Prueba como te he dicho a crear un subgrupo al que asignes todo lo que al master pero que salga directo a las omni out 13,14 sin ser ruteado al master claro. Hasta donde se las matrices son post fader master
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DG_Sanz escribió:Prueba como te he dicho a crear un subgrupo al que asignes todo
La LS9 no tiene subgrupo.
Si usas el ecu en la salida master de la matriz no tienes que preocuparte por donde esta el punto de inserción, tu estas ecualizando la matriz, no el master.
Lo del CUE es una buena idea, yo hace años llevaba un RTA (hace muchos años, ya había smaart pero eso antes no hacia falta... jejeje, no sabia usarlo) de esa manera, pero era con una analógica... que tiempos.
Si no te queda claro esto de la matriz puedes usar un AUX en POST con el envio de todo a 0 dB (modo fixe) Pero esa es la chapuza... pero te va a funcionar igual que lo de la matriz, usando el aux puedes poner el ecu en el master sin problema.
Si lo haces por matrices, puedes usar las matrices como procesador, eso es lo que yo hago siempre. Yo la suelo usar en bolos pequeños de dos USW o M1D sub con UPJ o UPA, y no, para esto no me dejan un galileo. Pero con la mesa es de sobra.
Saludos
Creo que no estamos volviendo locos... o de repente he olvidado lo poco que sé de Smaart.
Voy a suponer que estamos hablando de usar Smaart con conocimiento de causa. Es decir que sabemos usar la función de transferencia, que sabemos leer la gráfica de magnitud (ya ni pido fase) y que no estamos hablando del típico caso de usa el RTA y me va genial...
Entonces, necesitamos una referencia y necesitamos una medición para que el Smaart nos dé la diferencia entre lo que "debería ser" y lo que en "realidad tenemos".
Paso 1, ruido rosa.
Hola, me llamo Smaart y si me tocas la letra G (de generator) genero ruido rosa.
Bien, si cogemos la salida del ordenador (o por Dios no me digas que usas la interna del portátil que tienes interfaces de 60€ 2 in 2 out) y la volvemos a introducir en una entrada del interfaz; ya tenemos la mejor referencia que pueda existir. Una copia exacta e inmaculada de lo que estamos introduciendo a nuestra PA y más "pre" no se puede ser oiga!
Por otra salida vamos a un canal de la mesa. Mesa conectada a PA. EQ insertado en mesa.
Voilá! Ya puedo comparar "lo que debería ser" contra "lo que estoy haciendo en este EQ tan mono que sale en la pantalla de la mesa"
Paso 2, música.
Ese interfaz, si lo tienes configurado como debe ser, también escupirá lo que reproduzcas desde el iTunes el Windows Media player y si me apuras el Spotify.
Y ojo, gracias a "loop" que hemos creado también alimentará la referencia del Smaart. Mágia.
Paso 3, mi mezcla en directo.
Vaya, parece que el trabajo será arduo, vamos por pasos.
Generar una suma de L+R (si vas a poner el micro enfrente de una sola de las PAs puedes dejar de leer aquí) y sacarlo por una omniout.
A continuación, quitas el cable que entra en la entrada de referencia en tu PC y conectas la omniout de la que estamos hablando.
(Aquí va un truco de regalo, ponte los promedios a 128 muestras porque sino la medida ni va a salir! siempre a merced del blanqueado por coherencia que hayas marcado).
Y aquí comparas lo buena que es tu mezcla, contra lo que tus altavoces reproducen (+ la sala)...
Nadie se da cuenta que existe un buscador? no me lo puedo creer
https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-bifida-xlr-para-usar-satlive-smaart/369342/pagina2
Perdón el tono sarcástico, lunes por la mañana...
Voy a suponer que estamos hablando de usar Smaart con conocimiento de causa. Es decir que sabemos usar la función de transferencia, que sabemos leer la gráfica de magnitud (ya ni pido fase) y que no estamos hablando del típico caso de usa el RTA y me va genial...
Entonces, necesitamos una referencia y necesitamos una medición para que el Smaart nos dé la diferencia entre lo que "debería ser" y lo que en "realidad tenemos".
Paso 1, ruido rosa.
Hola, me llamo Smaart y si me tocas la letra G (de generator) genero ruido rosa.
Bien, si cogemos la salida del ordenador (o por Dios no me digas que usas la interna del portátil que tienes interfaces de 60€ 2 in 2 out) y la volvemos a introducir en una entrada del interfaz; ya tenemos la mejor referencia que pueda existir. Una copia exacta e inmaculada de lo que estamos introduciendo a nuestra PA y más "pre" no se puede ser oiga!
Por otra salida vamos a un canal de la mesa. Mesa conectada a PA. EQ insertado en mesa.
Voilá! Ya puedo comparar "lo que debería ser" contra "lo que estoy haciendo en este EQ tan mono que sale en la pantalla de la mesa"
Paso 2, música.
Ese interfaz, si lo tienes configurado como debe ser, también escupirá lo que reproduzcas desde el iTunes el Windows Media player y si me apuras el Spotify.
Y ojo, gracias a "loop" que hemos creado también alimentará la referencia del Smaart. Mágia.
Paso 3, mi mezcla en directo.
Vaya, parece que el trabajo será arduo, vamos por pasos.
Generar una suma de L+R (si vas a poner el micro enfrente de una sola de las PAs puedes dejar de leer aquí) y sacarlo por una omniout.
A continuación, quitas el cable que entra en la entrada de referencia en tu PC y conectas la omniout de la que estamos hablando.
(Aquí va un truco de regalo, ponte los promedios a 128 muestras porque sino la medida ni va a salir! siempre a merced del blanqueado por coherencia que hayas marcado).
Y aquí comparas lo buena que es tu mezcla, contra lo que tus altavoces reproducen (+ la sala)...
Josanmusic escribió:nadie controla smaart? no me lo puedo creer...
Nadie se da cuenta que existe un buscador? no me lo puedo creer
https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-bifida-xlr-para-usar-satlive-smaart/369342/pagina2
Perdón el tono sarcástico, lunes por la mañana...
Pero, a ver.
Si tu has decidido un EQ en la prueba. Y luego factores como humedad/temperatura pueden variar tu respuesta y quieres corregirla necesitarás "comparar" contra lo que ya has decido. Para tomar decisiones nuevas.
Ejemplo;
Prueba 5 de la tarde.
Bolo 5 de la mañana, frio y humedad terrible.
Vaya, si yo he dejado la zona entre 4Khz y 20KHz inmaculadamente plana (suerte) porqué ahora ha desaparecido? Necesito tomar una decisión de EQ (cuidado) para recuperar lo que he perdido desde la prueba; no para empezar desde cero!
Creo que el mayor problema es que no entendemos la diferencia entre RTA y función de transferencia.
Ojo, que también, puedes optar por sistemas de medición más complicados (pero que dan más info), como SIMIII o el Smaart 7 que te permiten hacer múltiples funciones simultáneas, permitiéndote medir a la salida de mesa, a la salida del procesador y el micro (sala), con lo cual puedes comparar todo contra todo y sabes de donde viene el error o de donde compensar lo que sucede.
Si tu has decidido un EQ en la prueba. Y luego factores como humedad/temperatura pueden variar tu respuesta y quieres corregirla necesitarás "comparar" contra lo que ya has decido. Para tomar decisiones nuevas.
Ejemplo;
Prueba 5 de la tarde.
Bolo 5 de la mañana, frio y humedad terrible.
Vaya, si yo he dejado la zona entre 4Khz y 20KHz inmaculadamente plana (suerte) porqué ahora ha desaparecido? Necesito tomar una decisión de EQ (cuidado) para recuperar lo que he perdido desde la prueba; no para empezar desde cero!
Creo que el mayor problema es que no entendemos la diferencia entre RTA y función de transferencia.
Ojo, que también, puedes optar por sistemas de medición más complicados (pero que dan más info), como SIMIII o el Smaart 7 que te permiten hacer múltiples funciones simultáneas, permitiéndote medir a la salida de mesa, a la salida del procesador y el micro (sala), con lo cual puedes comparar todo contra todo y sabes de donde viene el error o de donde compensar lo que sucede.
Hola, aunque solo sea para corregir, esta muy bien para darse cuenta del efecto en el equipo el room, pero luego cuando lo modificas te vas a la ventana resultado, yo por lo menos lo hago así. Lo importante es que compares la memoria de las 5 de la trarde con lo que tienes a las 11 de la noche, la diferencia va a ser la misma en las dos ventanas. Yo creo que desde el primer mensaje el ya sabia que la referencia la queria cojer antes del ecu y por que, el sabra las mediciones que pretende hacer, su duda es como hacerlo en la ls9.
Lo de que no entendemos la diferencia de un FFT y un RTA ¿es en general o es por mi? Me gustaria saberlo
Un saludo.
Lo de que no entendemos la diferencia de un FFT y un RTA ¿es en general o es por mi? Me gustaria saberlo
Un saludo.
#23
Nico Suárez escribió:Y aquí comparas lo buena que es tu mezcla, contra lo que tus altavoces reproducen (+ la sala)...
Josanmusic escribió:
nadie controla smaart? no me lo puedo creer...
Nadie se da cuenta que existe un buscador? no me lo puedo creer
https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-bifida-xlr-para-usar-satlive-smaart/369342/pagina2
Perdón el tono sarcástico, lunes por la mañana...
Nico Suárez escribió:Creo que esto es lo mas importante y ventajoso a la hora de monitorizar un sistema en pleno evento.....y tambien creo que de alguna manera el de la pregunta intenta hacer esto.que te permiten hacer múltiples funciones simultáneas, permitiéndote medir a la salida de mesa, a la salida del procesador y el micro (sala), con lo cual puedes comparar todo contra todo y sabes de donde viene el error o de donde compensar lo que sucede.
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