Soyuz @ 01 Nov 2006 - 03:48 PM escribió:Supongo que aquello de completar un Plan Hidrológico Nacional para distribuir los recursos es algo a lo que ya se ha renunciado totalmente. Al menos, por parte del gobierno de turno. Sigamos pues en la edad de piedra, y encima limitando el uso del agua a base de impuestos.
Soyuz, evidentemente aquí estás desviando el tema, sacando el PHN a relucir cuando en realidad no viene al caso... en fin, no he entrado aquí para decir esto. De cualquier manera, además de no tener nada que ver, si el PHN era injusto e inaceptable era porque su naturaleza no era la distribución de recursos naturales entre los necesitados, precisamente. Más bien era una tomadura de pelo a una parte del país, especialmente Aragón, que iba a contemplar como explotaban un río (de forma totalmente irrespetuosa con el medio ambiente, por cierto) para llevarlo a una zona "más necesitada". Vamos, para poder sostener el negocio de los constructores, promotores y especuladores a base de una obra faraónica pagada por todos. Mientras tanto, en Aragón continuamos con el cachirulo y las castañuelas esperando que llueva.
Soyuz @ 01 Nov 2006 - 04:56 PM escribió:He encontrado por ahí que la media europea de consumo de agua es de 1.290 m3 por persona y año. Eso supondría que el Club de Golf Playa Serena consume lo que 232 personas al año. No sé cuantos clubs de golf hay, pero considerando que somos más de 40.000.000 de españoles, no tengo nada claro que el problema de la sequía sean los campos de golf.
Jajaja, pero bueno, 1290 metros cúbicos nada menos? Pero es que a nadie la he llamado la atención esta cifra? Paraos a pensar: es imposible! Esto vendría a ser que cada ciudadano europeo, de media gasta algo más de 3500 litros al día. Pues sí que se iba a forrar el gobierno ahora! Revisa de donde hayas sacado esa cifra, porque algo hay mal. Posiblemente sea un promedio manipulado, contando con todo el gasto industrial y el de uso particular, y dividido para el número de habitantes total. Desde luego, una cifra que no significa nada.
En fin, volviendo al tema. La medida de los 60 litros por día, tiene su parte positiva y su parte negativa. Desde mi punto de vista, el consumo irracional de agua debe tratar de limitarse, incluso cuando se trata del particular. Por otra parte, creo que no deberíamos ser nosotros los primeros (y menos los únicos) en ser penalizados por esta conducta -60 litros, además, creo que son pocos- sino, el consumo industrial, comercial y turístico. Y los políticos y constructores que juntos han promovido la saturación de tantas zonas en España. Ya que se han embolsado pasta a manos llenas, que repartan ahora un poco para pagar el agua, por lo menos...