Aficionados al fisicoculturismo, fitness, etc.

--31852--
#16 por --31852-- el 23/05/2009
Alguien escribió:

74kg y estaba fibrado , ahora peso 82kg

Pues cuidate,que del peso medio al semi pesado cambian un poco las cosas 8)

Por cierto,como lo llevas compañero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jim Beam
#17 por Jim Beam el 23/05/2009
moccho7 escribió:
Normalmente la peña que entrena a saco en los gimnasios no lo hacen por salud, lo hacen por estética y terminan todos mas machacados que la ostia. En cuanto dejan de entrenar una temporada se ponen fofos porque no cambian los habitos alimenticios y les empiezan a aparecer dolores debido a los sobreesfuerzos realizados durante años.


Claro, es un deporte y como en cualquier deporte en cuanto se deja a un lado se pierden la forma física y la disciplina. Pon en el campo hoy a Michel y a Butragueño a ver si son capaces de correr de un área a otra sin echar los pulmones por la boca. O dile a Indurain que corra el Tour... La técnica la conservarán, la forma física no. Si se quiere mantener un cuerpo de culturista hay que seguir sacrificandose toda la vida y aún así con la edad se va todo a tomar por el culo porque los años son los años. Yo como 6 veces al día, respeto los horarios (cada 2,5-3 horas) y me privo de comer un montón de cosas que me encantan para no engordar (ay, mi querido pan). Tomo muchos suplementos alimenticios y entreno duro. Esto dejaré de hacerlo en cuanto me deje de interesar el culturismo y por supuesto que en cuestión de semanas mis músculos dejarán de estar duros y mi peso aumentará. Es algo totalmente normal y no solo ocurre en el deporte sino en cualquier actividad. ¿Qué me decís de la música? Gente como Satriani o Michel Camilo practican muchísimas horas todos los días (incluso cuando se van de vacaciones) y por eso conservan sus dedos en forma. Yo durante agosto y septiembre no puedo ir al gimnasio porque estoy siempre de viaje. Esos dos meses son cruciales para mí porque puedo perder casi todos los progresos que he tenido durante el resto del año ya que no como en casa y no puedo comer lo que suelo comer (en las cartas de los restaurantes hay lo que hay), no puedo ir al gimnasio, etc. ¿Qué hago? Me busco la vida para tener siempre proteína en el cuerpo cada 2,5-3 horas, me llevo las mancuernas allá donde voy para poder congestionar los músculos, sigo con la suplementación... Uffff, es imposible mantener un cuerpo en forma si no se hace esto. Pero en algo tienes razón: casi nadie va a un gimnasio por una cuestión de salud sino por simple estética.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 23/05/2009
Cuanto Hipogonadismo por acá.

61d9093188b1db2965aa80e059ec0-2062811.jpg
Subir
Jim Beam
#19 por Jim Beam el 23/05/2009
La nutricion en el culturismo (por Marco Villegas)

En esta ocasión abordare el tema de la nutrición deportiva como ciencia, ya que en este mundo de las pesas, la alimentación y el entrenamiento se encuentran rodeados de una serie de mitos y pensamientos mágicos. A todos los que creen en formulas mágicas les tengo una noticia:
La ciencia del entrenamiento como tal no es por inspiración divina, sino que es un proceso respaldado por sustentos teóricos y exactos que nos ayudarán a la consecución de un objetivo.
Dicho lo anterior a lo largo de la publicación de artículos aquí en villegasps.com, te iras dando cuenta como la única manera de lograr tu objetivo es con disciplina, compromiso y entrega, si no pregúntale a Michael Jordan o a Jerry Rice, que a pesar de ser los mejores en su deporte, eran siempre los primeros en llegar a entrenar y los últimos en abandonar el terreno de juego.


Situando a la nutrición donde se debe

Cuando somos nuevos en el mundo del entrenamiento deportivo muchas veces creemos que con entrenar como salvajes y comer lo que se nos atraviese es suficiente para generar un entorno anabólico favorable y ganar esa masa muscular tan deseada por todos los que entrenan con pesas, sin embargo esto no es así; una buena alimentación científicamente diseñada para nuestro nivel de actividad física y objetivos específicos no solo nos ayudará a vernos bien, sino que también nos hará entrenar mejor, ya que acelera los procesos de recuperación y nos evitará caer en un estancamiento.
Si ponemos porcentajes tendríamos que decir que el entrenamiento representa en 30% del progreso del atleta, la alimentación un 60% y el descanso el restante 10%. Como te darás cuenta, si no tienes unos hábitos alimenticios adecuados, aún teniendo el mejor entrenamiento del mundo es muy poco factible que alcances los resultados que tan ansiosamente buscamos todos los que estamos envueltos en la práctica deportiva.


