Evidentemente la dureza es debida a que las cuerdas están muy lebantadas o porque las cuerdas entoechadas son muy gruesas, también por el tipo de marca.. que las hace de unos calibres u otros en los bobinados.
Tendrías que hacerle un repaso:
Ajustar el Alma, lijar el puente(la cejilla), y/o hasta incluso usar cuerdas especiales, como las Elixir, que patinan pq llevan latex.. que es una gozada!!
Pero piensa que una acústica, es siempre mucho más dura que una eléctrica y hasta que no te habitues a ella, lo pasarás un poco chungo.
Pero yo creo que con 2 semanas de maldecir... ya tendrás suficiente y la tocarás con más facilidad.
Disfrútala, MF.
De acuerdo con MF con que tiene seguramente que ajustarse la guitarra.Pero que no se le ocurra hacerlo a el mismo,porque puede causar un destrozo.Que se lo haga alguien que entienda del tema.
Bueno sí, busca a álguien que lo depa hacer.. si es que tu no lo sabes.
Joder, que mal que va la Web... pero mal, a mi también me pasa lo mismo con el phpnuke ese...
muchas gracias por las respuestas.
Alguien sabria el palo que me podrían dar en una tienda aproximadamente por hacer todo lo que decis?
Gracias.
Otra opción es aguantar una temporada, si estás empezando con la acústica. A veces al pasar de eléctrica a acústica, a uno le parece que está dura, pero es que es así. Además, si apechugas a tocar con una guitarra exigente, harás más dedos y podrás tocar con cualquier guitarra de prestado. Muchas veces en jams o tocatas sociales algunos guitarristas sudan tinta para tocar acústicas ajenas, y es porque tienen la suya demasiado blandita.
Luego están los gustos, a mí las guitarras acústicas me gustan con cuerpo, por ejemplo.
Te recomiendo que sigas el consejo de MF, y si un entendido te dice que la guitarra está en orden, a echar horas y hacer dedos.
Salud!
qk