jordipab escribió:
¿Qué tal va el multiefectos digital con el sinte analógico?
Pues la verdad es que todavía no he podido probarlo por un problemilla con el adaptador de corriente, que espero resolver en unos días; ya os contaré. Pero le tengo muchas ganas; el Alesis Midiverb permite encadenar por ejemplo reverb, chorus y delay, con lo que los sonidos que salen del Mopho (ya de por sí muy potentes) pueden llegar a tener un cuerpo bestial.
jordipab escribió:
Parto de la idea (igual equivocada...) de que lo mejor para un sinte analógico es agregarle un delay analógico.
Creo que la idea es muy acertada; el problema es el precio de esos trastos, y las prestaciones limitadas; me refiero a que para un montaje tipo el que comentaba antes (reverb+chorus+delay) hecho con aparatos analógicos necesitas seguramente tres aparatos, ya que dudo que exista un "multiefectos analógico" a precio asequible (al menos por mí)... Supongo que los pusristas de los sintes analógicos dirán que no son necesarios los efectos, incluso que "estropean" el sonido original; puede ser, pero es un problema de vicio que tengo y mala costumbre; me gustan los sonidos con mucho efecto...
De los modelos que has puesto (y dejando de lado el de Moog, que descarto por precio) el que más me gusta es el Electro Harmonix Deluxe Memory Boy, porque sí se acerca bastante a un multiefectos, pero analógico; le falta la reverb pero incluye sweep, y además lleva la función tap tempo, muy interesante para ajustar bien el delay. No lo descarto a futuro, aunque no tengo ni idea de cómo suena...