Comer, comer, comer

De acuerdo, ahora veamos como es que debemos alimentarnos si deseamos tener un cuerpo de lujo, musculado y magro, ya saben lo que todo mundo busca, pero que pocos tienen, ¿Por qué? Simple, solo los más disciplinados y convencidos logran siempre la victoria.
Un atleta a diferencias de un ser humano sedentario, requiere mayores exigencias nutricionales, simplemente porque existe un mayor desgaste físico, entonces existen mayores exigencias metabólicas para la regeneración y mantenimiento de la homeostasis metabólica.
Cuando un deportista requiere alimentarse usualmente dista mucho del concepto que su contraparte sedentaria entiende, esto es simple, el sedentario come para sobrevivir, aunque cabe mencionar que muy pocos los hacen de manera saludable; el atleta de alto rendimiento por otro lado se alimenta para crecer, recuperarse, aguantar y asimilar de manera efectiva las cargas de entrenamiento y todo esto solo nos guía a una cosa: el mayor desempeño físico-atlético.
Debido al mayor desgaste y necesidades nutrimentales del deportista es necesario realizar ingestas adecuadas y constantes a lo largo del día con la finalidad de proporcionar los nutrientes necesarios para el deportista, y pueda recuperarse y crecer.
Una persona sedentaria come por lo regular tres veces al día, mientras que el deportista necesita un aporte constante de nutrientes que garantizan el aporte de nutrientes de primera calidad para su desarrollo, además que al comer cada 3 horas también asegura el constante índice glicémico y evita los muy frecuentes ataques de ansiedad y por lo consiguiente la ingesta de comidas chatarra.


Configuración de una dieta anabólica

La configuración de macronutrientes en una dieta se ve determinada por el objetivo especifico del atleta, así como la fase de entrenamiento y constitución corporal actual, lo que hace que el menú de cada atleta sea diseñado de manera diferente, esto quiere decir que cada dieta es como un traje hecho a la medida, y que si se quiere obtener los mejores resultados, la dieta tiene que ser diseñada exclusivamente para tu persona.
En una dieta anabólica, que se encarga del aumento de la masa muscular, debemos tener un aporte de carbohidratos del 70% divididos de la siguiente manera: 60% carbohidratos complejos, 25% carbohidratos simples y 15% carbohidratos fibrosos, así mismo como lo que se busca es el desarrollo de la masa muscular es necesario incluir un aporte de proteínas que estimulen la síntesis proteica por lo que es necesaria una ingesta de entre 2.5 y 3g de proteínas por kilogramo de peso; en lo referente a las grasas la ingesta no debe sobrepasar el 10% de la ingesta calórica total.
Yo se que todo esto suena un tanto confuso, sobretodo tomando en cuenta que no he mencionado como obtener nuestro calculo calórico, sin embargo es necesario definir algunos conceptos como el metabolismo en reposo y la termogénesis de los alimentos, así como el gasto energético debido a la actividad física, sin embargo estos conceptos son demasiado amplios para ser tratados en unas cuantas líneas por lo que en las subsiguientes partes de esta serie me encargare de desglosar cada una de las variables anteriormente mencionadas, y al final te quedara más claro el significado de la nutrición deportiva, tomando en cuenta que es una ciencia y no una casualidad.
Subir
Born®
#20 por Born® el 23/05/2009
El primo dice, ese es un pariente muuuuuuuuuyyyy lejano. Que Cole es un puto animal. ¿Te has fijado en las botas de los gears? Vaya tobillacos gastan, y de los gemelos mejor ni hablar. :lol:

Lo peor de los gears, es que son unos marines hemofílicos, están todo el día perdiendo sangre.

WStudios escribió:
Coño , ese no es el primo del Cole , el del Gears Of War?
:lol: :lol:
Subir
elingeniero_m
#21 por elingeniero_m el 23/05/2009
Alguien escribió:
Pues cuidate,que del peso medio al semi pesado cambian un poco las cosas 8)

Por cierto,como lo llevas compañero?

Bueno pues se puede decir que de momento lo llevo , pero como no empiece a entrenar otra vez buff.Tenia una pelea para el dia 30 de este mes pero no me veia yo , asique lo dejare para la siguiente cuando este preparado
Saludosssss :campeon:
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 02/06/2009
de que peleas?? Algun arte marcial?

