¿Qué aguja para NAD 533?

Hummer
#1 por Hummer el 16/06/2017
Me gustaría saber que aguja se le pude poner a un NAD 533, al margen de la Goldring Elan y Elektra, si es muy importante la capacitancia en una aguja. Las instrucciones ponen entre 100 y 200pF. Si esta valor es mas alto o bajo, ¿En que influye?, ¿Se le puede montar una OM3E o OM5E?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/06/2017
Hummer, el subforo de Charla general no es el más adecuado para estas cuestiones, ya te lo comenté en otro hilo sobre tu Nad.
De recibir buenos consejos, los vas a recibir de algún Dj avezado con las agujas y cápsulas.
Subir
Hummer
#3 por Hummer el 16/06/2017
Francamente, me he acordado, pero aún y con todo no lo tenía muy caro, por el hecho de que no es un tocadiscos de Dj.
Gracias de todos modos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/06/2017
Ya, pero de giradiscos, aquí los únicos que saben son ellos.

El perfil de usuarios de este foro es de músicos o plodustoles, aquí la hi fi es algo más ausente que el esfuerzo en la actualidad.

Triste, pero es así.
Subir
raat
#5 por raat el 18/06/2017
En el foro de http://elgramoforo.esforos.com/ hay mucho friki de las agujas.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 18/06/2017
Cuanto menor capacitancia mejor, a mayor capacitancia obtienes reproducción más "dura", con mayor exceso de agudos y resonancias indeseadas.
El OM5E no está mal por el precio que tiene. Aunque a mi en general Ortofon cada día me suena más duro en medios, pero igual es por lo que uso para escuchar las cosas.
Para futuras consultas sobre tema de giradiscos y agujas por favor no lo hagas en el general, es algo muy específico de equipamiento y los lugares donde encontrarás más respuestas será en el subforo de equipamiento DJ. Quizá en alguno de los subforos destinados a grabación haya gente también puesta en el tema, sobretodo por cuestiones de física y electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo