DirtyTricks escribió:
Sinceramente, creo que la crónica es bastante benevolente.
Las ediciones de la MARATÓN noctura de hasta ahora han sido malas, y la última la peor condiferencia. Creo que han tenido hasta denuncias.
Ha habido MUCHOS planteamientos mal hechos de salida, que se sabian y que aún y así no se han corregidos.
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA haría la Maratón nocturna de Bilbao. Así se lo dije a la organización y lo plasmé en varios foros sobre el tema.
La media maratón está mejor, tampoco nos creamos que es una maravilla, ni nada a la altura de la media de Donosti, pero desde luego que solo merece la pena la carrera pirata y la media maratón, la maratón es para denunciarles. Hay bastantes más errores graves que los que dice en la crónica:
- La hora de salida es para joder a los de la maratón, no para primarlos.
- En la segunda vuelta al circuito los de la maratón parecían prosciritos, con la gente haciendo vida normal por la ciudad, los niños de botellón sentados en mitad del paseo y nadie en la meta. Y eso si no habían quitado ya la meta!!!!.
- El tiempo de cierre de la meta, después de la mierda de circuito proyectado.
- El circuito nada bueno para hacer tiempos.
- El diseño de los cajones de salida. Era más que claro que iba a haber problemas. Así se lo comuniqué a la organización en un correo explicativo y no se corregió. Éramos muchos los que lo veíamos claro. Tal y como explica, los cajones se respatan poco, la marca para acceder a los primeros no es oficial, si no la que pones tú sin más.... ¿es esto serio?. Y para más coña en el km5 dependiendo de tu cajón de salida te meten con todo el mogollón de la pirata solo porque a algún iluminado se le ocurrió que los de la pirata no podían salir más tarde de las 31:25. Y pensó que la mayoría iban a correr más lento que los de la media. Pero el muy inutil no se daba cuenta que hacen un circuito distinto y que hacen 3km menos!!!!!! para juntarse en su km 2-3 de carrera con el 5-6 de la media/maratón. Conclusión. Yo la tenía clara. Si no salía el primero de mi cajón y hacía los 5 primeros km a 4:17 no iba a poder correr la media e iba a ir de muro en muro de gente. Por eso estuve tiempo en la salida para salir rápido en segunda linea (la experiencia es un grado). Salí follado y cogí a los últmos del cajón de delante que no podían correr por el tráfico. Todos ellos corredores más rápidos que yo. La táctica perfecta, pero en un badén oscuro me doblé el tobillo.
- La asistencia médica lamentable. Los de la DYA me llevaron a un centro que no me correspondía y ahora me quieren cobrar tanto la ambulancia como la asistencia....
- Para los últimos de la maratón no había comida y he oido que hasta se quedaron sin agua!!!!!!!!. Me parece que hay denuncias del tema.
Me dejo en el tintero alguna cosa personal, pero visto lo visto nunca correría la Maratón, y menos planteándome hacer marca.
Y tras todos estos despropósitos, muchos de los cuales son ya reiterativos de otros años... 6.000 corredores entre las dos carreras.... para fliparlo.
He hablado con uno de los que se ha implicado en la organización de este año y de golpe y porrazo quieren cambiar el circuito, con salidas amplias y circuito homologado bastante más llano y rápido.
La hora la quieren poner a las 19 o 19:30.
Medalla y fisios de calidad para los de la maratón (he dicho ya que no había fisios para los de la maratón más que cuatro pobres que no daban a basto). Cajones de salida serios y de calidad. Como los de la Behobia, o mejor dicho, quieren que sean los de la Behobia.
Vamos, que me he calentado. En un par de semanas se sabrá si el nuevo proyecto sigue adelante o si se bloquea como ha pasado otros años. Me lo ha dicho claramente, que si no sigue este proyecto no piensan tomar parte en la organización de la maratón y dejarán solo la pirata y la media. Cosa que tampoco estaría nada mal visto lo visto. Y si sigue adelante potenciarían como Dios manda la Maratón.
A ver, en poco tiempo lo sabré. Yo tengo la fecha marcada, si lo veo claro iré a por ella, y si no a Donosti o Vitoria, que a día de hoy si que son maratones dignas de llamarse así.
Por cierto, por si no lo sabeis, yo soy de Bilbao, y las chapuzas no las aguanto. Y mucho menos en casa.