Yo hacia Karate, me quite, hacia Muay Thai = matanza+ mucha morfina, tambien me queite porque el profe se piró. Despues estuve en boxeo pero me queité y en kick boxing que no era nada del otro mundo. :lol: :lol:

Un poco de todo..... Cuando queiras hechamos una pelita.

por cierto he visto que dices que pesas 84 o asi... cuanto mides chaval? y que tenias 17 no? :shock:
Subir
TomatitaFrita
#23 por TomatitaFrita el 02/06/2009
Exactamente de que va el foro? de la peña a la que le mola cuidarse, de lo mala que es la mierda esa que se meten algunos?
A mi me mola mucho cuidarme, voy al gimnasio todos los días que puedo, me molesto en seguir una dieta adecuada porque tengo muy mal comer y me obliga a comer más y mejor, no soy una esclava de mi cuerpo ni mucho menos, ejercito la mente tanto como el cuerpo, leo mucho, trabajo en algo que requiere mucha inteligencia emocional y además siempre sigo estudiando mientras curro (ya llevo un ciclo superior, casi una licenciatura y tengo dos titulos superiores de la escuela de idiomas, xD), creo que es muy cierto lo de men sana in corpore sano, y no creo que la vida deba reducirse a comer sin grasa y matarse al gimnasio, pero entre eso y cenar huevos fritos con chorizo y patatas fritas dia si dia tambien hay un termino medio, no? No tenemos una vida que justifique la cantidad de mierda que comemos, y con mierda no me refiero a los huevos fritos con aceite de oliva, me refiero a esas grasas trans asesinas que nos meten en casi todo, venden pura mierda con sabores y comer bien no es ni mucho menos desagradable.
Que levante la mano el que coma más de 3 veces por semana verdura/fruta. Bien, lo equilibrado es comerla 3 veces al dia minimo.
Yo he oido a señoras de 40 años decir, a mi no me gusta la verdura. ¿y que le dara a sus hijos de comer? asi estamos, todos obesos y con problemas de todo tipo. Es una cuestion de salud. A más mierda, más papeletas.
0 deporte + mala alimentación+ malos habitos = ¿hace falta que lo diga?

PD= He vuelto de vacaciones, se nota? xD
Subir
Jim Beam
#24 por Jim Beam el 02/06/2009
Mi problema con las verduras y el pescado es que no es lo suficientemente consistente en la boca y eso no me mola, por eso soy carnívoro. Las verduras siempre las acompaño con 2 pechugas de pollo para tener la sensación de que realmente estoy comiendo. Yo tengo que sentirme saciado y tengo que masticar ñam ñam ñam...
Subir
TomatitaFrita
#25 por TomatitaFrita el 02/06/2009
Y no es combinable?
Y el atun no es consistente (en su version freska)? o una buena sepia, o calamares, etc. Hay infinitas opciones, venga ya!!!
Subir
Jim Beam
#26 por Jim Beam el 02/06/2009
Tengo que meterme sobredosis de proteínas diarias, en ese sentido no puedo titubear. El atún tiene bastantes pero no me termina de gustar excepto en lata para hacerme un bocata, pero como no puedo comer apenas hidratos de carbono porque soy enfomorfo pues el pan...

En tal caso elijo salmón, pero no es consistente.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 02/06/2009
Hay que comer de todo jim,las proteinas es un alimento para los musculitos,pero necesitas ampliar tu grupo vitaminico


No esta bien hacer estas cosas a tu edad :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#28 por Jim Beam el 02/06/2009
Como de todo pero sobre todo proteínas. Total, me voy a morir de un infarto a los 50 :mrgreen: No tengo que preocuparme por mi jubilación, ni por el empleo, ni por na. Hoy tengo de cena merluza :x
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 02/06/2009
No se yo pero de las proteinas que he probado todas han estado malisimas y ahora en el gimnasio me dicen: "Que cuando vas a probar el nuevo producto que nos ha llegado" "mañana mañana---"
Al final lo acabaré probando. :lol: :lol:
Subir
elingeniero_m
#30 por elingeniero_m el 02/06/2009
Alguien escribió:
de que peleas?? Algun arte marcial?

Pues yo hago boxeo , kickboxing y muaythai y proximamente espero que valetudo . Aunque para pelear elegiria valetudo , kick o boxeo.
Alguien escribió:
por cierto he visto que dices que pesas 84 o asi... cuanto mides chaval? y que tenias 17 no?

Pues mido 1,75 y peso 82 mas o menos . Ahora e engordado pero con 74 kilos estaba perfecto , lo unico que pase de entrenar 4/5 horas al dia a no entrenar nada y eso es lo peor te pones hecho una bola
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo