Hola a ambos. No he hecho carreras, simplemente entrenamientos.
La duda que me surge es que los tiempos que me dan en el plan de Asics son muy lentos. Me dice que corra a 8:55 y yo voy muy cómodo a 5:30-5:40 (que también es lento, pero llevo poco entrenando), entonces imagino que si corro a mi ritmo, llegaré igual a la media pero mucho más fuerte. ¿No?
Otra duda es que vi hace poco un "clinic" de Cárnicas Serrano, en la que salía un entrenador explicando los entrenamientos para maratón. Él hablaba de hacer "extensivos". ¿Alguna idea de qué es eso de extensivos? A mi me sonaba a que tenía que correr a un ritmo muuuuy lento para tirar de absorción de grasas y acostumbrar al organismos a eso, pero claro, si corres así de lento, la media o la maratón salen muy lentas.
Aki escribió:
Por cierto, por lo que intuyo creo que un corredor profesional no te va a poder ayudar en nada. Lo que hace esa gente no tiene nada que ver con lo que hacemos los mortales populares. A nivel de entrenamiento, kilometraje, objetivos, pulsaciones,... mejor guíate por gente de parecida nivel a ti.
Es decir, si eres un popular, por populares de tus características...
Sí, no me refiero a tiempos, si no a tips, consejos, etc. Está claro que hacer una maratón por debajo de las tres horas ya es estar en la élite.
Aki escribió:
Yo tengo 40 años y ando recuperándome de una lesión de tobillo y mano. Esta primavera volveré a intentar los 10k en 40min, pero solo puedo entrenar 3 días a la semana y supongo que con suerte andaré por los 41min (que es mi mmp). En media maratón 1:32:07 y en maratón 3:24:00.
Ánimo Aki, que te recuperes pronto.
Suerte en la media de Barcelona.
DirtyTricks escribió:
no se si tu eres de catalunya o no...
No, soy de Canarias. No se catalán.
Aki escribió:
A mi me ha ido muy bien el método First; run less, run faster.
¿Podrías desarrollar un poquito más el método? ¿Cuántas tiradas largas se recomiendan?
Decir que yo uso el plan, simplemente para marcar objetivos y decir, lo he hecho, porque en cuestión de tiempos voy mucho mejor que el plan de Asics. Se que tengo mucho margen de mejora, además compagino con bici de montaña y quiero correr en montaña también, así que creo que puedo mejorar bastante en poco tiempo.
Otra duda que me surge. ¿Cada cuánto he de tomar una barrita, gel, o lo que sea para avituallamiento? ¿Consideráis apropiado cada 10km?
Por favor, os animo a compartir experiencias, dudas, planes de entrenamiento, dietas, carreras, fotos, etc. Si veis que os aburre, pues se deja hundir el hilo y listo, no pasa nada.
Saludos y gracias por participar.