Soyuz @ 01 Nov 2006 - 04:24 PM escribió:Ahora bien, me gustaría saber en qué medida el agua de esos campos de golf afecta a la sequía y a la escasez de agua. Porque me temo que un solo edificio de cualquier ciudad española consume más agua en un solo día que varios campos de golf.
Pero en un edificio se consume agua porque hay personas dentro que la necesitan, que yo sepa no se sacan mangueras por las ventanas para regar la calle.
Sobre cuanto consume un campo de golf supongo que dependera de donde este ubicado. Las decenas de campos de golf de Newcastle no creo que consumieran casi nada porque alli empieza una tormenta el primer martes de septiembre y si ti descuidas termina el ultimo dia de mayo. Ademas en Newcastle no existen tendederos de ropa para la calle ¿sabeis porque? pues porque la ropa no se seca.
En cambio un campo de golf en Almeria debe chupar la leche, no es dificil encontrar informacion por internet;
http://www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/D ... d06205.htm
Alguien escribió:1) Club de Golf Playa Serena: 300.000.- m3/año
2) Golf Almerimar.................: 580.000.- 03/año
Alguien escribió:Tal y como se afirma en el trabajo de Priego de Montano (1994:100):
" Teniendo en cuenta los cálculos anteriores, y la superficie cespitosa media de
un campo de golf de 18 hoyos en Andalucía, un campo de golf de nuestra co-
munidad debería consumir un mínimo de 360.000 m3/año, para el mantenimien-
to de la superficie cespitosa, cifra que concuerda con la de 1.000 m3/día de
otras fuentes consultadas. Esta cifra aumentaría o disminuiría algo dependiendo
de la ubicación" (4)
Dentro del citado trabajo publicado por la Universidad de Córdoba se sigue
afirmando(1994:101)
" Teniendo en cuenta todo lo anterior, creemos que el consumo medio que viene
realizando un campo en Andalucía gira en torno a los 500.000 m3/año, cantidad
sensiblemente más alta (40%) que la mínima estimada, hecho que achacamos a
que se riega total o parcialmente los "rough" .
Ademas pone que;
Alguien escribió:Las necesidades nutricionales de un césped es bastante alta, superando los 700 Kg./Ha. y año de preparados químicos comerciales que se están introduciendo en el terreno, provocando su salinización, y,por lo tanto, su futura esterilidad.
Si todos los ecologistas estan poniendo el grito en el cielo supongo que sera por algun motivo ¿no?