Resulta que en breve me cambio de casa, y me he agenciado una bonita buhardilla de 22m2 para montarme mi estudio. Sé que tengo que acondicionar ya que esa buhardilla tiene unas cuantas irregularidades (techo en pendiente, acceso sin puerta desde la escalera, paredes lineales con distintos fondos, puerta y ventana a terraza…). Pero esto es harina de otro hilo.
Mi duda va acerca del tamaño de los monitores de campo cercano. He leído mucho acerca de esto, y normalmente se recomienda un tamaño en función de los m2 de la sala. Parece ser que lo mío serían monitores de 6,5” o 7” pulgadas. Pero me han descolocado algunos comentarios que decían que con cajas de campo cercano realmente no importaba tanto el tamaño de la sala siempre que los tuvieras a la distancia correcta. Luego ya supongo que el acondicionamiento para los graves de más que me dan un cono más grande habría que hacerlo.
Que hay de cierto en esto? Podría meter unos 5” en mi sala y no irme a unos 6,5” y seguir tan tranquilamente?
Comentar que el uso que el voy a dar a la sala es mixto: escuchar musica, tocar guitarra elèctrica y mezclar las maquetas de mi grupo de rock.
Saludos!