Hace poco tuve que deshacerme de mis amados KRK V8 Series1. Odio hablar como los nostálgicos pero en el caso de KRK: ya no hacen monitores como los de antes.
Y tras investigar estas son las opciones que sobre el papel más me atraen. El precio de ambos combos es similar, y ya sé que tengo tratra de probarlas y lo haré pero no sé si voy a poder hacerlo y de hacerlo no se si en las condiciones idóneas. Ya que me inclino por comprar en Thoman por sus precios y garantía.
Adam A7X+ Adam Sub8
Es una gama más baja pero excepcionales para su precio y a donde no lleguen los grabes (llegan hasta 42hz tengo entendido) llegara el sub.
Por contra tendría que acostumbrarme a mezclar con sub cosa que no me atre demasiado y seguro que es un sistema más puto para los vecinos... ya que llega incluso más abajo de lo que necesito y se coloca en el suelo...
Adam S2X sin Subwofer.
De estos entiendo que son una gama más alta y son más precisos en matices y que además llegan hasta los 35hz lo que me asegura poder mezclar subgrabes de hip hop y electrónica escuchando bien lo que hago
Por contra leí que que por debajo de 60hz y volumen alto se aprecia el soplido físico del aire lo cual es inadmisible porque puede confundir y molestar. Mi pregunta es ¿tú sabes hasta dónde hay que subir el volumen para que esto llegue a pasar? No suelo mezclar a volumen brutal.
Estoy abierto a otras sugerencias pero irán en una habitación mediana. No sé los metro pero imaginad una habitación "amplia para no ser de matrimonio"
Con las KRK v2 no tuve problemas con el cono de grabes de 8 pero no quiero pasar de ahí por razones obvias.
A mezclo y masterizo todo tiempo de música pero sobretodo estilos hurbanos como hip hop, EDM, Pop moderno, Rock , Metal y fusiones. De ahí todo el tema de las bajas frecuencias.
Muchísimas gracias. Sería de gran ayuda alguien que haya probado alguna de estas configuraciones.
Gracias!