Acustica en mi zulo-home-studio

maburgaleta
#1 por maburgaleta el 04/02/2008
Hola a todos,
Mi zulo mide 2m(ancho)x3m(fondo), esta sonorizado con planchas de Auralex.

Tengo actualmente monitores Alesis M1 MKII Activ, pero estoy buscando otros de mayor calidad, para seguir evolucionandolo.

Los Dynaudio BM6A, me gustan, pero al tener la salida reflex trasera, por la colocacion del monitor derecho, que me queda pegado a la pared derecha y a 90cm de la pared trasera (ver dibujo adjunto), no darábuen sonido. (tengo entendido, que tiene que tener mas de un metro detras del monitor, para que abran bien los bajos)

En mi caso es mejor con la salida reflex delantera??? o tambien afectará la colocacion cerca de la pared???

Entre los Adam Audio, que tengo vistos, que bajen a 40hz, los p22, pero tienen un wofer de 8.7", creo que son demasiadas pulgadas para mi espacio.

De momento, el unico que creo que me pude ir bien, es el Adam Audio S1A, pero no lo he podido probar en ningun sitio.

Es verdad que baja a 40Hz, con un wofer de 5"???

Alguien lo conoce, para que me pueda decir que tal suena???

Con un wofer de 5" tendré suficiente presion a nivel de bajos???

Alguien conoce algun otro monitor,que pueda encajar bien en mi zulo???

Principalmente, es para House, pero a veces salen cosas mas melodicas.

Espero que alguien me saque de dudas.

Saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
zulo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maburgaleta
#2 por maburgaleta el 04/02/2008
Alguien tiene los Dynaudio BM6A, en la postura que los tengo que poner yo, con el reflex orientado a la pared derecha???

Le hace una bola de graves???

No tengo posibilidad de ponerlos en otra posicion, si quiero respetar el puesto de audicion en triangulo.

Si funcionan bien en mi zulo, lo mismo me compro esos en vez de los S1A...

Cual de los dos me aconsejais??? :shock:

Gracias...
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 05/02/2008
Hola, yo creo que lo mejor es optar por un sistema mas chico. Para mi con un parlante de 5"" y un sub que se pueda utilizar a un volumen razonable tendras mas que suficiente siempre y cuando te limites a lo que da tu espacio. Es decir, cuidas mucho la posicion triangular de escucha pero resulta que la sala es rectangular, y eso hace que existan varios modos axiales, tangenciales, etc que contribuyen a que el sonido se rompa. Sin el lugar adecuado no vale la pena invertir en monitores mas alla de cierto punto porque el propio lugar te impedira escuchar como rinden los mismos.

Yo probaria invertir la disposicion de todo, dejando el escritorio contra la pared del fondo y vos de espaldas a la puerta de ingreso, y poner trampas de graves por todos los angulos mas difusores en todas las paredes.

Los Woofer de 5" alcanzan perfectamente nivel de bajos, ademas de que lo importante no es cuanto bajen sino como bajan, existen monitores que aman los productores de hip hop pero no cantan, no aportan claridad en esas frecuencias, el sub te daria la posibilidad tb de apagarlo y prenderlo cuando no desees trabajar mas con el, o para descansar.

Yo no usaria un woofer mayor de 5 en una sala de tus dimensiones pero como siempre, cuestion de gustos.

Lo de la pared trasera es cierto pero lamentablemente la unica solucion para eso es tirar la pared de tu estudio para atras cosa que no creo posible, por eso me parece mejor que busque mas definicion antes que mas potencia, mas claridad a mas "bajos". En fin es una opinion, espero haberte sido util, saludos.
Subir
maburgaleta
#4 por maburgaleta el 05/02/2008
Gracias el_apu,
Lo malo del subwofer, que literalmente, no me entra nada fisicamente en mi zulo.

Respecto a lo de poner la mesa en el fondo, tampoco puedo, pues no lo dibuje, pero en la pared del fondo, tengo la salida a una terraza y no puedo condenarla con la mesa. (tengo el cristal tapado con una manta y una cortina de madera, para que no haga rebotes de sonido, pero la uso)

Por todas las paredes y techo, tengo planchas de Auralex, para que mate la habitacion y al entrar te puedo asegurar que se nota.

Puerta de madera rellena, con aislante en el marco.

Y luego por la habitacion, lo tipico... un par de estanterias, con los cds desordenados, para que rompa el sonido, los sintes un plato, etc... es como jugar al tetris, je,je,je...

Actualmente tengo unos Alesis M1 MkII, y suena bastante bien, pero ya necesito mas.

Por lo que dudo con los BM6A, es por lo cerca que queda el monitor derecho con la pared derecha y al tener esa posicion en triangulo, el reflex trasero queda orientado en angulo con la pared derecha, no se si hara una pelota de graves a causa de esto.

El que tengo ahora derecho, le tengo que tener tapado un reflex (de los dos que lleva frontales), porque se notaban los bajos demasiado "embolados".

El S1A, me da miedo que se quede corto de bajos, al ser 5"
El fabicante dice que baja a los 40hz, pero es verdad???
Lo bueno, que tiene los reflex delanteros (tienen mas espacio por delante), si me da problemas, le tapo 1 como a mis Alesis.

De los dos posibles candidatos, cual piensas que funcionaria mejor en mi zulo??? (sin subwofer)

Gracias por el interes.

Saludos...
Subir
el_apu
#5 por el_apu el 06/02/2008
bueno, un sub lo podrias acomodar debajo de la mesa y no es tan grande tampoco, pero entiendo tus problemas de espacio porque a mi me pasa lo mismo. Ya que tienes monitores de 8" (creo que los alesis son de 8") pues BM6a no creo que sean una mala eleccion, pero siempre corres el riesgo de como se va a comportar en tu espacio. Te cuento una anecdota. Un amigo tenia su estudio y trabajaba de eso, es decir no era un estudio en un cuarto, era un estudio pequeño (2 salas de 6 por 6 mas o menos) baño y sala de estar, todo realizado de forma digamos limitada por presupuesto (o sea mucha voluntad, aislamientos construidos por el, etc). Sus trabajos sonaban bien, yo diria muy bien para lo que son los estudios de aca de argentina. Un dia le llego la nueva de un trabajo importante, de bastantes miles de verdes. Entonces como todo fanatico de audio fue e invirtio casi todo en un mejor equipamiento. Pilas de equipo del pesado. Cambio sus monitores, conversores, mesa, cambio casi todo por equipo de muchos escalones mas arriba.

Entonces se encontro con que ese equipo sonaba de una forma horrible en su estudio, y dijo voy a remodelar tambien el estudio. Credito hipotecario. Arrancamos los aislantes y llamamos a una empresa "profesional" de esas que tienen nombre en ingles y todo!!!. Meses parado el estudio, todo lindo, luces hermosas material bueno, etc. Resumiendo despues de 1 año de trabajar nuevamente ahi estaba desesperado porque en realidad no obtenia un resultado siquieracercano al anterior.
Termino vendiendo todo y armando otra cosa en otro lado mas chica. Por eso yo te creo que siempre con el tema de la acustica hay una serie de cuestiones que son incontrolables... es un maravilloso misterio.

Yo te diria que compres buen equipo como el que tenes pensado y trates de adaptarlo a tu mundo actual, siempre se puede cambiar de departamento o de casa, o de pared... Saludos
Subir
maburgaleta
#6 por maburgaleta el 07/02/2008
Gracias por tu interes,

El subwoofer, no me entra debajo de la mesa, porque tengo una cajonera y la torre del pc.
Al lado, tengo el pasillito justo para pasar... en fin, el estudio de los "pin y pon".

Los alesis mios son de 6.5" y mueven bien, pero el sonido es un poco apegotonado, digamos que en monitores de mayor gama, se diferencia mejor los sonidos.

Por el precio, son MUY buenos, pero no se puede pedir mas a 300eur. pareja.

Veo, que mi equipo esta ya descompensado, por los monitores, porque poco a poco he cambiado cosas para evolucionarlo y se quedan cortos con el resto del equipo.

Tu anecdota, es muy curiosa, espero que no me pase igual... :shock:

Nadie, me puede decir, diferencias entre estos dos monitores????

Aconsejarme de cual es mejor para mi caso???

Tiene mejor pinta el Adam, pero no encuentro nigun sitio para escucharlo y me mosquea que sea tan pequeño de tamaño, no se si movera bien el sonido...

El Dynaudio, todo el mundo dice que es buenisimo, pero el rango es inferior (42hz a 21khz), que no se, si se notara diferencia con el Adam (40hz a 35khz), aparte, está la salida reflex trasera, no se que comportamiento tendra en esa postura... (orientado a la pared)

Los dos los he encontrado al mismo precio, exactamente el mismo...

Menudo follon tengo en la cabeza, leo en todos los foros cosas, pero ninguna me aclara mi situacion.

Alguien que me pueda ayudar... [-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo