneas adicionales, así que si usas éstas no tendrás los inconvenientes que comentas. Por cierto que la 3 y la 27 no tienen plica, no te servirían.
Pero si no son de tu agrado puedes crear una nueva o editar una existente, y que tengan tamaño, forma, y demás propiedades que quieras.
1
genial, ahora sí entendí lo que me decías. Gracias.
luego esto lo puedo esconder en el "score general", para que en este me quede visible el piano y la trompeta arriba en pequeño (como referencia), pero esta sin las indicaciones que hacen referencia al piano,
Genial! me sorprende todo lo que permite el programa.
Muchas gracias MikoLopez, te he visto las cosas que sabes en otros posts y la verdad te pasas!
abrazo
BUENAS A TODOS! estoy intentando hacer una partitura en sibelius 7 para un alumno que solo lee tablaturas y esoy intentando hacer una fusion de nota tabuladas y ritmica pero al cambiar el tipo de cabeza de la nota no se ve reflejada como en una partitura normal.... alguien tiene la solucion gracias de antemano!