Agotamiento temporal?

D0N
#1 por D0N el 08/02/2009
Hola tengo un problema:

cuando uso apliaciones de audio durante mucho tiempo seguido (a menudo es LOGIC por más de 4-5 horas) la máquina me va más lenta y ocurre que el DOCK que suele estar ocultado no aparece cuando envío el ratón allí. Además los menus desplegables de arriba se comportan lentos y se cierran cuando no se debería.

Lo curioso es que lo apago y lo enciendo y sigue pasando ya desde el principio, aunque no haya iniciado ningún programa. Por qué me pasa eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 09/02/2009
Puede pasar porque tienes el ordenador sucio, no funciona bien la ventilación, y se te calienta...
Subir
D0N
#3 por D0N el 10/02/2009
oummm,,, pues puede ser porque cuando pasa está muy muy caliente. Lo puedo limpiar yo? es un macbook portatil, me da que es malo de limpiar...

Gracias por la respuesta
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 10/02/2009
Los sintomas me parecen correctos, pero suele suceder mas con las mac de escrotorio .. las de CPU.

A mi me late mas que es un problema del disco duro. deberías de grabar mejor en un disco duro externo y así liberas un poco al disco que contiene el sistema. A demás si tu disco es el original, seguramente es un disco a 5,400 RM ó por ahí. lo que hace que el disco se "canse" :mrgreen:
Subir
D0N
#5 por D0N el 10/02/2009
Pues amigo has dado en la clave, porque siempre voy muy MUY falto de disco duro, al tener tambien parallels y tener la información segura duplicada también en mi disco duro interno.
Voy a ver que hago. Muchas gracias!
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 10/02/2009
Hace unos tres años compré un libro que se llama "Digital Performer Power!" escrito por Steve Thomas. es un libro que da detalles para mejorar y optimizar el proceso de producción con ese secuenciador en mac.

En uno de los apartados resalta la importancia de tener varios discos duros para producir música. De hecho él menciona en su libro usar cuatro discos duros como base para sus proyectos.

lo describe así:

1. disco duro del sistema
2. disco duro para las sesiones de audio
3. disco duro para los instrumentos virtuales ó librerías de samplers
4. disco duro de respaldo.

A mi me parece que por lo menos usando dos discos duros ya se puede trabajar un poco mas tranquilo. Pero también pienso que no estás haciendo bien en hacer backups de tu información en tu disco duro en el mismo disco duro, de hecho, creo que no te va a servir de nada, por que lo estas llevando a la ruina con tanto esfuerzo, y al final no perderas igualmente todo y mas rapido.

Por el momento si desactivas esa función de backup, creo que te va a funcionar mucho mejor .

Edito: los backups de tus sesiones es mejor que los hagas a mano nombrando cada sesión con algun número. Supongo que lo que buscas es guardar tomas de todo y poder regrresar a algun punto.

Saludos! :mrgreen:
Subir
D0N
#7 por D0N el 10/02/2009
me expique mal, no es un backup del disco duro, sino una copia de todo el material que yo he generado trabajando. Esa copia esta en mi disco duro principal y en el externo (nunca duplicada en el mismo disco)

En el externo solo tengo librerias y esa copia, y bueno mi colección de música, de la cual tengo otra copia en el iPod (pero eso ya es otra historia).

Si se me fastidia el mac hoy mismo, perderia tiempo instalando las cosas, pero no perdería ningún dato valioso.

Yo hago sobretodo música acústica, asi que mi audio generado no es como para tener un 3er disco duro, ya que la mayor parte de mis materiales son partituras.
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 12/02/2009
Yo creo que va a ser que se te calienta y por seguridad baja el rendimiento para no calentarse más. Me pasaba con mi anterior portátil, un toshiba, que cuando llegaba a determinada temperatura bajaba el rendimiento para producir menos calor. La solución es una bandeja refrigeradora, yo tengo una y desde que la compré he notado mucha diferencia, los dos ventiladores que trae sacan perfectamente todo el aire caliente y evita que se caliente el Mac. Los portátiles tienen el peligro de que si los usas mucho se calientan, y si se calientan se joden, por eso, mantenerlo refrigerado y limpio hará que tu ordenador viva más.

Saludoss!
Subir
D0N
#9 por D0N el 12/02/2009
a mi una amiga me enseño el truco de poner el mac en suspensió sobre dos lápices y así dejar espacio. Parece absurdo pero creo que tiene su lógica, desde luego nada que ver con una bandeja,

Gracias
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 12/02/2009
con mi consentidisima G4 Powerbook así me toca, nunca se ha dañado nada serio, pero caienta como una plancha y siempre por seguridad pongo un ventiladorcito cerca aun que cuando la uso sin el mismo todo bien. Es mejor proteger, que los equipos estén a una temperatura adecuada. :mrgreen:

Saludotes desde central america
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo