AHORA SI QUE NECESITO VUESTRA AYUDA

Nidea
#1 por Nidea el 17/03/2016
Gracias, bueno he hecho preguntas por ahi que no habeis respondido (que no me enfado ni nada es normal coño) solo que ahora si que necesito vuestra ayuda. Tengo esta imagen (la acabo de hacer en el PAINT)
Os la pongo y lo explico un poco

130f64b1e8d5516f14da1c5fa1fbe-4243355.jpg

· Lo que esta en verde ya lo tengo
· Lo que esta en rojo no
· El numero es el orden en el que lo compro, el rack es lo ultimo


Primero compraria el akai, pero no se si antes Habria que comprar una mesa de mezclas dj, para conectar el plato al Akai mediante mixer. Teniendo la mesa de mezclas me hace falta el mixer de dj?

Desde el akai, separo el bombo, la caja, los hi hat, los samples etc etc, a la mesa de mezclas por canales, y luego los efectos en rack se pueden conectar a la mesa de mezclas?

Desde la mesa de mezclas puedo pasar el sonido al pc? Hace falta usb o con una interfaz de sonido se puede?

Tras tanto pasar el sonido... el sonido del akai seguira igual?

Si me comrpo primero el akai, conecto el plato al akai y lo dejo siempre conectado... podre escuchar mis discos sin tener que encender el akai?

GRACIAS TIOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nidea
#2 por Nidea el 18/03/2016
UP
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 19/03/2016
Te ayudarían mejor si empezaras diciendo a que Akai te refieres...Porque por el dibujo queda claro que es uno de pads, pero Akai tiene modelos de pads para parar un tren tio... :desdentado:
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 19/03/2016
djDCR escribió:
Akai tiene modelos de pads
Jejeje es verdad tio, pues un 2000xl.
Subir
Nidea
#5 por Nidea el 19/03/2016
djDCR escribió:
Te ayudarían mejor si empezaras diciendo a que Akai te refieres...
Por cierto tambien tenia planeado un s900... no se muy bien que funcionalidad tiene y como se conectaria al 2000 pero me apetece tenerlo tio
Subir
Nidea
#6 por Nidea el 19/03/2016
y tampoco sabria como grabarlo al ordenador... jeje tengo muchas dudas tio y no se por donde empezar, supongo que por agradecerte que me intentes ayudar tio.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 19/03/2016
Del pc a la Tarjeta de Sonido Externa,de Tarjeta Externa a Mixer,luego en el mixer o en la tarjeta de sonido conectas todos lso intrumentos que quieras y los grabas en la pc con algun software o un grabador físico (no se si todavía vendrán pero se que antes los hacian asi).Ter dejo una imagne a ver si te orienta (y lo primero es la tarjeta de sonido) 260bbec08081541ec55b0843cfefd-4244272.jpg
Subir
Nidea
#8 por Nidea el 19/03/2016
para que quiero el sintetizador de bateria? que funciones le añade? Te agradezco mucho pero mucho la ayuda tio no sabes lo agradecido que estoy. Por cierto si quiero poner un plato al mixer y el akai esta en el mixer, podrias grabar samples y demas no? Y lo que me has dicho es que o bien puedo coger el mixer o la tarjeta de sonido? Si quiero instrumentos tarjeta, y si quiero akai + synth mixer? Como le agregaria los efectos al akai?

Me vuelvo a disculpar por estar muy blanco en el tema pero no me entero tios
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 19/03/2016
Estoy bastante perdido. Quieres hacer demasiadas cosas tio ;)

Por partes. Entiendo que quieres grabar en el akai samplers hechos con tu plato.Entonces, por experiencia, se me ocurren dos casos:

1-que lo quieras hacer en directo(osea, por ejemplo, grabar un scratch del plato en el akai y acto seguido en la misma sesion, dispararlo con el akai y meterle efectos que trae el akai), si es asi o algo parecido, esa configuracion que tienes no te sirve.

2- que quieras grabar un sampler en el akai para luego,o mañana,o el mes que viene o incluso en el 2027 usar ese sampler para lo que sea.Si es asi te recomiendo grabar el supuesto scratch, o loop, o lo que sea en un secuenciador, o daw o editor de audio tipo cubase, protools logic.....una vez alli, editarlo: cortar el audio justo donde quieres que empieze, justo donde quieres que acabe, aplicarle algun procesamiento etccc....y luego meterlo en el akai mediante su usb, su tarjeta de memoria o disco duro interno...y una vez en el akai dispararlo cuando te plazca.

Creo.....no se....disculpa si me equivoco....que tienes algunas dudas en lo que se refiere a la configuracion de tu equipo o home studio....cuestion de cables y eso....si vas por partes...aqui se te intentara ayudar ;) un saludo
Subir
Nidea
#10 por Nidea el 19/03/2016
Ivan escribió:
aqui se te intentara ayudar
Muchas gracias.

Intentare explicarme lo mejor posible.

Me pienso comprar un akai. Y si, no se como van los cables y en que ORDEN comprarme las cosas, ya que, como puse en la imagen no tengo un mixer ni de dj ni digital de lo grandes. Entonces, las preguntas son.

Teniendo un plato, unos altavoces y el pc. Cual es la configuracion a seguir si quiero, utilizar le mpc para meter sonidos de vez en cuando y depaso grabarlos para un maqueta, seria algo como improvisado.

Me hace falta comprarme un mixer si me pienso comprar una mesa de mezclas?

Cual es la funcionalidad del s900 respecto a un 2000xl?

Si me compro efectos en rack, como los conecto al akai? Mediante la mesa de mezcas no?

Creo que eso es todo, si se me va surgiendo alguna pregunta mas, si no te molesto mucho la pondre por aqui.
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 19/03/2016
Ok.....es mas sencillo y complicado a la vez, de lo que parece.

Intentare explicartelo de manera que no solo entiendas esto, si no que mas adelante cuando adquieras otro "juguetito musical" sepas como y por donde empezar.

Quedate con estos dos terminos:

1- IN (entrada)
2-OUT (salida)

imagina el sonido como algo que viaja de aparato en aparato hasta que sale por los altavoces.

Normalmente todos los aparatejos que crean sonido tiene un OUT...por ahi sale el sonido.Sencillo no?
Otro caso muy logico es que los altavoces tengan un IN. Que quiere decir esto? pues que si conectas el OUT de un trasto que genera sonido al IN de unos altavoces el sonido saldra del aparatejo por el out....entrara en los altavoces por el in....y coño....suena. XD

es es el recorrido basico que hace el sonido por los distintos aparatos y cables que tienes en tu home studio.

que es una mezcladora....una grande de esas que dices tu.....es un trasto que tiene muchos ins y (normalmente) un solo out (realmente dos,por q son estereo) que quiere decir, que tu puedes conectar ,por ejemplo, tu akai(desde el out del akai a uno de los in de la mezcladora) tu plato (desde el out del plato a uno de los in de la mezcladora) y asi tantos trastos como INS tenga la mezcladora y al final por el out de la mezcladora saldra la suma de todos los aparatejos que tengas conectados y sonando.y este out lo conectas al in de unos altavoces, o al in de una tarjeta de sonido de un pc...pero eso si...siempre de un OUT a un IN.

Ahora te he dejado mas rayado de lo que ya estabas no???? jejejejje

Es facil si entiendes la logica.


P.D: pido perdon ( de rodillas incluso) a todos y cada uno de mis profesores de sonido, por la teminologia utilizada en este post....que leches....os pido perdon a todos los que leais esto de aqui arriba ;)
Subir
1
Ivan
#12 por Ivan el 19/03/2016
Di Jacke escribió:
Me hace falta comprarme un mixer si me pienso comprar una mesa de mezclas?

Es que en mi pueblo, un mixer y una mezcladora,mezclador o una mesa de mezclas es lo mismo.
Subir
Nidea
#13 por Nidea el 19/03/2016
Ivan escribió:
Es que en mi pueblo, un mixer y una mezcladora,mezclador o una mesa de mezclas es lo mismo.


A esto me refiero, no se como llamarlo para que explicarme

Este mixer dj

a2d610166452f04f45f421003e5e2-4244342.jpg

Este una mesa de mezclas pequeña

Imagen no disponible

Ahora me leere lo que me pusistes arriba a ver si lo entiendo y muchas gracias por todo, si tengo alguna duda te digo
Subir
Ivan
#14 por Ivan el 19/03/2016
Mira....yo hago musica electronica en mi casa....desde hace años....y nunca he tenido una mesa de mezclas. Te explico el porque.....esa foto que pones de una mesa peavy...que tu dices ser pequeña...tiene doce canales....osea doce in....vas a tocar a la vez...12 cosas...imaginatelo...tu akai...tu plato....no se, una guitarra..... un micro.....pfff....un teclado.....asi hasta doce....te faltan manos tio...es imposible....no necesitas (creo yo) una mesa"pequeña" de doce canales.Ya no digamos una grande.Que no se lo que es para ti una grande.Yo tengo....una grovee box( roland mc307), un sampler (roland....ni me acuerdo) un kaos pad....y algun juguetito mas...y grabo mis capulleces ;) en un pc...y nunca....cuando digo nunca es NUNCA he usado ninguno de mis juguetes de dos en dos.....toco uno y lo grabo.....luego le doy al play en mi cubase y encima de lo que acabo de grabar(en otro canal de cubase) grabo mi otro juguete y asi voy sumando.
Subir
Nidea
#15 por Nidea el 19/03/2016
Vale me han surgido dos preguntas.

1. Si quiero comprarme una mesa de mezclas en las que separar sonidos del akai, digamos, en un canal bombo, en otro una caja, en otro un hi hat, etc etc. Por eso quiero tantos canales. Y a la vez algun instrumento ya sea un sintetizador o un bajo.... hace falta una mesa digital no? Si es asi, me reomendarias (si sabes conoces del tema) una barata pero con no se... 10 canales?

2. La pregunta que estaba dudando desde un principio. Me compro el akai, y conecto el plato a el, y del akai a los altavoces. Si quiero escuchar el plato tengo que tener siempre conectado el akai? De momento claro, para practicar, luego ya me comprare la mesa.

Y tambien si, no es mucha molestia (ya que siempre que pregunto estas cosas, me da sensacion de preguntar mas de la cuenta) podrias responder a las preguntas de arriba?.

Y muchas gracias por lo que pusistes me has aclarado bastante tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo