#2 Muchisimas gracias Tatosax y DJoe por vuestros consejos.
Veo que aún quedan ordenadores del paleolítico, como el mío, así que esperaré a ver anunciado alguno en España, que solo los portes y la posibilidad de roturas sería nefasto.
Lo que me comentas sobre placasbases mixtas, no tenía ni idea, así que buscaré lo que haya porque problemas para montarlas yo mismo no tengo.
En cuanto a lo que me indicas sobre la Alexis de 8 canales, veo que se trata de una mesa de mezclas, yo ya tengo una muy parecida de la marca Bheringer, mas o menos como la tuya de la cual sale el cable para el ordenador, así que solo queda echarle un vistazo a las tarjetas que me indicas para evaluarlas.
En un mercadillo de segundamano por internet, estoy viendo ofertas de mesas de grabación muy económicas, como la Roland VS 1689 por 120€ con una grabadora a cd Plexor o una Korg D888 por 300 €, lo cual vendría a costar mas o menos igual que lo que necesito, pero...que opinais?. He visto unas interfaz llamada M Audio Fast Track Pro que creo evitaría la mesa de mezclas y daría la señal de los instrumentos directamente a cualquier tarjeta PCI, no importa que fuera buena o mala, esto es así?
Un slaudo y repito, gracias
#4 Ah, perdon Tatosax, acabo de mirar los enlaces que me ponías sobre las tarjetas y veo que son parecidas a la interfaz de M Audio. Realmente aún no distingo entre interfaz y tarjetas de sonido, de ahí mi lio.
Entiendo que la interfaz sustituye a la mesa de mezclas y que directamente se conecta al ordenador el cual dispone de un sofware de grabación y edición de pistas, no es así?
entonces el ordenador ya no necesitaría tarjeta de sonido interna?
Un slaudo
#7 Ufff, gracias DJoe, poco se de música, pero he detectado que esa luminosidad que te sale del lóbulo temporal es la cualidad pedagógica que tienes, porque mis dudas iniciales se han solucionado a la primera.
Aún me quedan lagunas por resolver pero creo que los conceptos básicos los tengo claros y si quiero seguir como estaba, a buscar la placa ISA y se acabó. El problema es que mañana me pasará lo mismo y volveré al punto de partida, es por lo que tendré que decidir cambiar el equipo. Lo que actualmente tengo ya lo expuse y la decisión hay que tomarla entre una tarjeta/interfae externa, a la cual puedo conectar directamente los instrumentos que entren y así evitar el paso intermedio de la mesa o una tarjeta interna PCI a la cual acceder desde la mesa, aunque tambien si encontrara una multipistas digital a buen precio, evitaría todo lo anterior, pero eso hay que buscarlo.
El problema con el que me encuentro de cambiar a PCI con nueva tarjeta externa o interna, sería que el programa que uso no serviría y habría que empezar a empollarme uno de los usuales, cubase, pro tools, ect y posiblemente la cabeza no de para tanto, así que ya te contaré. De momento muy agradecido a ambos por la ayuda