He mirado en la página y de momento remarcan "nuevo circuito". Al menos tienen hasta Octubre para prepararla.
http://bilbaomarathon.com
Hablando de Maratón, acabo de llegar de animar en la de Barcelona. Joder, como mola...
Me ha impresionado sobre todo que los 2 primeros que han pasado, destacados de los demás, parecía que no corrían mucho, y digo parecía, porque si te fijabas, la zancada era realmente amplia. Tu no los ves hacer muchas zancadas, pero son muy amplias.
Yo estaba en el Km 34, justo enmedio del "muro". No sé como me irá el año que viene, pero trabajaré lo que haga falta para hacerla corriendo. He visto muchos corredors que venían caminando, todos los que se acababan de meter una santa hostia contra el muro. Uff, ha de ser duro ver como se acaba el combustible y no hay nada que hacer.
Bueno, el entreno de hoy ha sido 1 hora repartida así:
20' entre 130-140 ppm
15' 140-150 ppm
5' 130-140 ppm
10' 160-170 ppm
10' 130-140ppm.
Los resultados por bloques han sido:
Ritmo: 5:34 - 135ppm
Ritmo: 4:59 - 152ppm
Ritmo: 5:40 - 147ppm
Ritmo: 4:22 - 166ppm
Ritmo: 6:04 - 151ppm
En el ultimo bloque ya veis que he bajado mucho la velocidad pero las pulsaciones se me han quedado un poco arriba. Ha estado bien en general.
Ayer mi entrenador me comentó que haremos 5-6 medias maratones al año antes de atacar la de Barcelona del año que viene. Yo me lo tomo como que hoy empieza mi maratón, que acabará justamente en un año
Otra cosa que hacia es que yo me apuntaba a las carreras que me apetecía. Ahora, es algo que he de comentar con él. Por ejemplo, él me ha recomendado una nocturna en L'Hospitalet y yo quería hacer la de Bombers-Nike y el corte inglés. Bueno, pues la que él me recomienda es en el mismo mes que las otras 2 y me dijo de renunciar a una. Al final, pactamos que la de el corte ingles (mola porque pasas por dentro del estadio olimpico de barcelona) la haré como un entrenamiento, sin forzar, y la suya y Nike-bombers a tope. Es curioso esto de planificar el calendario.
De momento en el calendario la carrera del domingo próximo está marcado como "Saber donde estamos", es decir, para que el vea lo que puedo hacer ahora mismo en un 10k. O sea, que me tendré que dejar los higadillos
Bueno pues así estamos.
Hasta pronto!!