Mi "primera evolución" fué comprarme hace cosa de un año un Virus de segunda mano, y én él escuché algunos sonidos totalmente nuevos para mí, lo que me hizo pensar que realmente hay otro mundo más allá de los sintes basados en samples. Y eso que el Virus es un VA (un buen VA), no un analógico 100%. El siguiente paso (a una escala muchísimo menor, aunque siga siendo un sinte) ha sido pedir un Korg Monotron Delay para Reyes... eso sí es un analógico 100% pero, claro, es un sinte de juguete, limitadísimo en todo. Aunque se ve por dónde van los tiros.
Y desde hace un tiempo me descubro a mí mismo mirándome especificaciones y demos de DSIs, Elektrones, Moogs... Mi presupuesto no me permitirá entrar en el mundillo por la puerta grande, pero sí acceder a alguno interesante.
Y es que todavía tengo muy presentes los discos de Tangerine Dream, Vangelis, Kraftwerk, Depeche Mode en sus inicios, Human League y tantos otros, y esos sonidos tan... especiales.
En fin, que eso, que ahora toca un analógico, así que a lo mejor empezaré a meterme en hilos del tema y machacar a los expertos a preguntas...