Activar y desactivar pedales en amplitube con cubase5

Söler
#1 por Söler el 22/04/2014
Buenas, quisiera saber si hay una manera de conseguir que pueda activar y desactivar pedales durante una grabación y que esos cambios queden guardados. Sé que con los wah es posible, pero no he logrado hacerlo con distorsiones, delays, etc.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Qwerty
#2 por Qwerty el 23/04/2014
Lo más fácil sería que te compres un controlador midi con conmutadores asignables. Otra sería con automatización. La contra de la automatización es que se programa antes de grabar y no a tu antojo durante la grabación. O posterior pero tendrias que grabar con un sonido y despues automatizarlo. Es todo un tema grabar con amplis virtuale. Lo tienen todo pero son complicados para manejarlos en tiempo real y los controladores para estos son muy caros.
Subir
1
xbauerx
#3 por xbauerx el 27/04/2014
Yo lo hago con automatizaciones de los parametros del VST, por ejemplo para cambiar de canal entre distorsion y limpio. Lo unico que necesitas tener una referencia aproximada de donde van los cambios, pero una vez sabes donde cambias de efecto, es asignar en la pista de automatizaciones el on-off al momento justo.

Aqui tienes una captura. En el boton de Volumen que sale por defecto puedes asignar casi cualquier parametro del VST, yo en el caso que ves es el on off de la distorsion del ampli, pero puedes hacer lo mismo con efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CubaseCambioCanal.jpg
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 27/04/2014
Por cierto yo uso guitar rig para guitarras y amplitube para bajos, supongo que igual que se puede hacer para GR se puede hacer para amplitube.

A ver si te sirve.
xB
Subir
1
Söler
#5 por Söler el 27/04/2014
Lo siento, juraría que publiqué la solución; probablemente hubo un error en el envío del mensaje. Con click derecho sobre el pedal te da la opción de asignar automatización. Simplemente activas los botones de leer y escribir, le das al play y vas haciendo los cambios sobre la marcha.
Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Juanpo
#6 por Juanpo el 27/09/2014
Qwerty escribió:
Lo más fácil sería que te compres un controlador midi con conmutadores asignables.


Como podria hacer eso en cubase 5? Ya que quiero activar y desactivar con un pedal un Vst delay mientras toco la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo