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Alguien escribió:
y ademas cuando intentas opinar te "escupen" como si de un enfermo de peste se tratara
Por favor, Malonso, un poco de perspectiva.
Creo que la pregunta clave para todo es “¿por qué?” Y a la respuesta, intentar quitarle el componente emocional, que me parece que en algunos de los más versados subyace de forma notable; al fin y al cabo somos de carne hueso, ya.
Me explico desde mi experiencia.
¿Por qué acudo a buscar información sobre acústica a Hispasonic? Porque no soy un pro y no tengo el dinero para pagarme uno, sin embargo, confío en mi capacidad para aprender y superar ese obstáculo. Exactamente de igual manera que he aprendido a cambiar enchufes, a construir una caseta de jardín, a realizar reparaciones al coche.
¿Por qué acudo a intervenir en ciertos posts y prestar mi ayuda o debatir? Porque disfruto apoyando a la gente proactiva que quiere aprender para mejorar su vida.
¿Por qué algunos profesionales de la acústica trasladan su frustración por la falta de trabajo a estos foros? Está claro que para descargar espíritu o estrés, que a algunos parece que les viene bien... porque si lo piensas bien, la gente que se anima en esta aventura de construir su cabina, sala insonorizada o estudio completo no contrataría a un profesional de todas maneras, porque no tiene presupuesto para ello. Estos usuarios no son un problema y tampoco la causa del desempleo.
¿Por qué surge el conflicto entonces? En mi opinión, por mala educación, por deficiente capacidad de socialización en este medio y por una deficiente gestión de egos. Yo trato de pasar de puntillas pero alguna vez he saltado también a algún comentario en algún post.
Creo que las frustraciones hay que dejarlas para el psicólogo, o para compartir con los íntimos, o debatirlas en un post específico, como podría ser este. Sobre todo aquellas que nos encabronan. Las identidades en internet me recuerdan un poco a las identidades al volante; mucha gente cambia, se vuelve más agresiva e intolerante, y canaliza por ahí el estrés... pero luego en el modo viandante no se repite el mismo comportamiento. Pues eso.
Malonso, dices que lo haces (escribir tu post) “por los que algunas veces nos llaman...” (lo siento, con la tablet no puedo citar correctamente) pero no sé claramente cual es tu objetivo con tu intervención, de verdad.
No está mal que la gente se equivoque pese a los avisos de otros más experimentados. Esa es la manera que tenemos de aprender los humanos muchas veces. No es el profesional el afectado, es el propio usuario, ¿no crees?
Alexmx03 da en el clavo y puntualizo que educación no es solo tratar con respeto verbal a los demás sino respetar también sus decisiones a pesar de no compartirlas. A veces se toman como una ofensa y entiendo el hastío pero hay que esforzarse por ser instructivo, no conflictivo. Educación y Respeto deben ir de la mano. Creo que eso ayudaría a mejorar el general clima de debate que, todo hay que decirlo, yo creo que suele ser bueno.