Interesante la pregunta.. la mayoria de la gente se lia con esto.
Acondicionador- Colokialmente se le llama a las unidades q mejoran la calidad de la corriente electrica... en la practica son filtros protegidos q lo q hacen es asegurarnos q a nuestros aparatos no les llega ruido electrico y solo les llega señal senoidal de 50Hz (60Hz en otros paises), pero estos normalmente no regulan el voltaje, osea, protegen de sobrevoltajes grandes pero no de pekeñas variaciones de voltaje, los hay como los puñetazos, dsd la regleta filtrada hasta unidades en rack dedicadas, logicamente la calidad del filtrado varia acorde con el precio
Reguladores- Lo mismo q los anteriores pero añaden regulacion electronica de voltaje, son mas caros pero aseguran un voltaje muy estable ademas de la ausencia de ruido electrico de red
como pareceria logico los regualdores tambien se podrian llamar acondicionadores, porq acondiconan la señal de red incluso mas q los q solo filtran, pero colokialmente no se les llama asi..
lo de estabilizadores.. en fin .. no se.. por el nombre parece q se puede referir a los reguladores.. pero vamos, q yo en este foro he visto usar los terminos sin mucho conocimiento de causa.. como ya he dicho, parece q no es algo q el usuario medio tenga muy claro.
no esta todo aki, hay SAIs online o offline, hay suministro balanceado.. pero bueno.. lo basico es eso
las marcas mas conocidas Furman y Equitech
slds, espero q sea util
ten cuidado cuando te pilles el sai ,porque yo pillé un par de ellos para los ordenadores sólo y era de 500 VA cada uno....por lo que no me valían porque ya sólo la fuente de alimentación de mis torres consumía más.
también ando en busca de reguladores-acondicionadores de tensión y sai's pequeños para proteger mis equipos...
aún no he dado con la configuración adecuada...cuando la tenga te la digo...y si tú te decides antes que yo....cuéntame,vale??
saludos!!
la rebe
Yo personalmente no recomiendo un SAI para el ordenador y para el ekipo de audio todo junto.. pero bueno.. todo dependera de las pretensiones del estudio
slds
Ok Chus, pero que te parece un sai off-line de 500 wat para el pc y un sai in-line para el audio de unos 780 wat?
Un Saludo
lo de un SAI para el ekipo de audio lo veo tonto, pq si se va la luz no vas a estar pensando en seguir grabando... para el ekipo de audio mejor un acondicionador o un regulador.. para el ordenador y el monitor lo del SAI offline esta bien, pq son baratos..
de cualkier manera no es tan sencillo pq si tu interface de audio es el q incorpora los conversores AD/DA pues entonces se complika..
q ekipo tienes?
slds
Ese Thon es un acondicionador y te servirá muy bién para el equipo. En caso de querer un sai, sería sólo para el ordenador y quizás para la RME si te diera problemas con la desconexión en caliente. Todo el resto del equipo al Thon.
Gracias Simon!
Lo de la desconexion en caliente a que te refieres? Yo apago la rme con su switch antes de apagar el pc y no he tenido problemas.
Por tanto queda claro que ese raxk filtrará la corriente de parásitos pero no "protegería" de variaciones de tensión. Para eso tendría que coger el otro, que vale el triple y lleva regulador de tensión.
¿las variaciones de tensión son problemáticas? cuando lo medí llegaba 213 v. pero a ocurre que a veces trabajando vemos como la luz hace algún bajón momentáneo....
La desconexión en caliente es apagarlo con el ordenador encendido.
Ese acondicionador te filtrará la señal y te protegerá de sobretensiones y cortos. No recuerdo, pero creo que no he visto por dentro ningún circuito con pinta de estabilizador.
Las variaciones sólo son problemáticas cuando pasan de 220V. Cuando no llegan no te estropearán nada. En realidad cuando se jode algún cacharro por un apagón siempre es por algún pico de tensión.
yo antes de nada comprobaria q la RME no comparte la masa de audio con la masa del PC.. con un polimetro enn ohmsios es muy facil de comprobar, si la RME esta aislada por el firewire o no.
slds