Después de intentar encontrar, y leer diversa información por este y otros foros me he decidido a haceros partícipes de mis dudas
Tengo un modesto equipo para grabar y llevar a cabo mis proyectos. En concreto dispongo de:
- Portatil (Macbook) y torre (Mac Pro)
- Daw, PT 9 y Logic 8
- Motu 896HD (modificada por Black Lion Audio)
- Digi 002
- Beringher ADA 8200 (modificada por Black Lion Audio)
- Micro Clock MK2 de Black Lion Audio
La verdad que actualmente con este equipo tengo la facilidad de grabar hasta 16 pistas, y además poder moverme allà donde quiera. Esto es algo que me gusta y que valoro en mi proyecto de estudio, modesto pero fácil de transportar.
El problema que tengo ahora es que me han surgido un par de proyectos donde tendré que grabar a 96, problema porque como sabéis con el equipo que tengo no puedo gravar más de 8 pistas a dicha calidad (cuando añades 8 pistas más por ADAT tanto la Motu como la Digi no permiten grabar a más de 44 de muestreo, o como mucho a 48 pero reduces tu ADAT a tan sólo 4 entradas).
La cosa es que estoy pensando en ampliar el estudio, aunque para ello tenga que desacerme de alguna cosa. Estoy muy contento con los resultado de la Motu y el MK2, y por eso había pensado en poder pillar otra Motu 896HD que supuestamente podría linkear a la otra Motu que ya tengo... El problema de esto es que actualmente estoy utilizando el PT 9 y la verdad que algunas veces le da por darme algun problemilla de latencia cuando utilizo la Motu. Con lo cual no termino de estar convencindo con esta opción, ya que si ahora me da algun problema cuando tenga dos conectadas no se que puede pasar ...
Otra opción era pillar otra Digi 002 y también linkearla junto a la que ya tengo... aquí también encuentro otros problemas: primero, es que la Digi 002 no tiene entrada para reloj externo (aunque si le conecto el ADAT como maestro, y a su vez el MK2 como máster del ADA 8200, así si que puedo llevar la Digi como esclava del MK2), y segundo es que tengo entendido que esto no daba resultado (por lo menos antes cuando la gente trabajaba con PT LE, ya que no permitía grabar 16 pistas simultáneas).
Intentando concisar un poco más os pregunto:
- ¿que opciones creéis que tengo de poder actualizar mi equipo para grabar 16 pistas simultáneas a una calidad de hasta 96s., sin que por ello tenga que pasarme a un sistema HD? (porque pasarme a un sistema HD quiere decir que la facilidad de poder transportar el equipo se reduce)
- ¿alguien de vosotr@s a podido, o trabaja actualmente, probar de linkear dos targetas via USB/FW con PT 9? (en caso que sí ¿cúales?)
...y continuando con la pregunta anterior ¿entonces tendríamos 16 entradas por linea, y 16 más por ADAT, verdad?
Bueno, espero que me ayudéis con este tema que me tiene en vela todas las noche