Mixing station Problema EQ

Rafael
#1 por Rafael el 19/09/2024
Hola!

Tengo una duda. Me han comentado que es posible poner una eq en cada canal que va al main LR diferente a la que va a los envios.

Me gustaria poder ecualizar dentro del escenario para quitar acoples sin que afecte a lo que está sonando fuera.

El problema es que no consigo encontrar el parametro para que funcione de forma independiente.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 19/09/2024
Si te refieres a las consolas behringer x32/xAir, no se puede ecualizar de forma diferente el envío a LR y Aux, creo que te han informado mal. Lo que puedes hacer es ecualizar el auxiliar, pero no cada envío por separado. Yo al menos, ecualizo el auxiliar para cortar acoples en monitores, pero afecta a todo lo que sale por ese auxiliar.
Subir
1
no_hija_no
#3 por no_hija_no hace 2 semanas
A ver,.... la respuesta sería sí con un pero.... porque los envíos a los auxiliares (al menos en la XR18) se pueden hacer desde muchos puntos en toda la ruta de cada canal. Es decir: puedes enviar a un auxiliar desde la entrada, o bien desde la entrada y post ganancia, o bien desde la entrada y posta ganancia y post EQ y pre-fader, o bien post-fader.... Con estos parámetros puedes jugar y me explico:

La salida de un canal hacia el MAIN LR en un concierto se hace post fader (así controlas todo: gain, compresor, EQ y volumen del fader). Pero al auxiliar puedes enviar la señal sin la EQ, por ejemplo y pre-fader. Y después cada auxiliar tiene su propia EQ. El problema radica en que a un auxiliar envías, habitualmente, varios canales (guitarra, voz, bombo, caja,....) Y la EQ del auxiliar es única, por tanto estarás aplicando la EQ del auxiliar a todo lo que sale por dicho auxiliar sin afectar al MAIN LR.
Subir
CLP
#4 por CLP hace 2 semanas
O Aux en Prefader
O Dobla los Canales, unos a MAIN y otros solo a AUXS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo