Adam Audio A5X ó A7X en Home Studio pequeño

FukThor
#1 por FukThor el 26/12/2011
Necesito saber qué me conviene más en mi estudio: los monitores Adam Audio A5X o los A7X.
Mi duda es con respecto al tamaño de mi home studio y de los monitores en cuanto a su potencia.
Opción A: Podría colocar mis monitores en una pared frente a su opuesta a 2,80 metros ó la Opción B: Podría colocarlos frente a su pared opuesta a 1,70 metros. Es un estudio rectangular y muy pequeño.
http://imageshack.us/photo/my-images/836/capturadepantalla201112k.png/
[ Imagen no disponible ]

Quiero recomendaciones para el tratamiento acústico de mi salita y gracias al contacto que he encontrado en speakon.es me dan las dos opciones de monitores al mejor precio que he encontrado, por eso, después de haberlos escuchado, dudo entre estos dos modelos principalmente por los problemas de acústica que pueda tener.

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
FukThor
#2 por FukThor el 26/12/2011
Decir también que no debería quedarme corto en graves porque trabajo con música electrónica.
Subir
FukThor
#3 por FukThor el 27/12/2011
¿No es interesante mi pregunta?
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 27/12/2011
A7X
Subir
FukThor
#5 por FukThor el 27/12/2011
¿Por qué el A7X?

Si has visto la imagen, ¿en que posición? ¿qué tratamiento acústico podría utilizar? ¿Quién podría asesorarme para los materiales?

Gracias.
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 27/12/2011
Hola Kufo!
Pues para empezar me decantaria por los AX7. Sobretodo porque dices que trabajas haciendo música electrónica, por tanto, es interesante que el woofer se "mueva", que trabaje y para eso, mejor el AX7.
Sobre la colocación, yo te diria que los pusieras en modo de colocación B. Creo que acústicamente es mas idoneo. Sobre el material acústico, pues es fundamental para escuchar bien los monitores invertir en un set acústico (y mas si la habitación es pequeña, con lo que vas a tener reflexiones de sonido por todos los lados).
Si quieres trato profesional, los de MasAcoustics, te asesoran sobre el Kit que mas se adapte a la habitación (les puedes enviar correo con foto de la misma).
En plan "casero", te diria que dado que la habitación no es muy grande, pongas bastante material absorbente y trampas de graves. Sin duda, el acondicionamiento acústico es el 50 por cien en la compra de unos monitores.
Almenos, esa es mi opinión.
Un saludo.
Subir
FukThor
#7 por FukThor el 27/12/2011
Gracias Javier. La historia de MasAcoustic es que el Formulario de Consulta Personal no me funciona. Probaré a llamar por teléfono.

Me parece bien comprar los A7X por el estilo de música con el que trabajo pero; ¿quizá el set acústico me salga más caro por el hecho de que el monitor tenga más potencia?
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 27/12/2011
No necesariamente. Ten en cuenta que la habitación no es muy grande, por tanto, el hecho de meter un woofer de 5 o de 7, no va a influir demasiado, quizás en poner alguna trampa de graves mas (para absorver las bajas frecuencias).
En mi caso, compré el Kit Auralex Roominator Project 2 y en mi opinión, es de las mejores compras que he hecho de todo el Home-Studio. El sonido de los monitores cambio radicalmente a mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo