Aires de Otoño (nouta/fixia)

Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 13/01/2009
He retomado un tema que tenia compuesto unos años intentando darle savia nueva. Gracias a fixia por el solo final.

Me gustaria saber como lo veis

¡Un saludo!.

https:/www.hispasonic.com/musica/aires-de-otono/19316
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
seoane07
#2 por seoane07 el 13/01/2009
muy buena esa colaboración , como bien dices sutil y esa guitarra suena por todos los poros.

un saludo
Subir
Munera
#3 por Munera el 14/01/2009
Que tal nouta

Me gusta la composición, el sonido es muy bueno, no sé por qué pero la caja de la batería me ha gustado bastante.
Lo que veo un poco indefinido es el sonido de la guitarra del principio, parece española pero el sonido a veces parece con cuerdas metálicas, o están ambas?
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 14/01/2009
A ponerlo facil

Subir
Luis Zuñel
#5 por Luis Zuñel el 14/01/2009
seoane07 escribió:
muy buena esa colaboración , como bien dices sutil y esa guitarra suena por todos los poros.

un saludo


¡Gracias seo por tu opinion!...me alegro que te guste
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 14/01/2009
Munera escribió:
Que tal nouta

Me gusta la composición, el sonido es muy bueno, no sé por qué pero la caja de la batería me ha gustado bastante.
Lo que veo un poco indefinido es el sonido de la guitarra del principio, parece española pero el sonido a veces parece con cuerdas metálicas, o están ambas?


¡Hola Munera!..me alegro que te guste el sonido y la caja...con los kits de bateria me encuentro una gran disparidad de opiniones....un mismo kit a unos les encanta y otros lo detestan.....el mismo EZDrummer que tan buenas criticas recibe a mi no me convence...y no es porque no este bien sampleada..es el sonido en si...no sirve para muchos estilos de musica aunque la gente lo utiliza a saco....sin embargo en otros queda muy de directo.

Tu oido no te engaña....el sonido de la guitarra española es sampleado...he tenido que retocar bastante la eq para dejarlo medianamente creible pero el sampleo no es perfecto y se nota un poco.

¡Gracias por pasarte!
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 14/01/2009
Me gusta mucho la ambientancion de este tema, pero me suena todo muy midi. Mas alla de la guitarra sampleada que esta bastante bien lograda, la bateria tiene una reverb muy grande en el hi hat me parece, y se desfasa de tal manera que no se si esta paneada del lado izquierdo o del lado derecho, la escucho de los dos lados desfasada, eso supongo que sucede siempre que se le pone reverb a los platos, ya sea hi hat o lo que fuere.

Pero despues, cuando cambia me agrada muchisiom mas la bateria, pero cuando vuelve al hi hat vuelve a pasar lo mismo, aunque no es tan grave!

Saludos :D
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 14/01/2009
Lo del comienzo no sé si es un teclado o una guitarra midi. Da igual lo que sea, la melodía que describe va entrando. Bonito tema. Me gusta esa eléctrica afilada a lo Carlos Santana, y cómo van elaborándose el bajo y percusiones progresivamente. =D>
Saludos!
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 14/01/2009
TremuluS escribió:
Me gusta mucho la ambientancion de este tema, pero me suena todo muy midi. Mas alla de la guitarra sampleada que esta bastante bien lograda, la bateria tiene una reverb muy grande en el hi hat me parece, y se desfasa de tal manera que no se si esta paneada del lado izquierdo o del lado derecho, la escucho de los dos lados desfasada, eso supongo que sucede siempre que se le pone reverb a los platos, ya sea hi hat o lo que fuere.

Pero despues, cuando cambia me agrada muchisiom mas la bateria, pero cuando vuelve al hi hat vuelve a pasar lo mismo, aunque no es tan grave!

Saludos :D


Hola Tremulus; gracias por tu sinceridad....la necesito. Resulta que el kit de bateria que utilice ya lleva la reverb incoroporada y, aunque a algunos elementos le di un poco mas, a los platos no le di....yo creo que tambien influye el ataque de los platos que es lento...a mi me gusta....les da finura.

En este tema no he utilizado ningun instrumento real....(salvo el solo de guitarra que es de fixia) todo son sonidos sampleados...por eso te suena a midi..aunque considero que los sampleos no estan mal.

Oye....la firma de tu perfil me ha dejado a cuadros.....¿No a las reverbs?....eres consciente de los horroroso que sonaria todo sin reverb....prueba a quitarsela a cualquier sonido de teclado y veras...ya me explicaras esa conclusion. Yo no soy partidario del abuso pero tanto como que sonara todo seco....

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 14/01/2009
DarkSmile escribió:
Lo del comienzo no sé si es un teclado o una guitarra midi. Da igual lo que sea, la melodía que describe va entrando. Bonito tema. Me gusta esa eléctrica afilada a lo Carlos Santana, y cómo van elaborándose el bajo y percusiones progresivamente. =D>
Saludos!



Gracias Dark...este tema lo tenia compuesto hace años pero necesitaba un retoque porque sonaba muy soso...las percusiones me ayudaron mucho (entre otras cosas)

¡Un abrazo!
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 14/01/2009
nouta escribió:
TremuluS escribió:
Me gusta mucho la ambientancion de este tema, pero me suena todo muy midi. Mas alla de la guitarra sampleada que esta bastante bien lograda, la bateria tiene una reverb muy grande en el hi hat me parece, y se desfasa de tal manera que no se si esta paneada del lado izquierdo o del lado derecho, la escucho de los dos lados desfasada, eso supongo que sucede siempre que se le pone reverb a los platos, ya sea hi hat o lo que fuere.

Pero despues, cuando cambia me agrada muchisiom mas la bateria, pero cuando vuelve al hi hat vuelve a pasar lo mismo, aunque no es tan grave!

Saludos :D


Hola Tremulus; gracias por tu sinceridad....la necesito. Resulta que el kit de bateria que utilice ya lleva la reverb incoroporada y, aunque a algunos elementos le di un poco mas, a los platos no le di....yo creo que tambien influye el ataque de los platos que es lento...a mi me gusta....les da finura.

En este tema no he utilizado ningun instrumento real....(salvo el solo de guitarra que es de fixia) todo son sonidos sampleados...por eso te suena a midi..aunque considero que los sampleos no estan mal.

Oye....la firma de tu perfil me ha dejado a cuadros.....¿No a las reverbs?....eres consciente de los horroroso que sonaria todo sin reverb....prueba a quitarsela a cualquier sonido de teclado y veras...ya me explicaras esa conclusion. Yo no soy partidario del abuso pero tanto como que sonara todo seco....

¡Un abrazo!


Hola Nouta, es un tanto exagerada mi frase "No a las reverbs" pero estoy yendo por ese camino, estoy mezclando casi sin reverbs, solo un poco a las voces, aunque ultimamente tampoco les doy reverb a las voces, prefiero usar delays.

Mi frase es por que sinceramente no me gusta la reverb en exceso, si me gusta en un tambor, en las voces, en coros quizas, pero no me gusta la reverb en teclados, guitarras, etc etc. Sera que por el estilo que tiendo a hacer yo no es tan necesario el uso de esto. Pero cada dia me gustan menos. Por ejemplo, prefiero una mezcla seca que una mezcla inflada por reverbs, que tienden a ser empastadas entre si, no se, en realidad no se bien como expresarlo, pero prefiero buscar ese "no se que" en la ejecucion de un instrumendo, jugando con armonias y/o armonicos y no metiendo una reverb que suele esconder un poco el instrumento, me seguis mas o menos para donde voy?

Es complicado :P

Pd: a mis teclados no les pongo reverb
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 14/01/2009
Hola Luis, por fín puedo escucharla entera, ya sabes como está mi linea...
El tema como bso es preciosoooo, me encanta, tiene una progresión flipante y todo lo vas añadiendo suavemente, muy bien..
Lo que no me ha llenado es es el sonido de la guitarra inicial que como te han comentado me suena a midi, aunque está muy bien conseguido el sonido y podría dar perfectamente el pego, el tempo tan cuadrado es lo que hace que no lo parezca, creo yo.. La batería me recuerda a las electrónicas ochenteras, no es la que mejor le va al tema, pero no queda mal, a mi no me desagrada.. El solo pone la guinda, muy bueno el sonido y muy bien la interpretación.. Jose, está genial!!!!.. Tambien el haberlo dejado para el final me ha gustado especialmente..
En fín, que me has vuelto a sorprender gratamente, Luis.. Es de los temas tuyos que he escuchado con más carga emotiva, al menos así lo he sentido yo..

Aplausazoooo!! para los dos mostross

Besos!!!

Patri =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 15/01/2009
Ahora ya me parece mas logica tu postura Gabriel; quizas lo que pasa es que las reverbs que utilizamos la mayoria (por plugins) suelen tener cierto grado de suciedad...no son tan cristalinas como una buena hardware y cuando se suman varias se va perdiendo definicion. El caso es saber jugar bien con ellas porque tambien se pueden crear ambientes y efectos muy envolventes y originales en determinados estilos. Lo que esta claro es que con el tiempo se va abusando menos de ellas (en los 80 se utilzaron a saco)....ahora se intenta que no se note que estan pero que sí se note si se quitan.....las reverbs simulan ambientes acusticos al igual que ocurre si tocas en cualquier parte del planeta tierra....siempre hay reflexiones (excepto que estes en una camara anecoica). El caso es usarlas con mesura.

P.D. Aunque no les ponas reverb a tus sonidos de teclado veras que el propio preset la lleva incluida (mira la seccion de efectos y veras).....salvo contadas ocasiones en que es sustiuida por un delay

Perdona por el rollo que te he soltado.....y un abrazo.
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 16/01/2009
Patrizia escribió:
Hola Luis, por fín puedo escucharla entera, ya sabes como está mi linea...
El tema como bso es preciosoooo, me encanta, tiene una progresión flipante y todo lo vas añadiendo suavemente, muy bien..
Lo que no me ha llenado es es el sonido de la guitarra inicial que como te han comentado me suena a midi, aunque está muy bien conseguido el sonido y podría dar perfectamente el pego, el tempo tan cuadrado es lo que hace que no lo parezca, creo yo.. La batería me recuerda a las electrónicas ochenteras, no es la que mejor le va al tema, pero no queda mal, a mi no me desagrada.. El solo pone la guinda, muy bueno el sonido y muy bien la interpretación.. Jose, está genial!!!!.. Tambien el haberlo dejado para el final me ha gustado especialmente..
En fín, que me has vuelto a sorprender gratamente, Luis.. Es de los temas tuyos que he escuchado con más carga emotiva, al menos así lo he sentido yo..

Aplausazoooo!! para los dos mostross

Besos!!!

Patri =D> =D> =D> =D> =D>


Hola Patri; la idea inicial era que alguien metiera una guitarra española real en la intro pero al final no pudo ser y; o sacaba el tema o lo dejaba aparcado por ese detalle. Yo tambien siento que es quizas el tema que mas carga emotiva tiene de los mios....no fue premeditado...simplemente salio asi.

¡Gracias por pasarte y un abrazo!
Subir
monarca
#15 por monarca el 16/01/2009
muy buena luis, como guitarrero enfermo lo que mas me gusta es el solo de fixia al final, el tema en si esta muy completo, flaquea ya sabes donde (que venia leyendo) asi que en donde pongas alguien con 6 cuerdas (de nylon) ya lo tenes perfecto... en formato midi tal vez probaria con un piano en lugar de esa guit sampleada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo