Gm7 - C7 - F - Bb - Eb - C - F
Tonalidad en F.
II - V - I - IV - ? - V - I
Alguien sabe porque el mi es bemol y mayor? En teoria el septimo grado de la escala de FA deberia ser disminuido pero no mayor (Eb)
Yusting Case escribió:Hola!
Tengo otra duda de esta canción porque en la segunda parte de la canción hay esta cadencia:
La tonalidad es Fa como os comenté
La cadencia es :
F - A7 - Bb - F
D7 - Gm - C7 - F
La duda la tengo con el A7 porque si fuera dominante secundario del sexto grado de F (re), tendría que venir en el siguiente compás, pero lo que aparece es un Bb.
Sabeis porque el A7 resuelve en Bb y no en re menor?
gracias!
Yusting Case escribió:otro ejemplo, en otra tonalidad,
en tonalidad de E mayor:
Tengo esta progresión:
E - G# - A - A
F#m - D - B - B
El D creo que es intercambio modal con la escala menor de E, el grado VII que comentabais
Pero el G#? En la escala menor de mi el sol es natural, no puede ser intercambio modal.
Este G# es para prolongar la tensión y por eso se hace mayor?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo