#8 No solo ahí, este acorde es mágico y puede convertirse en las cosas mas extravagantes. lo mas evidente es que se vaya a FA en segunda inversión: C-E-G# a C-F-A pero también podría irse a B-F-G# Y OTRAS MÁS.. las más extremas son las enharmonicas como pasar de C-E-G# a D-C-Eb-Ab
Acorde C+
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Por ejemplo: el acorde DO MI SOL# puede resolver:
subiendo un semitono solo una de sus notas:
1- la menor
2- fa menor
3- do sostenido menor
subiendo un semitono dos de sus notas:
4- fa mayor
5- do sostenido mayor
6- la mayor
se puede usar para modular a tonalidades lejanas
cualquiera de sus notas puede ser considerada enarmónicamente, por lo que aumentan sus posibilidades de resolución
este mismo acorde del ejemplo es:
DO MI SOL#
LAb DO MI
MI SOL# SI#
por ejemplo, el primer caso puede ser III de una escala de la menor, el segundo caso puede III de la escala de fa menor, y el tercer caso puede ser III de do sostenido menor
O sea, esas tres mismas notas, simplemente cambiando su escritura enarmonicamente, puede ser un acorde diatónico de tres escalas distintas: en una sucesión en la menor (por ejemplo) se escribe ese acorde como III y después resolver en un acorde propio de do sostenido menor (de quien también es III grado), (por ejemplo) y seguir la sucesión en esta nueva tonalidad. Se produce una modulación por enarmonía. Hay que tener en cuenta que se está modulando 4 círculos de quinta con un procedimiento bastante simple y rápido.
usado de esta manera, se llama acorde errante
subiendo un semitono solo una de sus notas:
1- la menor
2- fa menor
3- do sostenido menor
subiendo un semitono dos de sus notas:
4- fa mayor
5- do sostenido mayor
6- la mayor
se puede usar para modular a tonalidades lejanas
cualquiera de sus notas puede ser considerada enarmónicamente, por lo que aumentan sus posibilidades de resolución
este mismo acorde del ejemplo es:
DO MI SOL#
LAb DO MI
MI SOL# SI#
por ejemplo, el primer caso puede ser III de una escala de la menor, el segundo caso puede III de la escala de fa menor, y el tercer caso puede ser III de do sostenido menor
O sea, esas tres mismas notas, simplemente cambiando su escritura enarmonicamente, puede ser un acorde diatónico de tres escalas distintas: en una sucesión en la menor (por ejemplo) se escribe ese acorde como III y después resolver en un acorde propio de do sostenido menor (de quien también es III grado), (por ejemplo) y seguir la sucesión en esta nueva tonalidad. Se produce una modulación por enarmonía. Hay que tener en cuenta que se está modulando 4 círculos de quinta con un procedimiento bastante simple y rápido.
usado de esta manera, se llama acorde errante
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