Acordes disminuidos o aumentados
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
mod
Por favor donde puedo encontrar los acordes de las escalas, e estado sacandolos y no me salen solo pude con con CM y Am pero lo otros no me salen,estoy hablando de los acordes no de sus notas. E stado sacando de Cm y no sale segun las reglas. En las menores el segundo grado es disminuido y las mayores el septimo y nada ayuda po favor.
PArtiendo de que sabes las escalas. Toma como estala la de Do mayor:
C-D-E-F-G-A-B
Bueno digamos que si queremos formar acordes de 3 notas (por triadas) tomaremos 1, 3º y 5º de la escala, es decir: C - E - G (Acorde de Do mayor) Si es por cuatriadas tomaremos ademas la 7º:
C-E-G-B (Acrode Do mayor septima CM7 o Cmaj7)
Si sobre esta misma escala tomamos como 1º la nota D (Re) y formamos un acorde con la regla anterior, nos queda D-F-A (por triadas) es decir Dm (Re menor) o D-F-A-C por cuatriadas , es decir, Dm7 (re menor septima)
Si continuamos formando acordes sobre la escala de Do, llegaremos al " SI" que es el 7º grado y el acorde resultante lo componen: B-D-F (B dim) acorde disminuido y por cuatriadas B-D-F-A (Bm7b5)
Es a esto a lo que te refieres?¿
C-D-E-F-G-A-B
Bueno digamos que si queremos formar acordes de 3 notas (por triadas) tomaremos 1, 3º y 5º de la escala, es decir: C - E - G (Acorde de Do mayor) Si es por cuatriadas tomaremos ademas la 7º:
C-E-G-B (Acrode Do mayor septima CM7 o Cmaj7)
Si sobre esta misma escala tomamos como 1º la nota D (Re) y formamos un acorde con la regla anterior, nos queda D-F-A (por triadas) es decir Dm (Re menor) o D-F-A-C por cuatriadas , es decir, Dm7 (re menor septima)
Si continuamos formando acordes sobre la escala de Do, llegaremos al " SI" que es el 7º grado y el acorde resultante lo componen: B-D-F (B dim) acorde disminuido y por cuatriadas B-D-F-A (Bm7b5)
Es a esto a lo que te refieres?¿
Tambien es asi. Digamos que para contruir la escala menor partimos de la escala mayor, con lo que se llama la sexta relativa. Es decir, partiendo del 6º grado de una escala mayor, obtenemos una escala menor. Por ejemplo:
C-D-E-F-G-A-B-C-D-E-F-G-A
Aqui vemos como partiendo de la escala de Do mayor si formamos una escala a partir del 6º grado, es decir, La, obtenemos su escala menor. Por tanto la escala de la menor es A-B-C-D-E-F-G, que es por cierto, la escala en la que se basa la nomenclatura inglesa o germanica para denominar a las notas.
Y para la formacion de acordes es lo mismo que en las escalas mayores.
C-D-E-F-G-A-B-C-D-E-F-G-A
Aqui vemos como partiendo de la escala de Do mayor si formamos una escala a partir del 6º grado, es decir, La, obtenemos su escala menor. Por tanto la escala de la menor es A-B-C-D-E-F-G, que es por cierto, la escala en la que se basa la nomenclatura inglesa o germanica para denominar a las notas.
Y para la formacion de acordes es lo mismo que en las escalas mayores.
Claro eso tambien lo se pero por ejemplo si tengo la escala menor de A como se si sus acordes son menores o mayores, como te explicaba en la escala de Am no hay problema, uso los grados y despues con los intervalos se cual es menor,mayor o disminuido pero cuando paso a otra escala menor no le hallo,por ejemplo la de Cm comienzo con el acorde de Cm despues se supone que sigue una disminuida menor que vendria a ser D pero aca es que ya no me sale en vez de 5ta disminuida me sale 5ta justa ya no seria disminuida y en el otro acorde que sigue es D sostenido y ahi peor. Por favor si me puedes poner dos ejemplos de escalas menores con sus acordes pero que no sean Am,por que e buscado en varias partes y todos me ponen ese ejemplo y quisiera comparar en que me estoy equivocando.Gracias.
OK. Partiendo de la base que te explicaba. Todas las escalas mayores y menores se forman asi. Si volvemos a la configuracion de las escalas de C mayor y A menor podemos ver la estructura tonal.
[img][425:126]http://www.relafare.eu/imagenes/04_matematicasintervalos/graf04.gif[/img]
Como puedes ver en la imagen la estructura es T-T-S-T-T-T-S para la escala mayor
Y aplicando la regla de la sexta relativa para sacar la escala menor, se da la siguiente estructura:
T-S-T-T-S-T-T
Pues entonces, para la escala de Cm tomando esta estructura tendremos las siguientes notas:
C-D-Eb-F-G-Ab-Bb
Procediendo a extender los acordes por triadas nos queda
Cm-D-Eb-Fm-Gdim-Ab-Bbm
y por cuatriadas
Cm7-DM7-Eb7-Fm7-Gm7b5-AbM7-Bbm7
[img][425:126]http://www.relafare.eu/imagenes/04_matematicasintervalos/graf04.gif[/img]
Como puedes ver en la imagen la estructura es T-T-S-T-T-T-S para la escala mayor
Y aplicando la regla de la sexta relativa para sacar la escala menor, se da la siguiente estructura:
T-S-T-T-S-T-T
Pues entonces, para la escala de Cm tomando esta estructura tendremos las siguientes notas:
C-D-Eb-F-G-Ab-Bb
Procediendo a extender los acordes por triadas nos queda
Cm-D-Eb-Fm-Gdim-Ab-Bbm
y por cuatriadas
Cm7-DM7-Eb7-Fm7-Gm7b5-AbM7-Bbm7
Dime no se supone que los segundos grados de las escalas menores eran disminuidos y ahi esta en el quinto grado,ayer me puse a sacarlos por intermedio de la escala y me salio, pero ahora veo que esta diferente alo que saque en lo tu has puesto. me podrias explicar la posicion de los disminuidos en esta ocasion ¿por que esta ahi? Gracias por tu tiempo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo