Y no botes el AT2020. Un dia, cuando tengas mas espacio personal te va a servir muy bien.
#31 Me has cambiado un poco la cabeza sobre el shure SM58
Ahora tengo unas dudas...
Realmente es bueno para voces? en tema de matices y eso, ya que yo he escuchado que los dinamicos se usan mas en escenarios.
Encontré un Shure Beta 58a, es un poco mejor que el SM58 normal, no? vale un poco mas caro eso si...
Yo necesito que alguien me afirme o me demuestres pruebas del buen sonido que podria sacarle!
#32 Si? tenia pensando venderselo a un amigo...
El SM58 ha sido usado en estudio por artistas como Bono, Phil Anselmo, Notorious BIG, Bjork, Peter Gabriel, Tom Petty, Billy Joel, entre muchos otros.
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#34 Lo que me digas, pero yo necesito pruebas de sonido mas "caseras" digamos, porque por mas que usaron un sm58 quizas tenian mucha mejor interfaz, acustica, etc
Y lo que yo no quiero mal gastar el dinero, entiendes?
Quizas compre el sm58a beta y no me guste con mi voz, o lo sienta apagado para temas de rap o trap...
#36 Yo no busco sonar "profesional" pero si lo más cerca, que un tema pueda llegar a ser escuchado bien, con buena calidad...
Y no se porque veo en todos lados que shure sm58 no lo recomiendan para estudios, solo para directos
#37 El SM7B se me va del presupuesto, el MD421 no se encuentra disponible en mi pais y el RE320 si está en mi presupuesto, pero no se que tal es, ya que no hay mucha información sobre el, lo único que lei que el RE320 lo ven mas como un mic para instrumentos, y el RE20 si para voz...
Son cosas que leo, no se si seran ciertas o no aclaro!
Pero la cuestión es que tu no tienes un estudio...
La parte fundamental de un estudio ya sea home o profesional es la acústica controlada, sin esta, usar un micrófono de condensador te va a dar mas dolores de cabeza que satisfacciones sea un Behringer C1 o un Neumann u87, ya tengas una interfaz beringer o una prism sound, etc. etc.
Sin acondicionar acústicamente un cuarto dedicado a grabar voces o por lo menos a mezclar y usar un micscreen como complemento, es mejor utilizar un dinámico como el shure sm58... por que conseguiras tomas, limpias, sin ambiente y por lo mismo al frente lo que necesitas para no pasarte la vida tratando de arreglar tus malas tomas con tu micrófono de condensador usado inadecuadamente con plugins en el DAW.
#39 Bueno, me arriesgare a comprar el Shure Beta 58a entonces!
Espero que sea mi salvación, me han recomendado el sm7b (que no me da el dinero) y también el Re20 pero no se encuentra disponible en mi pais, como mencioné solo el re320 pero no vi buenas opiniones para voces con ese...
PD: ¿Alguien tiene demos grabadas con un sm58?
Hablando del ropero, lo correcto será que pongas el absorber hacia delante, donde al grabar el ropero abierto quede por lado de tu espalda - atrás de ti. Así el sonido se va a absorber por las dos direcciones. Puedes hacer esta prueba con tu actual micrófono.