Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Oscar
#721 por Oscar el 23/11/2019
Hice un vídeo con ese tema pero como aún no tenía la 96 lo hice con la rane 2015 que tiene mejor targeta que la 96 y la verdad que es inapreciable la diferencia de sonido con la motu ultralite mk4.
Podría hacerlo con la 96 lo que creo que nos os valdrá para mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#722 por kbf fr lf el 23/11/2019
voy a conectar la motu ultralite mk4 al ordenador y de las salidas analogicas a las entrada de audio line de la 96, creo que es la mejor configuracion que puedo tener ahora mismo con el material que dispongo

os comento que tal

saludos.
Subir
Playtagain
#723 por Playtagain el 23/11/2019
#722 Pero 0,5 ms es tan importante??? Pregunto yo, eh?... Tú aprecias esa latencia?
Subir
Playtagain
#724 por Playtagain el 23/11/2019
#722 Más que nada es que veo una gilipollez usar la Motu como interfaz de la 96 :desdentado:
Subir
Johann Franz
#725 por Johann Franz el 23/11/2019
#723

Es imposible que lo note.
Subir
Johann Franz
#726 por Johann Franz el 23/11/2019
#724

Y yo también.
Subir
Playtagain
#727 por Playtagain el 23/11/2019


Eso es un live.... Usa la 96 de Master. Un crack el pavo.
Subir
Playtagain
#728 por Playtagain el 23/11/2019
Igual me equivoco, los pros me corregirán, pero una de las claras ventajas que le veo a la 96 respecto a la 92 es la ausencia de cableado al pinchar con soft, lo cual evita las posibles deficiencias de un cableado en mal estado, interferencias, etc...
Subir
Alexmx03
#729 por Alexmx03 el 23/11/2019
Playtagain escribió:
pero una de las claras ventajas que le veo a la 96 respecto a la 92 es la ausencia de cableado al pinchar con soft, lo cual evita las posibles deficiencias de un cableado en mal estado, interferencias, etc..


Esa es posiblemente la mayor diferencia. Un cableado decente ya vale una pasta... y no son pocos los que hacen falta.

0,5 ms no es importante, y tampoco creo que los AD de la xone esten a la altura de los de Motu, pero tampoco creo que sea ni algo notable ni algo para hecharse las manos a la cabeza. El tener el interface de audio integrado en la mesa (y no uno, si no dos) para mi es mucho más práctico que andar con mas cables y mas trastos de por medio sin necesidad. Además la diferencia de precio entre una y otra bien lo vale tanto por los interfaces de audio como por las mejoras que ha tenido.
Subir
kbf fr lf
#730 por kbf fr lf el 23/11/2019
no es 0,5 de diferencia de latencia, es 1,5.

y si, se nota, yo lo noto y sabeis porque? porque he tenido infinidad de hardware barato y caro y he hecho muchisimas comparaciones.

ademas de que la motu ya la tenia, no la he comprado expresamente para conectarla a la 96. lo unico que hago es optimizar todo para disfrutar mas.

ahora ya la tengo conectada a las entradas A y B la motu con cableado balanceado y el traktor, y las entradas 1,2,3 y 4 la machinedrum

no pierdo mas en tiempo ahora, voy a disfrutar un rato probandolo todo y buscar esa nueva forma de trabajar con la 96, a aprender toca.

gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco un monton.

saludos a todos.
Subir
Teo Tormo
#731 por Teo Tormo el 23/11/2019
KBF for Life escribió:
y si, se nota, yo lo noto y sabeis porque? porque he tenido infinidad de hardware barato y caro y he hecho muchisimas comparaciones.

Yo me he pasado los últimos 7 años probando todo lo que sale al mercado y escribiendo sobre ello, y no noto diferencias en equipos DJ en diferencias de 1.5ms.
Me dices que eres pianista profesional y que con un teclado interpretando una pieza muy compleja notas diferencia entre 3.5 y 5ms porque tienes la sensación de que el plugin del instrumento virtual que usas te retrasa en alguna parte de un solo, y te diría pues sí. Pero vamos, yo toco la guitarra con plugins de modelado (toco cosas sencillas) y por debajo de 5-6ms no distingo si estoy en 5ms, en 3.5 o en 2. Con equipo DJ es todavía más difícill distinguirlo.
Además cada metro de cable de audio analógico que añades agrega latencia, si sacas el audio de un interfaz y lo tienes que enviar a la mesa estás añadiendo latencia, así que si eres capaz de percibir 1.5ms te habrás dado cuenta de que luego los pierdes, porque aproximadamente es 1ms lo que agregas en cada conexión de audio analógico extra que metes en la cadena.
Subir
1
Johann Franz
#732 por Johann Franz el 23/11/2019
KBF for Life escribió:
no es 0,5 de diferencia de latencia, es 1,5.

y si, se nota, yo lo noto



Estás perdiendo tiempo y dinero con lo que dices de la xone. Teniendo esa virtud o don que Dios te ha dado de saber distinguir y apreciar 1.5 ms de latencia no sé cómo no lo explotas de otra manera...sacarle rendimiento a ese don...igual es lo más conveniente (modo irónico ON)
Los demás mortales nos conformaremos con saber diferenciar algo por encima de 6-7 ms... 😂😂😂
Subir
kbf fr lf
#733 por kbf fr lf el 23/11/2019
bueno, despues de 2 horas y algo mas de lo que se supondria un set de verdad, la 96 me ha gustado mucho el tacto de los faders y ademas de lo lineales que son. los tengo configurados para que sean lineales. los efectos los he probado pero no me convence xq es lo que siempre se escucha por ahi, y no me gusta ser igual que la mayoria que los usa. al final te terminado apagandolos y ya esta.

a ver, sobre el tema de la latencia, señores yo pincho con traktor y una elektron machinedrum todo a la vez, y es ahi donde se ve la latencia. es de ir todo cuadrado a tener que usar los pitch bend. saco midi sync por el cable midi hacia la machinedrum. cuanta mas baja es la latencia mas bien me va todo. y que sepais que no me preocupan ni los cables ni la latencia de los mismos, ya que todos estan cortados y soldados a la misma medida.

se que no me entendeis, pero me he gastado la pasta con buenos aparatos que funcionan la mar de bien, y si prescindo de la tarjeta interna de la 96 pues se hace y ya esta. lo que a mi mas me importa es que todo me vaya cuadrado y olvidarme ya de los problemas en que me he encontrado para poner todo lo que tengo a punto sin preocuparme de nada mas.

han sido muchos años haciendo inventos y otras cosas para llegar donde estoy ahora mismo, y ese va a ser mi setup aunque vosotros no lo veais igual.... yo me fijo con los resultados y estos ahi estan, en definitiva muy contento de la 96, de la motu, de la machinedrum y de todo lo demas.

ya no os voy a marear mas.

saludos a todos

edito: si se calienta pero nada preocupante, yo diria que es lo normal
Subir
Teo Tormo
#734 por Teo Tormo el 23/11/2019
KBF for Life escribió:
saco midi sync por el cable midi hacia la machinedrum. cuanta mas baja es la latencia mas bien me va todo

Es que ese es tu error, sacar MIDI clock de Traktor, que está contrastado que no es ni de lejos tan estable como el que genera mucho hardware, o incluso otros programas. Igual si pones la Machine Drum de maestra esclavizando Traktor te va bastante mejor la movida.
Y la latencia de audio con respecto a sincronía con hardware se corrige de mil formas, normalmente tanto el hardware como el software tienen funciones para retrasar intencionadamente la sincronía y así encajar todo.
Son muy respetables tus años de pruebas y experimentos, pero por favor, antes de decir que los demás “no entendemos” párate a pensar si no hay más gente aparte de ti probando cosas, o incluso probándolas profesionalmente.
Un saludo y que tengas suerte con tu setup.
Subir
1
kbf fr lf
#735 por kbf fr lf el 23/11/2019
Teo Tormo escribió:
Son muy respetables tus años de pruebas


tengo 43 ya, y llevo intentando integrar la machinedrum desde que la compre.... hace poco unos 6 años....

Teo Tormo escribió:
pero por favor, antes de decir que los demás “no entendemos” párate a pensar


no pienses eso, que te equivocas, yo solo intento explicar mis experiencias. me considero un novato del tema pero he aprendido un monton a base de hacer pruebas. disculpas por esto.

Teo Tormo escribió:
Un saludo y que tengas suerte con tu setup.


la suerte de mi setup ha sido a base de bastantes €€€. y leyendo mucho en este foro, que me ha sido de gran ayuda.

un saludo teo tormo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo